¿CÓMO SE HACE?

20 de marzo de 2015

Caravan - In The Land Of Grey And Pink (1971)



Las cosas I... La cosa es la cosa, cuando todo se confabula para joderte la existencia ni la filosofía de Max Scheller te salva del infortunio. Y sí, vos le podes meter toda la onda del mundo pero cuando te caés, no te queda otra que intentar volver a levantarte. Y si no, mirarás todo desde el piso o harás como decía el escritor: “la caída es una forma de transporte” y vas a los tumbos por la vida, golpeándote con lo que queda más cerca del piso. Un día estás en la gloria y al otro no hacés dos pases seguidos. Es como el payaso que alguna vez fue una genialidad de la risa y un día perdió toda gracia. O quizás, sea peor el bufón de Böll que muy a pesar suyo era el mejor del mundo. Por todo ello, ser hincha de river en estos días, es malo para la salú… Y por ello daremos una vuelta por el universo, con Carl Sagan, El Principito, Stephen Hawking, Morgan Freeman y Neil deGrasse Tyson y nos vamos a los mismísimos orígenes de la locura, a los confines del cosmos para poder encontrar la respuesta a todo este circo ilusorio y enigmático, pero tan fascinante, tan exquisito y maravillante que es el rock progresivo sinfónico espacial… Y sí…
Sean uds Bievenidos a este espacio sideral, a este devenir cósmico, a esta galaxia lejana, a la panacea de todo cosmonauta, a donde Neil Amstrong quiere poner bandera… Bienvenidos a… Sacudiendo la Colina... Lisérgica, en dos partes!!!!
La primera que le traemos es esa obra mágica que, a su vez, es obra de esa magnitud que es Caravan. Venidos directos de eso que se llamó "the Canterbury Scene", nos traen el maravilloso “In The Land Of Grey And Pink”. El álbum es el más conocido, para muchos el mejor. Y para quien escribe una genialidad. La música de Caravan se mueve en esos parámetros del rock psicodélico, progresivo, jazzero y ecléctico muy propio de los 70’s. La canciones no dejan de tejerse a sí mismas (¿?). Es un disfrute sin culpa, especial para poner y dejar correr en su totalidad. Claro que tiene su plato fuerte: “Nine Feet Underground” y sus 22 minutos divididos en 8 partes… Si es eso no es sinfónico-progresivo, perdí una batalla contra la sapiencia musical. Todos alaban este dico, lo cierto es que el mundo debe haber cambiado en algo, para mal, porque esa extensa pieza fue un hit de fm nocturna. En fin, escuchen el ir y venir de “Winter Wine”, las hermosas melodías que engalanan dicha canción y la aristocracia vocal del tema. Puntos fuertes tiene muchos, “Love To Love You” debería ser un hit eterno. “In The Land of Grey and Pink” (el tema) es una oda clásica de cuento fantástico y perfectamente ejecutado. El line up del disco es el siguiente, vean y anoten:

- Richard Sinclair: bass guitar, acoustic guitar, vocals.
- Pye Hastings: electric. guitars, acoustic guitar, vocals.
- David Sinclair: organ, piano, mellotron, harmony vocals.
- Richard Coughlan: drums, percussion.
- Jimmy Hastings: flute, tenor saxophone, piccolo.
- David Grinsted: cannon, bell, wind.

Poner a la banda en su totalidad, con sus respectivos instrumentos y demases, es una forma de homenaje a tamaña obra de arte. No hay nada en este disco que no sea extraordinario, desde las melodías, pasando por las letras de esencia tolkienianas y llegando a la magia que expelen las canciones en su totalidad. Muchos músicos posteriores abrazaran este disco con mucho amor, si hasta el enorme Steven Wilson de Porcupine Tree estuvo metido en remezclas varias. Y en nuestra copadez le agregamos, a los 5 tracks originales, los bonus track del 2001. Como para que sopesen y se maravillen con esta gente que fue parte de una “escena” del rock progresivo del Reino Unido, para el mundo. Y así, espero haberlos convencido para que se den una pasada de Caravan, un servidor se retira a escuchar por enésima vez esos 22 minutos de pura encantamiento musical que es “Nine Feet Underground”. Saludos de viernes voladores!...

Tracks:

01. Golf Girl - 05:05
02. Winter wine - 07:46
03. Love To Love You (And Tonight Pigs Will Fly) - 03:06
04. In The Land Of Grey And Pink - 04:51
05. Nine Feet Underground: - 22:40
    I.     Nigel Blows A Tune
    II.    Love's A Friend
    III.   Make It 76
    IV.   Dance Of The Seven Paper Hankies
    V.    Hold Grandad By The Nose
    VI.   Honest I Did!
    VII.  Disassociation
    VIII. 100% Proof

Bonus tracks on remaster (2001):

06. I Don't Know Its Name - 06:12
07. Aristocracy - 03:42
08. It's Likely To Have A Name Next Week - 07:48
09. Group Girl - 05:04
10. Disassociation / 100% Proof - 08:35

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 152 MB
Pass: somospacifistas
Magic-magic: Caravan - Winter Wine (tv live video)

Opción 1

Opción 2

4 comentarios:

  1. Este lo tengo. Gran disco gran.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imaginé, no me pregunte por qué, que ud tenía este disco. Gracias por comentar, Jorge Alfonso. Como siempre, saludos a montones.

      Eliminar
  2. A este ritmo de subida de discos uno no llega! (quejandomé de lleno.. jeje). Recién bajé el de los Pixies, pero no lo escuché todavía...
    Que pasó con los disco-reseñas de JP Sastre? Se mudó de hogar y se llevó todas sus cosas? O son preguntas que no se hacen?
    Una lástima que ya no estén..!
    Abrazo grande Buffon.

    Tom

    ResponderEliminar
  3. Gracias Tom... Escuche tranquilo y pase seguido que algo se lleva. En cuanto a Sastre, se retiró del blog y en la división de bienes, se llevó lo suyo. Es una gran pérdida por los discos, pero más por el orden y demás que mi amigo Sastre le dió al bloguito. Debe andar en peregrinación por Shangri-la. Lo saludamos desde aquí. Saludos, Tom y sea re-bienvenido!!

    ResponderEliminar

Expresensen