¿CÓMO SE HACE?

6 de febrero de 2016

Dead Man's Band - Vol.II (2014)


“Primero vienen las sonrisas. Luego las mentiras. Finalmente las balas”

                 Stephen King en "La torre oscura V. Lobos del Calla".

Me gusta aclarar, porque cualquiera de ustedes puede pensar: este tipo se cree que todo lo que sube es genial; no, pienso que son buenas cosas para descubrir, otros clásicos y así; de todas maneras, este es un espacio hedonista y por ello, subo lo que pienso pueda servir para dar cuenta de discos que sirven de disfrute de un servidor. Ojalá ustedes me acompañen en este recorrido musical y que difundamos la música. En una de esas logramos que las nuevas generaciones presten atención y aprendar a descartar. Porque el gusto se adquiere a través de la selección y posterior descarte, es mentira que sobre gustos no hay nada escrito y eso que el gusto está en la variedad, bandas diversas sin un atisbo de crítica no es un gusto, es coleccionar discos. Acá hacemos otra cosa, por eso los posts son "algo" largos. Pero bueh... vamos a los que nos conmueve.

Y clah, se vino la segunda… Una vez más, y porque Somos Pacifistas (pero no nos jodan) presentamos en este lugar que hemos dado en llamar: Sacudiendo… La Colina… Donde los muertos tocan y bailan!!!
He aquí, dando cuenta de la segunda parte, de la secuela. Como dijimos, doble función, doble de la banda griega del nombre genial: Dead Man’s Band.
El segundo disco de esa banda que ya presentamos, y la cual “casiquenolaconocenadie”, Dead Man’s Band, se titula, simplemente, Vol. II del 2014. Sin aspavientos, sin grandilocuencias. Ya desde el inicio se nota una mejor producción, más cuidada, los bajos se sienten más presentes y robustos: un punto para sumarle al total. Algunos cambios en la formación se denotan en la siguiente lista:

Band Members:
Lady Fantasy - Vocals
Vasilis B. - Guitar
K. D. - Bass
Joseph V. - Drums
Guests:
Jargon - Keyboards
George Christoforidis - Percussion
Miss V - Voices on "Playroom"

“Lady in blue” abre la contienda y podemos tomarnos un whisky en las rocas o un ferné a la sombra y mover la patita al son de este híbrido de blues y psicodelia, atenti al hammond, doña, atenti. En “Son for J”, sacamos las influencias a la vista y nos paseamos por en un avión jefersoniano blusero y candencioso. En el track 03 caemos en la cuenta que este disco es más despojado en cuanto a guitarras al frente, pero los arreglos de los teclados son maravillosos; al igual que la sección media de “Invitation”. “Just a Trip”, le hace honor al nombre y destaca por su melodía viajera intersideral (¡?) adornada con la voz de nuestra Lady Fantasy (una recorrida por la net, no dice que quizás se llame Katia) siempre hipnótica. “13 cold oranges in october” nos deleita con una interpretación magnífica de nuestra musa vocalista; esa base tan escuchada, ese hammond tan obvio pero tan bien tocado que nos hace pensar en que no nos importa nada más que seguir escuchando. Acá puedo agregar algo, si ponemos los dos discos seguidos, notaremos el cambio en la producción, el uso más sistemático del hammond y el crecimiento en la composición. Todo eso si te ponés a pensar, si te dejaste llevar, está más que bien, y nos ponemos sólo a disfrutar. En el comienzo “Night of the Blackfish” parece que se comieron un blakcsabbath más que un blackfish, ese riff!!, claro que entra Katia y todo se trasmuta en el tema más “heavy” de la banda, un blues levemente pesadito pero que no desentona en cualquier tarde apacible y contemplativa. Y hacia el final tenemos una joyita que hace de balada oscura: “Faces in the Crowd”… temazo. Para el final se reservaron ese viaje de 8 minutos que llamaron “Playroom”, es una andanada de juegos eróticos y demases artilugios sexuales; no apto para escuchar ante niños o mojigatos. El solo del final es orgásmico, literalmente, que puede juzgarse innecesario pero bueh, ellos componen, nosotros elegimos escuchar, o no. Quien escribe apostó a disfrutar el disco sin hacerme problemas. 
Así acabamos (ejem…) la crónica de los discos de la banda del hombre muerto de Grecia. De más está decir que a un servidor le parecen muy atendibles y disfrutables

Les repito que en su bandcamp (el cual dejo en el link alternativo) se pueden hacer del disco Back in the Alley del 2015, por unos pesos (a la gorra, lo que puedan) o gratis. Porque, contrariando su nombre, la Dead Man’s Band sigue haciendo de las suyas.

Tracks:
    
01. Lady Is Blue - 03:34
02. Song For J - 04:29
03. Invitation - 04:11
04. Just A Trip - 04:00
05. 13 Cold Oranges In August - 06:56
06. Night Of The Blackfish - 04:38
07. Faces In The Crowd - 04:41
08. Playroom - 08:32

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 97,3 MB
Pass: somospacifistas
The Playing Dead: Dead Man's Band - Night Of The Blackfish (video)

Opción 1

Opción 2 (bandcamp's album)

BandCamp (band)

5 comentarios:

  1. Repito una aclaración previa: en estos momentos solo subimos a Mega, sepan disculpar. Y siempre que necesiten una mano, acá están los TUTORIALES.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Tan bueno (o quizá más) que el anterior. Gran banda.

    Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre de nada, Jorge. Y quizás ud tenga razón, tiene mejor producción y mejores arreglos. Abrazo y siga pasando cuando guste.

      Eliminar
  3. Saludos desde Piréo, Grecia! Gracias por el apoyo y la difusión. Estamos de verdad muy agradecidos y contentos de que nuestro trabajo le parece interesante! Esperamos tener a su disposición nuestros nuevos temas muy pronto. Un cordial saludo, DMB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DMB se tomó el trabajo de traducir al castellano!... Me siento honrado, la música que uds hacen es magnífica!. (awesome's music!!!). No tienen nada que agradecer, para mí es un honor difundirlos. Saludos, Greetings!!

      Eliminar

Expresensen