¿CÓMO SE HACE?

8 de mayo de 2010

The Courteeners - St. Jude (2008)


Vamos con un pedido (pero que no se les haga costumbre, ehhh, ja!)... The Courteeners es una banda novel del Brit-pop que, como acostumbramos en estas épocas, apareció y reventó festivales, charts, recibió elogios de encumbrados músicos, etc... De qué viene la cosa, preguntarán y con justa razón... bueno, los muchachos se mueven en el Brit-pop más cancionero, con algunos toques de songwriter de su líder Liam Fray, que por momentos al escucha de más años le puede sonar algo inocente la propuesta (por momentos, dije, presten atención antes de proferir improperios).... Pero cuál es la cosa entonces, no?... la cosa es que The Courteeners recibió desde el vamos halagos de nada mas y nada menos que Morrissey (si hasta tocó un tema de ellos)!!... Y ahí está el meollo del asunto, Morrissey, The Smiths, por allí transitan estos muchachos, esas canciones por momentos coloquiales, con fuerza pasionaria, con melodías que parecen simplonas pero que se pegan al inconsciente como sanguijuela de pantano (¿?), canciones que destilan aires british por todos lados..... En fin, es eso y algo más, cosa que no es poco, pero antenti que es una banda que tiene dos discos, y algunos críticos ya vapulearon al decir que es "una banda que armó Liam Fray para conseguir chicas"..... Ironías aparte, pasen y vean, para gente sensible, para los que tiene en un pedestal el formato canción de no más de 3 minutos, y para los viejos (y no tanto) escépticos que sin quererlo moverán la patita aunque les cueste admitirlo......

Tracks:

01. Aftershow - 02:33
02. Cavorting - 03:06
03. Bide Your Time - 03:20
04. What Took You So Long? - 03:39
05. Please Don't - 03:17
06. If It Wasn't For Me - 02:40
07. No You Didn't, No You Don't - 03:58
08. How Come - 02:50
09. Kings Of The New Road - 02:52
10. Not Nineteen Forever - 04:04
11. Fallowfield Hillbilly - 03:03

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 89 MB
Pass: somospacifistas
Y no, ya quedamos lejos, che: Not Nineteen Forever (video)

Opción 1

Opción 2

3 comentarios:

  1. Yo soy de los que tienen en un pedestal el formato canción de no más de 3 minutos, y -aunque escéptico- admito que el disco me hizo "mover la patita". Y eso es muy bueno. Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE GRAN BANDA!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, anónimo, pase cuando guste y pongase un nick, seudónimo o alias, acá nos conocemos todos!!.. jaja... Saludos!!

      Eliminar

Expresensen