¿CÓMO SE HACE?

18 de abril de 2015

Aeroblus - Aeroblus (1977)



 "De ahí que en los lugares donde el cristianismo y el islam no se había implantado con fuerza, la riqueza de nombres que se ponía a la gente era infinita. En ello también se expresaba la poesía de los adultos, que dotaban a sus hijos de nombres como Mañana Fresca (si el crío nació ese amanecer) o Sombra de Acacia (si vino al mundo bajo ese árbol). En las sociedades que desconocían la escritura, con ayuda de los nombres se registraban los acontecimientos más importantes de la historia antigua y contemporánea. Si el niño nacía el día que Tanganica había obtenido la independencia, recibía el nombre de Independencia (en swahili, Uhuru).
(...) el nombre que poseo glorifica algún acontecimiento inscrito en la memoria de un pueblo que soy parte. (...) La introducción del cristianismo y del islam redujo este mundo de poesía e historia al centenar escaso de nombres sacados de la Biblia y el Corán (...).

Ryszard Kapuściński, "El doctor Doyle" en Ébano (2000)

La historia de todos los días: ver por qué tardás tanto en postear algo. La respuesta: muchas cosas, poco tiempo, desánimo y falta de inspiración, mucha falta de inspiración para escribir algo medianamente copado. Y siempre dejar la promesa de volver en el menor tiempo posible. Quizás falte menos para que eso se haga realidad, quizás sea la misma cantinela de siempre. Pero se cranean cosas distintas, se verá si se pueden hacer y que no te gane el desánimo. Mientras tanto, es sábado y quién sabe por qué estabas pensando en Cream, ese enorme power trío que alguna vez anduvo por aquí (y promete volver, porque nunca se fue); pensás que irte para el norte tan rápido es un desperdicio de kilómetros. Entonces, qué hacer. Respuesta: seguir en lo regional-local y no querés seguir afanando escritos de otra gente que alguna vez supo engalanar la casilla de correo de un servidor y darle rienda suelta a lo mejor de lo mejor. Por y para ello conjuramos al espíritu del bloguito para que una vez más se levante entre tanta abulia y poco feedback… Rise UP!!!...
Y sí, sean uds Bienvenidos una vez más a esta maquinaria oxidada pero cumplidora que hemos dado en llamar (con el siempre en peregrinación camarada J.P. Sastre), Sacudiendo La Colina… Homenajeadora Reprise!!!
Como quien no quiera la cosa, traemos un plato fuerte que tiene el mismo protagonista que el post anterior: Pappo. Es claro, cualquier homenaje es poco, cualquier seguidilla de posts, es menos. Por ello, Aeroblus, ese trío magnífico que el Carpo (guitarra y voz) formó en Brasil con Alejandro Medina (bajo y voz) y Rolando Castello Junior (batería y percusión) nos visita y no nos hace acordar de Cream por un rato… largo. Decir que es un clásico es muy pobre; es un registro del momento exacto en el cual encontramos a Pappo en su faceta más pesada del Blues, donde buscaba plasmar algo que muestre lo que traía de su viaje a Inglaterra; época muy áspera y negra en la Argentina, lo que antentó con que este proyecto siga. El Carpo necesitaba tocar Blues pesado y encontró en estos dos tipos lo que buscaba. Lo demás es historia y de la buena. Diez canciones de puro hard blues rockero (¿?), que despierta al más escéptico y refuerza los gritos del más blusero de los rockers. Todos, absolutamente todos, los temas son de muy buenos a geniales. Para que se den una idea este disco se reeditó 2 veces (1994 y 2006) y en ambas ocasiones se agotó y por ende está descatalogado. Quien escribe no se quiere meter en desmenuzar todas las canciones. Porque es cuestión de poner el disco, sentarse o quedarse parado, poner el volumen alto, si tiene buenos graves, mucho mejor; y ahí sí, dejarse llevar por los riffs, el bajo que suena al frente como la biblia blusera-rockera dice, la batería que es pirotécnica, la "pulenta", que polenta, nennneeee.... y esas melodías y esos solos (puffff) que son y serán del Carpo, forever and ever. Y como siempre le afanamos al uruguayo: gracias por el fuego, Carpo y cía, Gracias. La mesa está servida, sábado valvular y de alto octanaje, como tanto nos gusta. Una delicia. Están todos/as invitados/as a comentar, algo, alguito nomás. Salud, camaradas, salu’.

Tracks:

01. Vamos A Buscar La luz - 03:53
02. Completamente Nervioso - 03:04
03. Tema Solísimo - 02:06
04. Árboles Difusores - 02:19
05. Vendríamos A Buscar - 03:29
06. Aire En Movimiento - 02:43
07. Vine Cruzando El Mar - 02:43
08. Nada Estoy Sabiendo - 04:55
09. Sofisticuatro - 03:46
10. Buen Tiempo - 03:13

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 65,7 MB
Pass: somospacifistas
Sin compañía, ni badía: Pappo y Alejandro Medina - Tema Solísimo (vivo)

Opción 1

Opción 2

14 comentarios:

  1. Este lo tengo. Buenísimo material.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge Alfonso... y sí, entre melómanos es difícil poner algo que esa especie no tenga, por ellol digamos que no hago el esfuerzo. Jjajjaja. Pero ya le tiraré algo que no tiene, le aseguro. Abrazo y siempre, gracias por comentar y no dejar en cero el contador del blog y los comentarios, quedamos pocos nomás.

      Eliminar
  2. Gracias por tanto esfuerzo.
    Saludos desde la Villa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, anónimo, y el esfuerzo va y viene, ja, pase cuando guste y con alias. Saludos!

      Eliminar
  3. Espectacular muchachos!!! Siempre algo nuevo, siempre alguna perla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde pero seguro... Gracias Montoto, pase cuando guste. Saludos.

      Eliminar
  4. Muy agradecido desde ya, por las veces que pasé por acá, y encontré (sin buscar), algo pa prender el fuego.
    Salú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocido, invite!!!.. ah, no, pase cuando quiera y le musicalizamos el asado!!.... saludos!!

      Eliminar
  5. ¿Volverán las oscuras golondrinas a posarse en tu balcón?
    ¿Volverán los pacifistas a compartir algún disco...?

    Aquí los esperamos.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue en forma de fichas, pero volvimos, siempre pacifistas. Y como ud conjuró a las oscuras golondrinas, bueh, algoi de oscuridad trajimos para el 2016. Gran año tenga ud, José, pase cuando quiera y saludos!

      Eliminar
  6. Hola. Muy buen material, no conocía este proyecto de Pappo. Espero puedan volver de nuevo, disfruto mucho leer las entradas, la música que comparten es un premio extra.

    Saludos y excelente día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente año 2016, tenga ud The Question!!.. pase cuando guste y saludos!

      Eliminar
  7. ¡Gracias, locura!. ¡Aguante El Carpo, carajo!.

    ResponderEliminar
  8. De nada, Anónimo, pase cuando guste y póngase un seudónimo!... Y sí, Aguante el Carpo!!... Saludos.

    ResponderEliminar

Expresensen