¿Cómo se hace?

30 de diciembre de 2011

Feist - The Reminder (2007)


You're a young girl, you should be at home. You should be dressed up, going out with boys, going to school, you know, that kind of stuff. Hola, sean bienvenidos de nuevo a esta dislexia musical que hacemos con el amigo Buffoon en la cual subiremos discos con evidente desorden y escasa hilvanación (?) de ideas, pero todos sabremos por dentro que la tenemos clarísima, fallándonos la expresión y aunque no se entienda nada, pretenderán que si, no sea cosa de quedarse afuera y pasar por tonto.
Y se nos va el año y mucha agua por abajo del puente y montones de frases hechas como "que bárbaro ya 2012" o "vos siempre el mismo, arrebatando el maní con chocolate", pero inclaudicables en nuestra tarea de llenar el hogar de sonidos hoy repetimos artista de reciente participación. Aclamada por las masas y festejada al subir a escena, reaparece Feist, esta vez con su disco "The Reminder". Cuando hablamos de "Let It Die" mencionamos, con un dejo de genialidad (¿?) por cierto, que el trabajo navegaba por las turbulentas aguas del tiempo sin empaparse en ellas. Por el contrario, "The Reminder" es muy dosmilsietesco, con clara pertenencia a su tiempo. Es decir, cuando tuve que escucharla me pareció que en esta placa la popeaba más. Canciones pegadizas (la popular 1234) con luces medias para no encandilar, pero rara vez bajas respecto a su predecesor. Si me preguntan a mi, y sé que se mueren por hacerlo, prefiero a la primera Feist, pero como estamos en temporada baja, y hace calor y no tenemos demasiado tiempo en la PC lo colgamos igual, porque sigue siendo un buen disquito, porque Feist gusta, porque estoy escribiendo desde el pasado y eso es muy extraño, porque cuando aparezca ante los ojos de todos ya no voy a ser el mismo que lo redactó, así como Feist, quien trágica (¿?) e inevitablemente cambió. Ahora sí, desde lo alto de la Colina Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo.

Tracks:

01. So Sorry - 3:12
02. I Feel It All - 3:39
03. My Moon My Man - 3:48
04. The Park - 4:34
05. The Water - 4:46
06. Sealion - 3:39
07. Past in Present - 2:54
08. Limit to Your Love - 4:21
09. 1234 - 3:03
10. Brandy Alexander - 3:36
11. Intuition - 4:36
12. Honey Honey - 3:27
13. How My Heart Behaves - 4:26

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 116 MB
Pass: somospacifistas
uanchutrifor: 1234 (Videoclip)

Opción 1

Opción 2

24 de diciembre de 2011

VA - A Christmas Gift For You From Phil Spector (1963)


Blast this Christmas music. It's joyful and triumphant. Hola, sean bienvenidos de nuevo a estas navidades musicales que hacemos con el amigo Buffoon en las cuales armaremos un pesebre viviente con los mejores discos para que después haya una batalla de egos por ver quien hace de Rey Mago o surja alguna queja sobre como es que no están fulano o mengano y salte el que hace de Baltasar a decir que él lo llamó pero le dio el celular apagado.
Mientras tanto, ya estamos afincados en la ciudad paterna y vamos a conservar el espíritu festivo con una moda propia del hemisferio norte, donde hay costumbres navideñas afincadas tan fuertemente que hacen que el tío nuestro que se disfrace de Papa Noel tenga que lidiar con un disfraz pesadísimo y 34 grados de temperatura. Pero también hay una costumbre más simpática a este espacio: las películas pedorras de Navidad los discos de renombrados artistas y otros no tanto para las fiestas. Bob Dylan, Mariah Carey (¿?), compilaciones con grandes nombres y finalmente éste... el regalito que nos deja Phil Spector en el arbolito para que nos amuchemos alrededor del Wincofón a escuchar a sus ahijadas artísticas y a él mismo con canciones acerca de la Navidad, aunque no tanto enfocadas sobre el nacimiento del niño, sino más sobre la costumbre pagana de los regalos, la sidra y mamá apretando con Santa.
Señalado como el mejor disco del estilo en todos los tiempos del mundo mundial, el presente de Phil Spector incluye temas tradicionales de la fecha sometidos a la no menos famosa "Pared de Sonido" de Phil, e interpretados por una serie de artistas relacionadas/os con el productor de las más variadas formas: Las Ronettes, Bob Soxx, Darlene Love, The Crystals y el mismo Phil componen los créditos de un clásico en una fecha clásica, así que de esta forma tan tradicional, desde lo alto de la Colina les deseamos una feliz Navidad y próspero año nuevo.

Tracks:

01. White Christmas (Love, Spector) - 2:55
02. Frosty the Snowman (Ronettes, Spector) - 2:19
03. The Bells of St. Mary (Soxx, Spector) - 2:58
04. Santa Claus Is Coming to Town (Crystals, Spector) - 3:26
05. Sleigh Ride (Ronettes, Spector) - 3:04
06. Marshmallow World (Love, Spector) - 2:25
07. I Saw Mommy Kissing Santa Claus (Ronettes, Spector) 2:40
08. Rudolph the Red Nosed Reindeer (Crystals, Spector) - 2:33
09. Winter Wonderland (Love, Spector) - 2:28
10. Parade of the Wooden Soldiers (Crystals, Spector) - 2:57
11. Christmas (Baby Please Come Home) (Love, Spector) - 2:49
12. Here Comes Santa Claus (Soxx, Spector) - 2:06
13. Silent Night (Spector) - 2:08

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 81 MB
Pass: somospacifistas
Mamá!!: I Saw Mommy Kissing Santa Claus (Sample)

Opción 1

Opción 2

21 de diciembre de 2011

Donovan - Sunshine Superman (1966-2005)


Then Littlefoot knew for certain he was alone, and although the Great Valley was far away, the journey there was perillous. He would have to find his way, or the chain of life would be broken. Hola, sean bienvenidos a esta partida musical que hacemos con el amigo Buffoon en la cual vas a sacar un disco recién mañana pero resulta que el único que queda es para hoy así que rapidísimo haremos el post y nos subiremos al micro de la audición (¿?) para disfrutar un ratico.
Escocia nos ha dado mucho, principalmente buenas casacas de equipos de fútbol y un estéril esfuerzo de cierto arquero que aún vemos. Y también nos dio a Donovan Leicht, cantante folk, psicodélico, hippie, con el dedo de oro (Jefferson Airplane, Led Zeppelin). Un crack que ya había estado por acá con un trabajo de facturación doble en el cual combinaba canciones adultas e infantiles tradicionales. Pero para entender el sonido de aquel regalo de una flor para un jardín, tenemos que remontarnos al año 1965 en el cual el bueno de Landon Donovan empezaba con las grabaciones de Sunshine Superman incorporando una variedad instrumental mayor a la de sus discos anteriores e incorporando los elementos de eso que se hace llamar Psicodelia, recordemos (¿?) que por esta época recién se estaba gestando la movida esa de la expansión mental, meterse cualquier pastilla la importancia del alma y la libertad corporal.
Grabado caóticamente en su ordenamiento "Sunshine Superman" contó con la que dicen fue la primera reunión de dos músicos que después formaron una banda más o menos: Jimmy Page y mi tocayo JP Jones como colaboradores. Más caótica aún fue la salida del disco; que acá si, que allá no, que pum que pam (¿?) hasta que finalmente gracias a la modernidad empezaron a aparecer como mil (¿?) versiones remasterizadas, expandidas, dobles, etc. Acá traemos la versión 05, que tiene unos temas de más, versiones raras y eso. Por lo demás, las palabras huelgan, así que callemos, no seamos carneros.

Tracks:

01. Sunshine Superman (Single Version) - 3:14
02. Legend of a Girl Child Linda - 6:52
03. Three King Fishers - 3:16
04. Ferris Wheel - 4:12
05. Bert's Blues - 3:58
06. Season of the Witch - 4:56
07. The Trip - 4:35
08. Guinevere - 3:40
09. The Fat Angel - 4:12
10. Celeste - 4:09

Bonus Tracks:

11. Breezes of Patchulie - 4:34
12. Museum (First Version) - 2:50
13. Superlungs (First Version) - 3:15
14. The Land of Doesn't Have to Be - 2:40
15. Sunshine Superman (Stereo) - 4:42
16. Good Trip (Demo) - 1:35
17. House of Jansch (Demo) - 3:45

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 158 MB
Pass: somospacifistas
A pesar de los años: Sunshine Superman (Hoy)

Opción 1

Opción 2

16 de diciembre de 2011

Television - Marquee Moon (1977-2003)


This frigging game is ruining my life. Hola sean bienvenidos de nuevo a esta sitcom musical que hacemos con el amigo Buffoon en la cual semana a semana presentaremos un nuevo episodio con nuestras aventuras sonoras, llenas de trapisonadas, risas, drama y momentos emotivos, llegando hoy al season finale porque a partir de ahora todos los discos que aparezcan van a ser posteados en diferido y por lo tanto contar con una dosis menor de producción, no como ahora que somos una cosa de locos, ojo.
Como ya todos (?) saben cada fin de año este espacio entra en un receso estival debido, en parte, a la falta de conexión a Internet y por otro lado porque pronto estaré en una gira que comprenderá Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Panamá, Cuba y México. Luego visitaré otros países de nuestra lengua, donde espero tener el gusto de saludarlos personalmente. por los andinos países de Perú, Chile y Bolivia por lo cual hasta febrero no tendrán que aguantarme en vivo, así que no se maten con "Tal Disco no anda", "Cual es el password" (pregunta que NO se responde) y demás. Tan solo habrá discos como fantasmas que aparecerán subidos gracias a la magia de la internet.
Hechas las aclaraciones pertinentes, vamos a lo que nos compete hoy y es ese artefacto que hace las delicias de grandes y chicos, así como permite la reunión familiar al calor de féminas danzando y acusaciones de infidelidad. Como ya lo saben, hablamos de la Televisión, esa maravilla de la tecnología, ese plano lleno de vida... bueh, ya fue. "Television" sin tilde es una banda de (ojo al parche) Art Punk de la loca loca escena newyorkina que contaba por aquellos años con lo que comúnmente se denomina LA POSTA.
Comandada por Tom Miller Verlaine, no tuvieron larga vida como la leche ni gran cantidad de discos, apenas 3 y encima en dos tandas, pero les bastó para ser señalados como los tipos Protos del Punk, musical y estéticamente.
Algo debe estar mal con este espacio, porque no gusta del Punk, pero sí de sus formas primarias y también de sus formas posteriores. la explicación puede ser que Television con su disco debut "Marquee Moon" es mucho más que panró. Cuenta con dos guitarras bien al frente en constante diálogo, temás de elaboración mucho mayor a la que correspondería al estilo crestal, acá es donde entra la parte "Art" digamos, y también longitudes superiores. Es decir, estamos ante una banda esencialmente de Rock con particularidades, pero rock al fin, en un dis-ca-zo.

Tracks:

01. See No Evil – 3:53
02. Venus – 3:51
03. Friction – 4:44
04. Marquee Moon – 10:40
05. Elevation – 5:07
06. Guiding Light – 5:35
07. Prove It – 5:02
08. Torn Curtain – 6:56

Bonus Tracks:

09. Little Johnny Jewel (Parts 1 & 2) – 7:09
10. See No Evil (Alt. Version) – 4:40
11. Friction (Alt. Version) – 4:52
12. Marquee Moon (Alt. Version) – 10:54
13. Untitled (instrumental) – 3:22

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 178 MB
Pass: somospacifistas
Verlaine Solo: Marquee Moon (Vivo)

Opción 1

Opción 2

11 de diciembre de 2011

Elis Regina - Me Deixa Em Paz (1972)


I used to think that if none of your family or friends knew you were dead, it was like not really being dead. People can invent the best and the worst for you. Hola, sean bievenidos de nuevo a este egreso musical que hacemos con el amigo Buffoon en el cual haremos una fiesta gigante a la cual invitaremos a cientos de personas para darles nuestros sonidos y que ellos nos reintegren con los suyos y viejos discos se reencuentren con otros viejos discos y la noche apeste (¿?).
Hoy vamos a ser tremendamente breves como hace rato que no lo somos ¿por qué? Es domingo, no hay demasiado tiempo, las últimas horas fueron rariiiisimas y quería sacar este disco rápido, sin demasiado anuncio, por lo anteriormente dicho, porque tenía ganas de bajar un poco y porque dos palabras deberían bastar para que lo escuchen, cual hechizo, como un abracadabra que desata una fantástica ilusión auditiva, así que acá les va. A la 1 (estaba en casa) a las 2 (seguía ahí) a las 3 (fui para allá) y a las 4 (tenías que aparecer):

ELIS REGINA


Tracks:

01. 20 Anos Blue - 3:09
02. Bala Com Bala - 3:11
03. Nada Será Como Antes - 2:42
04. Mucuripe - 2:28
05. Olhos Abertos - 2:31
06. Vida de Bailarina - 2:24
07. Águas De Março - 3:05
08. Atrás Da Porta - 2:48
09. Cais - 3:17
10. Me Deixa Em Paz - 2:09
11. Casa No Campo - 2:52
12. Boa Noite, Amor - 2:22

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 74 MB
Pass: somospacifistas
La casita: Casa No Campo (Videen (¿?)

Opción 1

Opción 2

5 de diciembre de 2011

Piazzolla & Pugliese - Live at the Royal Carre Theatre, Amsterdam (2005)


In the beginning, it is always dark. Hola, sean bienvenidos de nuevo a esta cirugía musical que hacemos con el amigo Buffoon en la cual los abriremos al medio como chanchos para el asador y en lugar de ponerlos sobre brasas les sanaremos el alma con las nuevas técnicas sonoras de forma tal que al ser cosidos de nuevo se sientan revitalizados y con un organismo lleno de discos que nombrarán con orgullo. Podríamos hacer lo mismo sin abrirlos al medio, pero nos cabe el morbo.
Supongamos que uds. son unos viejos guitarristas de rock, que en sus ochenta y pico de años crearon una carrera como referentes musicales del estilo, que con el paso de los años se volvieron líderes de una banda con su nombre. Supongamos que para hablar de Rock el nombre de ustedes fuera uno de lo primeros en ser mencionados siempre desde cualquier palo, con respeto, admiración y como símbolo de lo que es el Rock.
Ahora, en otra dimensión paralela, supongamos que uds. tienen una banda de rock (y muchísimo talento, pero muchísimo eh!) y le dan una vuelta de tuerca a la cosa. Supongamos que muchos rockeros saltan cual hot milk diciendo: Eso no es futbol, todos pelotazos al nueve rock, es cualquier cosa. Y uds. siguen adelante mientras todo el mundo les reconoce su genialidad, pero en el núcleo del rock más puro les siguen dando leña con que son unos modernicistas asquerosos.
Ahora supongamos que las dimensiones se entrecruzan. Y que ese octogenario guitarrista asevere que siempre admiro a ese joven revolucionario y sentencie para todos que "Esto es rock, vieja". Y todos se callen, piensen y lo asuman. Completemos con que en los años finales de los dos, deciden compartir escenario y finalmente compartir sus dos mayores obras tocándolas juntos con sus bandas.
Osvaldo Pugliese y Astor Piazzolla, dos caras de una misma moneda, se juntaron en Amsterdam un 26 de junio de 1.989, uno llevó su orquesta, otro llevó su sexteto, finalmente, tras sendos conciertos de cada uno, estaban todos juntos en el escenario. Como broche de oro para años de admiración mutua, como reconocimiento para que la gilada se calle, como una bella síntesis de un género centenario (o más) que tuvo a ambos Maestros en sus trincheras.

Tracks CD 1 (A. Piazzolla y el Sexteto Nuevo Tango)

1. Hora Cero - 5:54
2. Tangueada 3 - 4:26
3. Milonga del Ángel - 6:18
4. Camorra 3 - 11:35
5. Preludio y Fuga - 7:03
6. Sex-Tet - 10:41
7. Luna - 10:43
8. La Yumba/Adiós Nonino - 12:15

Tracks CD 2 (O. Pugliese y Orquesta Típica):

1. Arrabal - 3:40
2. Los Mareados - 3:31
3. Melodía de Arrabal - 3:18
4. Recuerdo - 2:52
5. Chacabuqueando - 3:29
6. Las Cuarenta - 3:00
7. Bailemos - 3:02
8. Ensayando - 3:01
9. A Evaristo Carriego - 4:11
10. Desde El Alma - 3:28
11. La Canción De Buenos Aires - 3:13
12. Contame Una Historia - 2:33
13. Mala Junta - 3:34
14. Chique - 4:28
15. Milonga Para Gardel - 2:45
16. La Yumba - 12:08

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 301 MB
Pass: somospacifistas
Juntitos, los dos juntitos: La Yumba (Vivo)

opción 1

Opción 2

1 de diciembre de 2011

La Máquina De Hacer Pájaros - Películas (1977)


The only way to be happy is to love. Unless you love, your life will flash by. Do good to them. Wonder. Hope. Hola, sean bienvenidos de nuevo a este Big Bang musical que hacemos con el amigo Buffoon que por la acumulación discos y la incorporación de otros elementos fruto de la evolución, en un par de millones de años tendremos un sistema en celestial funcionamiento y nadie recordará como fue que empezó, hasta que venga algún vivillo y diga que esto no es más que la genialidad de dos tipos que crearon todo y fundarán ortodoxias alrededor, para luego dividirse en Buffoonistas y Sastrecistas y guerrearan por la primacía de unos u otros, mientras nosotros desde el averno reiremos y nos avivaremos que deberíamos haber pedido algún tipo de tributo en vida.
Y hablando de sistemas, engranajes, dioses, he aquí una banda de mostros con su propio engendro mecánico: "La Máquina De Hacer Pájaros" que no podrá desarmar neutrones o loqueseaquehaga aquella de Dios, pero fue capaz de hacer dos discos de una belleza tal que es imposible decantarse por uno u otro ya que los dos tienen sus cosas.
Inspirada por el sonido progresivo y/o sinfónico proveniente de bandas like Yes o Genesis, La Máquina fue toda una novedad en la escena rockera nacional que contaba con el antecedente de Crucis (que "aportó" a José Luis Fernández al Bajo maquinopajarístico) y poco más. Quien los lideraba era un inquieto Charly García que acababa de terminar su matrimonio musical con Nito y empezaba a seguir sus instintos, que en cierta forma explican los constantes cambios de sitio del ahora Gordito, bandas como lugares. Así las cosas, como si de jugar un campeonato de fulbito por plata se tratase, se rodeó de 4 músicos de talento indiscutible: el mencionado Fernández, Moro, Bazterrica y Cutaia. Y se largaron con un disco inicial con multiplicidad de hits.
Y no es por snob que no sea ese el disco que está acá hoy, sino que a la hora de poner en la balanza dos trabajos geniales prima el gusto personal por la delicadeza mayor de "Películas", con arreglos un poco más elaborados y un sonido finísimo, como si el debut hubiese sido una (fantástica) adolescencia para parir un joven adulto y maduro "Películas".
Como toda gloria del rock, La Máquina, murió tempranamente y aunque nadie la lamentó demasiado en su momento, hoy sí podemos tirar un "La Pucha" y poner estos casi 40 minutos de sutileza musical.

Tracks

01. Obertura 777 - 4:54
02. Marilyn, La Cenicienta Y Las Mujeres - 4:26
03. No Te Dejes Desanimar - 4:10
04. Qué Se Puede Hacer Salvo Ver Películas - 6:17
05. Hipercandombe - 4:33
06. El Vendedor De Las Muñecas De Plástico - 4:45
07. Ruta Perdedora - 5:40
08. En Las Calles De Costa Rica - 3:59

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 89 MB
Pass: somospacifistas
Resignación: Qué Se Puede Hacer Salvo Ver Películas (Sample)

Opción 1

Opción 2
 Blog design by Template Faerie.
ir arriba