¿CÓMO SE HACE?

3 de marzo de 2015

Mark Lanegan - Field Songs (2001)




La pucha que va a ser corto este post. No, no es un afano de post. Nada se me ocurre para discurrir, solo lanzar un homenaje al infierno para darle las gracias a Sastre por mantener vivo durante más de 5 años este espacio hedonista y cabrón que hemos dado en llamar: Sacudiendo la Colina.... ensimismada...
De más está decirle al habitúe de estos pagos, que un servidor se ausentaba muy a menudo y de más está decir, que quien cubría esos espacios no era otro que el existencialista de ropero Jin Pol Sastre. Siempre poniendo el tiempo que hay que poner para mantener este lugar muchas veces inhóspito, en cuanto a feedback, pero que con tanta paciencia y mucha más onda, el muchacho deja en pie, vivito y coleando. Claro que es una jornada triste, pero a su vez es bueno saber que dejar algo no significa dejar todo, que algo surgirá de la mente de ese personaje del sombrero que está aquí arribaalaizquierda. Por eso quien escribe sabe que luego de la tormenta sale el sol y en el medio un rainbow. Y por lo tanto, algo bueno saldrá de lo próximo que haga Sastre. Este bloguito pensado en cierta noche diagonal, siempre fue, es y será suyo. Así que alentémoslo desde aquí y que le llegue el grito de Goodspeed you, my friend!...
Por lo que a mí respecta, acá andaré intentando llevar esto adelante, sin siquiera pensar que voy a llenar un espacio que no me corresponde (el de Sastre). Ténganme paciencia, sugieran cosas, comenten, nopreguntencuáleselpassqueessiempreelmismo, discutan (con seriedad y respeto) y si alguien tiene un algo que agregar, me lo hace saber y lo sopesamos.
En fin, Mark Lanegan, el gran cantante de pasado voluminoso. El que puede rockear, hacerte mover la patita como pocos, emocionarte como si de algo muy simple se tratara, oscurecerse como pocos crooners y dejarte pensando como los elegidos. “Field Songs” son doce canciones, una mejor que otras. Ya desde el comienzo, nos da un mazazo con la enorme, genial, hermosa “One Way Street” (Oh the glorious sound / Of the one way street / And you can't get / Can't get it down without crying), para citar solo un tema. De la partida son Mike Johnson (toca solo, tocó con Queens Of The Stone Age, Dinosario Jr., etc), Ben Sheperd (bajista de Soundgarden, gente), Duff McKagan (Velvet Revolver, Gun’s N’ Roses) y la ex esposa de Mark, también cantante, Wendy Rae Fowler. También hace una aparición (She Done Too Much) el productor de muchísimas bandas, Chris Goss. Hasta ahí los datos wiki, lo demás es música que roza lo acústico, se electrifica por momentos, pero pesa el intimismo por sobre otra cosa. La emoción es la carta que elige jugar Lanegan a la hora de cantar, limpito a veces, con su rasposidad a la Waits en otras ocasiones. Y siempre cumple, con creces. Por momentos, la tristeza se hace patente: “Pill Hill Serenade”; sad, sad, sad. Hay influencias del medio oriente, canciones geniales (todas, bueno, nombro una: “Don’t Forget Me”). A veces, cuando escucho este disco me parece ver sobrevolar el espíritu de Jeff (sin la voz de barítono de Buckley, claro), especialmente en “Resurrection Song”: “I know that sleep walking too / In trying to be free / Of all this damage in my eyes / Making confusion in my mind / When I hear a resurrection song.” Y así, podríamos seguir un rato más hasta abarcar todo el disco. Porque es un gran disco, de principio a fin. Otro gran álbum del que nos hizo rockear con Screaming Trees, quien hizo maravillas con Josh en Queens of the... y quien destila elegancia, buenas canciones, tristeza, rotez y demases en sus discos solistas: Mark Lanegan. Y todavía me pregunto cómo mierda (ups) no había posteado nada de este señor, y tampoco nada con Isobel Campbell, ejem, bueh, sepan disculpar, de a poco, paso a paso. La colina sigue en pie, gracias a Sastre, sepanló (¿?).
Y así, a lo último vuelvo sobre lo mismo, porque la vida es una calle de un sentido (¿?); dedicar este post/disco a Sastre y dejar en claro el eterno agradecimiento que tiene Buffoon por el paso (enorme paso) por este blog que tuvo dicha persona. Esperemos que algún día vuelva, en forma de fichas, en otro emprendimiento hermano de éste, etc. Lo cierto es que podemos estar tristes, pero alegrarnos por una sola cosa: Sastre no puede alejarse mucho de la música, algo va a hacer para regocijo de uds y de un servidor. Por ello, será hasta luego, camaradas, por aquí los espero. Y como siempre decirnos y le afanamos al uruguayo: simplemente, gracias, J.P. Sastre, gracias por el fuego. Snif.

Tracks:

01. One Way Street - 04:18
02. No Easy Action - 04:01
03. Miracle - 01:58
04. Pill Hill Serenade - 03:27
05. Don't Forget Me - 03:13
06. Kimiko's Dream House - 05:26
07. Resurrection Song - 03:33
08. Field Song - 02:19
09. Low - 03:13
10. Blues for D - 03:36
11. She Done Too Much - 01:28
12. Fix - 05:47

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño:95,9 MB
Pass: somospacifistas
Lo dicho, un camino de ida, !temazo!: Mark Lanegan - One Way Street (vivo)

Opción 1

Opción 2

8 comentarios:

  1. ¡DISCÓN! Volviste con pie firme, me alegra mucho. Y más me alegra que este blog siga también en pie (valgan las repeticiones).

    Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jorge Alfonso por el aguante eterno!... el pie firme me lo dió Mark nomás. Esperemos que ud siga allí y yo aquí para seguir en este espacio loco, y Sastre, claro, desde donde sea que quiera estar, siempre tendrá las puertas abiertas (este blog es más suyo que mío). Y.. que disco, por favor, que disco!!... Abrazo, poeta oriental!!

      Eliminar
  2. jejeeeeeeeee. Nada, me alegra que esto siga vivo. Asi que seguiré pasando, ahora también por lo nuevo.
    Le dejo prendida una vela al regreso de Sastre.
    Gracias por el disco! Y las fotos de Magritte.. y obviar la manzana y la pipa. Siempre algo nuevo. Gracias!

    Tom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pase, pase, y cuando guste Tom. Haremos lo posible por hacer lo imposible de seguir los pasos de Sastre, yo también prendo una vela por su regreso, no rezo porque la religión no me lo permite. Y Magritte is great!!... Saludos y nos seguiremos leyendo...

      Eliminar
  3. Fuerzas para seguir que aquí te apoya un sevidor!!!
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anónimo... trataremos de hacer o mejor posible. La próxima pongase un alias o nombre, así podemos desanonimar a quien comenta. Ya sabe, pase cuando guste y saludos!!

      Eliminar
  4. Muchas gracias loquillos! Tremendo disco.. Primera vez que comento, pero los sigo desde hace bochas.. se agradece el laburo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Randomin. Ahora que arrancó, siga comentando que acá es bienvenido. Saludos.

      Eliminar

Expresensen