¿CÓMO SE HACE?

6 de enero de 2014

Black Sabbath - Black Sabbath (1970)


Relato encontrado en una tabilla de arcilla datado en el año 2999 b.r (before rock); se la atribuye al profeta de Nippur Richard Tex-Tex (aunque los filólogos están desconcertados ante ese nombre que no concuerda con los de esa era). Sin embargo, lo que conocemos se debe a las traducciones del museo de Ringueletgrado, quienes en un esfuerzo multidisciplinario han podido descifrar parte  de lo aquí reproducido, lo demás se perdió en la memoria del Tigris o del Éufrates (nota: los anacronismos se respetan para ser fiel a la fuente; como, también, las comillas representan pasajes incomprensibles para los estudiosos):

“…Alguna vez fuimos unos ávidos y perfectos cazadores (…), hábiles, robustos y sapiens. Nos establecimos a la vera de un gran y caudaloso río (“El viejo”); de ello solo los ancianos guardan memoria, ellos que tienen contacto con los que “guardan el fuego”  (…) Nos establecimos, cuentan, alrededor de una gran roca (…) historias, alquimia y música, nacieron en honor a éste ídolo (…) y un día nos acusaron (…) no cejamos en nuestro empeño, contactamos y practicamos las artes mágicas más oscuras para permanecer (…) sus armas se convirtieron en el problema (…) cobre, bronce (…) la vieja piedra no nos resultaba eficiente (…) “El viejo”  hacía su trabajo, la desgastaba (…) comenzamos a perecer, unos tras otros (…) los dioses nos habían abandonado, nos ignoraban (…) y la roca cedió, “el viejo” en su eterno golpear, la fragmentó (…) era la respuesta (…)  ferrum, ‘ʝe.ro (…) resistente, pesado y con un corazón melancólico y tenebroso (…) el tiempo volvió a ser nuestro (…) permanecimos (…) nos escondimos (…) todavía rondamos por allí (…) ya no nos notan (…) de todas maneras, la colina se sacude, tiembla (….) Fin.”

“No hay más Dios que el hombre: 1.- El hombre tiene el derecho de vivir según su propia Ley: De vivir del modo en que quiera hacerlo, De trabajar como quiera, De actuar como quiera, De descansar como quiera, De morir como y cuando quiera.
3. El hombre tiene el derecho de pensar lo que quiera, a hablar lo que quiera, a escribir lo que quiera, a dibujar, pintar, tallar, hacer aguafuertes, moldear, construir lo que quiera,  a vestir como quiera”  (Oz – Liber LXXVII – Transcrito por Aleister Crowley en una tarjeta postal, c. 1943).

2014 is rising!... Mucha agua bajo el puente y... Sean uds bienvenidos a esta misa negra que junto a hechiceros, brujos, manosantas, incubus, mr. Lucifer and J.p. Sastre hemos acordado en llamar Sacudiendo la Colina… Nadie piense nada de quien escribe, que es nada más que un tipo venido desde las más bizarras de las cortes, un poco estimado buffoon que nada puede hacer para provocar risa, todo lo contrario. Sin embargo, una vez en un cruce de caminos el diablo me había hecho la promesa de gloria, passion and warfare, pero nada, se la dio a karate kid, a Steve Vai y a Tony Iommi. Pero algo se puede rescatar de tamaña suerte.
Primero aplaudamos de pie a Sastre por mantener en pie este rancho musical de adobe y música, este claustro hedonista ad eternum and ad honorem, de pie y aplausos, gracias.
Segundo, el metal tiene mala prensa dicen por ahí, claro que ni me importa, y a otros varios de miles, tampoco, esos que asistieron el 6 de oct del 13 a ver a esa enormidad que es Black Sabbath. Claro que faltaba Ward, era Sabbath al 75 % ponele, dirán los puristas; otros dirán: Black Sabbath ya había venido y con Dio, y tendrán razón (amo y amaré la voz del petiso por siempre). Pero, siempre hay uno, la historia dirá que en 1970 el cantante inicial y primigenio era ese señor denostado por tantos, y bancado por los demás: el madman, Ozzy para los mortales. Y el puntapié discográfico de la Bruja fue un disco homónimo, con Ozzy, y maquinado, forjado entre los techos grises y las neblinosas noches de Birmingham. No podía haber otro lugar en la tierra en donde naciera lo que más tarde se llamó heavy metal. El disco Black Sabbath es protometalero, es la génesis del género, es blusero, tiene toques de jazz, mucho rock, unas bases aplanadoras (quienes estuvimos en LP ese día, vivimos en carne propia el ir de esos dedos inquietos y los graves nos destrozaron el pecho) y la impronta ineludible del cantante. De más está decir que son todos clásicos, Black Sabbath (uno de los comienzos más característicos de la música rock), N.I.B (magia, negra, magia), The Wizard (esa armónica, por favor), Evil Woman (loved it), etc. Los dedos mutilados de Tony (sus plateadas cruces y su bigote) ya sabían hacer lo que más tarde no cambiaríamos por nada, esos riffs mágicos y característicos, que vaya si hicieron escuela, vaya si les robaron, y sí, crearon un género, bah, más de uno: heavy metal, doom, stoner, etc. Todos les deben y volvieron después de muchos contratiempos, con un disco genial (13) y un servidor agradecido. Mi homenaje a estos tipos, gracias por el fuego y gracias por haber podido escuchar en vivo tantas buenos temas y todavía sentir resonar en mi cabeza el riif de Children of the grave (no está en este disco, aclaro por si las moscas). Y qué decir de la tapa, esa foto macabra que tantas imaginaciones ha trastornado, la bruja en el medio del prado inglés, ¿era una modelo?, ni ellos se acuerdan, una más para el mito, para lo oculto, todo no se puede saber. En fin, es todo lo que tengo que decir, vine a molestar una vez más, espero haber incomodado un poco, siempre alguno/a salta "que se vuelve con estas cosas", allá uds, todos deberíamos escuchar por lo menos una vez un disco de Black Sabbath, aunque sea para decir empíricamente que no nos gusta, así se hace el gusto, en el descarte y no en la variedad. Salú a todos, larga vida al Metal, y plácidas tardes y apacibles noches para uds. 

Tracks:

01. Black Sabbath - 06:16
02. The Wizard - 04:24
03. Behind the Wall of Sleep - 03:38    
04. N.I.B. - 06:06      
05. Evil Woman - 03:25      
06. Sleeping Village - 03:46      
07. Warning - 10:32
08. Wicked World (bonus track) - 04:43

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 114 MB
Pass: somospacifistas
Génesis: Black Sabbath - Black Sabbath (Live Paris 1970)
Yesterday: Black Sabbath - The Wizard (live at Ozzfest 2005)

Opción 1

Opción 2

2 comentarios:

  1. ¡Bienvenido regreso, Buffoon! Este lo disco (discazo, bah) lo tengo y es una gran elección.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. larga vida al Metal! lml

    ResponderEliminar

Expresensen