¿CÓMO SE HACE?

26 de septiembre de 2009

Richard Wright - Wet Dream (1978)


Mi buen amigo J.P. Sastre tuvo el tino de agregar a este blog a esa genialidad llamada Pink Floyd... Por ello voy a hacerle caso a esa frase que dice que: el todo es más que la suma de sus partes, porque es la suma de sus partes y sus combinaciones (palabras más, palabras menos).... Comenzamos con quien se nos fue hace poquito (menos de un año)... y hace que, si ya era imposible una reunión de Pink Floyd más allá de los egos, a causa de la diferente realidad en la que vivió Syd Barret, ahora será doblemente imposible.... por la ida de Richard Wright.... Muchas veces ninguneado por Waters, siempre en segundo plano en la banda, sin embargo, el sonido de Floyd no sería el que es/fue sin las teclas, climas y voces de Wright.... Para muestra simple y directa.... pasen y vean este "Wet Dream" (sin chistes sobre el nombre, sin chistes) de 1978.... y allí se darán cuenta de donde salían esas atmósferas que hoy llamamos floydeanas..... la personalidad que imprimía este señor a la hora de tocar es única.... Waters necesariamente tenía que apoyarse en las melodías de Wright para hacer encajar sus letras..... Se darán cuenta en estas canciones meláncolicas de Wet Dream..... un disco exquisito y hermoso por donde se lo escuche.... cuenta con las participaciones de dos enormes músicos: Mel Collins y Snowy White (gente muy grossa que hace maravillas)..... y eso realza muchísimo "la puesta en escena".... y está la nunca virtuosa pero siempre personalísima forma de tocar y de cantar del bueno de Richard.... para quienes lo deseen pueden darse una vuelta por el dvd de Gilmour en Polonia y ver una de las últimas actuaciones de Wright en todo su esplendor... una joya de verdad... como este Wet Dream.....

Tracks:

01. Mediterannean C - 3:52
02. Against the Odds - 3:59
03. Cat Cruise - 5:15
04. Summer Elegy - 4:53
05. Waves - 4:20
06. Holiday - 6:12
07. Mad yannis Dance - 3:19
08. Drop in from the Top - 3:26
09. Pink's song - 3:27
10. Funky Deux - 4:57

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 100,82 MB
Pass: somospacifistas
Olis!: Richard Wright - Waves (Fan Vidio)

Opción 1

Opción 2 (in progress)

7 comentarios:

  1. Realmente una maravilla de disco. Mucho más floydeano que el de Nick Mason (que también estuve oyendo).
    Muchas gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo Alfonso... creo como dice Buffoon que se nota muchísimo en este disco la importancia de Wright en Pink Floyd, más allá del protagonismo Gilmour/Waters...

    Es un discón este. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRACIAS POR EL APORTEE! SALUDOS Y BUEN DIA FOREVER!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por este aporte de un gran músico. Así como Ray Manzarek era la médula de los Doors, Richard era quizá en la misma medida. Era el culpable de ese sonido atmosférico que te envuelve y te deja ciertamente adicto. A ver qué tal con este disco en solitario, apenas me atrevo a descargarlo y escucharlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo más que estar de acuerdo con vos. Y realmente creo que no te va a decepcionar este disco en ese sentido, se nota la fuerte influencia de Wrigt en el sonido Floydeano pese a no contar con el peso de Barret (primeros discos) Gilmour y Waters a la hora de buscar responsables de esas canciones y esas atmósferas. Saludos!

      Eliminar
  5. No esta funcionando el link muchachos!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, el link de mega (opción 1) funciona, recién checkado. Cualquier consulta o duda, pase por los tutoriales (aquí le dejo el link):

    http://sacudiendo-la-colina.blogspot.com.ar/p/superar-lixin.html

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Expresensen