¿Cómo se hace?

30 de julio de 2011

Charly García - La Hija De La Lágrima (1994)


Le plafond doit étre le dernier truc que voient plein de gens. En plus, quand tu meurs, ce que tu vois en dernier reste imprimé dans l'oeil. Un peu comme une photo. T'imagines le nombre de personnes qui ont un plafond dans l'oeil?. Hola, sean bienvenidos de nuevo a esta carrera musical que hacemos con el amigo Buffoon en la cual no habrá adelantamientos vertiginosos, choques ni ruido de motores. Apenas la sumatoria de discos que irán completando una grilla de partida infinita de una carrera por la nada misma y en la que el primer puesto estará siempre desierto. Pero quien nos quita lo escuchado.
Quien ocupa el puesto 305 de nuestra grilla es un mutante del rock Nacional como Charly García. Sobran las biografías, notas, videos y finalmente lo más importante, trayectoria musical, para afirmar tal cosa. Folk Rock, Superbandas, magia solista, experimentación, caos creativo, sustancias, payasada mediática, Maradona, Sabina, Alfano, la biblia y el calefón. Hoy, apenas un regordete con entusiasmo, como aquel que pocas veces era elegido con confianza para los juegos infantiles, pero que finalmente resultaba un buen amigo en la derrota.
Y si "El Salmón" fue el (los) disco (discos) que coronó (coronaron) a Calamaro en esa etapa acuática, este disco del acróbata hotelero nos da una complejidad mayor. Por creatividad, sigue siendo el Charly ochentoso, por caos creativo, el Say No More tan noventoso con lo negativo de esto. Y a lo mejor sea un híbrido, a lo mejor éste disco sea el parto de SNM antes de crecer por las suyas. Y en esa mezcla, sigue siendo un disco de alto nivel. Más allá de la huevada de Chipi-Chipi que la hizo en diez minutos bla bla bla, incluso ese tema es bueno. Y ahora que lo pienso subir este trabajo como ilustrativo del mejor paso del padre de Migue (¿?) fue un error. Lo mejor es ponerlo como corolario... por no contar el Unplugged Mtvideano que salió apenas un año después en el que repasa su vida hasta la tan mentada en blogs, "Hija de La lágrima". Puede que estemos tristes por Mrs. Winehouse, puede que estemos tristes por el Señor García... o puede que simplemente estemos tristes. Que más da. Una obra de arte (más) de alguien que capaz nunca vuelva, a fin de cuentas, nadie vuelve, ni siquiera nosotros. Exorcicémonos.

Tracks:

01. Overture - 3:01
02. Víctima - 5:01
03. Jaco Y Chofi - 2:50
04. Atlantis - 2:17
05. La Sal No Sala - 3:38
06. Chipi-Chipi - 3:06
07. Calle (taxi) - 2:26
08. Love Is love - 3:13
09. Tema De Amor - 1:18
10. Fax U - 7:26
11. Lament - 1:06
12. Intermedio (De Carlos Villavicencio) - 3:01
13. Workin' In The Morning - 1:52
14. Waitin' - 4:10
15. Kurosawa - 5:50
16. Chiquilín - 2:10
17. Andan (Excerpt) - 0:23
18. James Brown (Tengo Mercurio Bajo Mi Piel) - 0:44
19. Intraterreno - 2:49
20. No Sugar - 2:44
21. Atlantis - 3:58
22. Locomotion (Goffin/King) - 2:10
23. Andan (Complete) - 3:22

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 162 MB
Pass: somospacifistas
Blondie: Chipi-Chipi (Unplugged)

Opción 1

Opción 2

20 de julio de 2011

The Rolling Stones - Let It Bleed (1969)


You know something? I like you. Why do we do this? You've gotta do something. Don't you?. Hola, sean bienvenidos de nuevo a esta efemérides musical que hacemos con el amigo Buffoon en la cual nos encontramos en la fecha media de tres días con cierto significado. Un día como ayer moría Fontanarrosa, un día como hoy habría que saludar a los amigos en Facebook, que es el lugar donde viven los amigos, y finalmente un día como mañana es el cumpleaños número 2 de este blog. Así que estamos sensibles como una esponja de mar que al menor contacto se retrae en un silencioso grito de "No me jodas, no me jodas".
Y como no andamos con ganas de complicarnos demasiado, vamos a ser re hiteros, en el sentido más amplio de la palabra. La banda está entre las más populares del globo, el disco es uno de lo más aclamados de su carrera y coverearon al tipo que hizo un pacto con el diablo que es algo así como lo más. Porque pacto con Dios te hace todo el Clero, pero con el diablo, posta, posta, pocos y muchísimo menos un pacto por cantar y tocar como un Dios. Loco.
Obviamente, acá no hay misterios, estamos hablando de los Rolling Stones, "Let It Bleed" y Robert Johnson. Disco que forma parte de la cuaterna con mayor suceso musical de la banda inglesa y no es muy difícil estar de acuerdo con la prensa especializada. Así como las noches épicas están apoyadas en hacer una buena base, LIB se afirma sobre el Country y el Blues y despega con una decena de temas que muestran la solidez de la banda por aquellos días, venían del muy buen trabajo que es "Beggars Banquet", a pesar de la muerte de Brian Jones en plena grabación. Solidez que continuaría un par de discos más allá, pero esa es otra historia.
Así las cosas, LIB tiene mucho de amor, drogas, sexo, reviente, viajes a Australia. Un disco de leyenda, de una banda que con el tiempo, terminó siendo como las tardecitas de Buenos Aires, que se yo ¿viste?.

Tracks:

01. Gimme Shelter - 4:35
02. Love In Vain - 4:22
03. Country Honk - 3:10
04. Live With Me - 3:36
05. Let It Bleed - 5:34
06. Midnight Rambler - 6:57
08. You Got the Silver - 2:54
09. Monkey Man - 4:15
10. You Can't Always Get What You Want - 7:30

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 102 MB
Pass: somospacifistas
Extended Version: Midnght Rambler (Vivo)

Opción 1

Opción 2

14 de julio de 2011

Chico Buarque - Construçao (1971)


I'm like cat here, a no-name slob. We belong to nobody, and nobody belongs to us. We don't even belong to each other. Hola, sean bienvenidos de nuevo a esta feria musical que hacemos con el amigo Buffoon en la cual caminaremos por el predio en busca de floridos tonos que nos entretengan, algún zonzo sonar que nos haga pasar un descomprometido rato o cualquier tren fantasma que nos oscurezca el alma un poco y después del cual seguramente no seremos los mismos, quizás mejores, quizás peores, pero no iguales. Por ello nunca volveremos a amar como antes, porque ya no tenemos 20 años. No sé que tiene que ver, pero hagamos de cuenta que nada se dijo, total, es lo más cercano a la verdad.
Ya recorrimos como pudimos la trova, la bossa, la canción comprometida rioplatense. Y una síntesis de esto puede ser quien hoy nos visita por acá. Chico Buarque. Músico, actor, escritor, es como esos amigos que juegan bien a todos los deportes. Y si a eso le sumamos el compromiso social reflejado en su obra, listo, tenemos el suegro perfecto (¿?). Pero pará... falta un detalle, resulta que el bueno de Chico liberó toda su obra en la web, a través del Instituto Tom Jobim en donde se pueden encontrar con la friolera de: 1.044 imágenes, 7.916 letras y partituras, y 26.152 textos, entre cuadernos, documentos personales, reportajes periodísticos, guiones de cines, obras de teatro y correspondencia. esto más el plus de toda su discografía. En tu cara, Metallica, careta. O sea, creo que estamos ante un típico caso de tipo imposible de no querer.
Y acá subimos un disco, como un reconocimiento a la coherencia de esta gente. Y que mejor que un disco sintético de los que es su obra. Canciones de sutil protesta (Dios Lhe Pague), reconocimiento a su más notoria influencia, Tom Jobim (Olha Maria), visitas a Vinicius y Toquinho (Samba De Orly, Valsinha) y finalmente cuatro cancionazas de esos hits hits (Cotidiano, Desalento, Construçao y Cordao). Disco del '71, a un año de retornar a Brasil tras un breve exilio, aún con la dictadura militar en el poder.
De nuevo, larga vida a los Chicos Buarques.

Tracks:

01. Deus Lhe Pague - 3:19
02. Cotidiano - 2:49
03. Desalento - 2:48
04. Construção - 6:24
05. Cordão - 2:31
06. Olha Maria - 3:56
07. Samba De Orly - 2:40
08. Valsinha - 2:00
09. Minha História (Gesù Bambino) - 3:01
10. Acalanto - 1:38

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 72 MB
Pass: somospacifistas
Ao Vivo: Construçao (Temon)

Opción 1

Opción 2

7 de julio de 2011

Portishead - Dummy (1994)


Once you realize what a joke everything is, being the Comedian is the only thing that makes sense. Hola, sean bienvenidos de nuevo a esta Nucleal War musical que hacemos con el amigo Buffoon, en la cual recogeremos los pedazos de lo que quede y lo acumularemos en forma de posts, acompañándolo con las más sentidas palabras de dolor, indignación y, porqué no, esperanza, para que el día de mañana alguien tome esto y diga, - ah mirá que loco -.
Mientras tanto la radiación seguirá actuando por debajo nuestro y la conjunción de diferentes estilos dará tanto genialidades como una vaca con dos cabezas (¿?), así como abominaciones sonoras similares a una vaca con dos colas.
Y en medio de estilos musicales que no se pueden encasillar mucho aparecen los chaboncitos (¿?) encolumnados por Barrow tras la senda musical que había abierto Massive Attack (Donde él mismo estuvo) con su Trip Hop y su Rock Experimental y toda esa atmósfera que tantas alegrías nos está dando. No como la selesió.
Decíamos que lo de las categorías musicales siempre incomoda porque al parecer a los Portishead no les cabe ni ahí que los traten de triphoperos (¿?). Pero bueno, que se la banquen, viste como es, acá queremos en-ca-si-llar porque somos re antiposmodernos y no nos gusta relativizar nada. La voz cantante de esta protesta estilística y a su vez de la banda la lleva ni más ni menos que Beth Gibbons, quién ya estuviera por acá en ese GRAN disco que subiera Buffoon cuando en este blog eran días de vino y rosas. Y es también Beth Gibbons quien con su habilidad vocal logra sumergirnos de nuevo en las oscuras aguas de la introspección auditiva, del sillón reflexivo, del mate frío y la falta de ganas de calentar el agua de nuevo, total un día vamos a morir lo mismo.
Pero no nos quedaremos solo con eso, porque la melancolía del disco también la aportan desde lo instrumental con esa especie de lentitud premeditada común a este tipo de bandas.
Por todos lados dice que es uno de los mejores discos de la historia. O sea, no sé, aunque no podamos explicar porqué lo es, con una escucha sola, basta para saber que claro, tiene esa cosa de genial, que no importa como lo logran, inevitablemente te arrastra, te absorbe, te mastica y te escupe.

Tracks:

01. Mysterons – 5:06
02. Sour Times – 4:14
03. Strangers – 3:58
04. It Could Be Sweet – 4:20
05. Wandering Star – 4:56
06. It's a Fire – 3:48
07. Numb – 3:58
08. Roads – 5:10
09. Pedestal – 3:41
10. Biscuit – 5:04
11. Glory Box – 5:06

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 114 MB
Pass: somospacifistas
Hiiiiiit: Glory Box (Vidioclip)

Opción 1

Opción 2

3 de julio de 2011

The Soft Machine - Volume Two (1969)


Muchas veces invitamos a algún amigo a escribir en este blog. Nunca aceptaron. Pero como las rachas negativas están hechas para romperse, quien presenta el disco es Paula, una chica que no conocemos, pero escribe lindo y a la que pueden leer en su blog. Que les aproveche.

The Soft Machine es un invernáculo pasajero. Si usted se introduce, imprevisto, entre sus telarañas, la sensación se le irá mutando en el cuerpo. No se asuste, quizás pronto deba regresar a la tierra, a sus deberes inmundos, donde otras telarañas lo cubrirán de igual forma - de un modo menos precioso -. Retumba en su magia una penetración sin origen alrededor de sus tímpanos: gritan campanas desde una esquina indefinida de la noche. Y las palabras son claras como odas salvajes a través de la maleza. Usted cierra los ojos al compás casi impenetrable del sonido: como quien se entrega al placer irreverente de ser satisfecho, a la espera de una alegría garantizada y asida sin esfuerzos. Inclina la cabeza hacia atrás, levemente, de manera que no la siente, pero sabe que pende de algún hilo inabarcable de su cuello. Cree que pronto acabará ese estado híbrido, entre la desidia plena de saberse vivo, mortal y convaleciente, a la dicha sin retorno de entenderse, por primera vez, inmiscuido entre la revelación de todas las verdades más terribles que se ocultan detrás de los hechos cotidianos.

Usted presiona un botón que lo introduce porque usted quiere introducirse. Bien, cambiará de forma su cuerpo desabrido. No puede hacerse cargo un baterista mal pago, ni un guitarrista en plena distorsión consigo mismo. No puede asumir el cargo un cantante desgarrado desde la garganta al alma, sin intermediario. Usted tiene encima todo el letargo que se deja penetrar tan sutilmente. Y lo deja morir como a un hijo. Porque la plenitud sentida se parece al nacimiento de un hijo, tan terrible como salvadora.

Tracks:

01. Pataphysical Introduction - Part I - 1:00
02. A Concise British Alphabet - Part I - 0:09
03. Hibou Anemone and Bear - 5:59
04. A Concise British Alphabet - Part II - 0:12
05. Hullo Der - 0:54
06. Dada Was Here - 3:25
07. Thank You Pierrot Lunaire - 0:48
08. Have You Ever Bean Grean? - 1:19
09. Pataphysical Introduction - Part II - 0:51
10. Out of Tunes - 2:34
11. As Long As He Lies Perfectly Still - 2:34
12. Dedicated To You But You Weren't Listening - 2:32
13. Fire Engine Passing With Bells Clanging - 1:50
14. Pig - 2:09
15. Orange Skin Food - 1:47
16. A Door Opens and Closes - 1:09
17. 10:30 Returns To the Bedroom - 4:13

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 83 MB
Pass: somospacifistas
¿Nunca los oyiste?: Thank You Pierrot Lunaire/Have You Ever Bean Green? (Videoaficionado)

Opción 1

Opción 2

2 de julio de 2011

Andrés Calamaro - El Salmón (2000)


Tom, you gotta learn like I'm learnin'. I don't know it right yet myself. That's why I can't ever be a preacher again. Preachers gotta know. I don't know. I gotta ask. Hola sean bienvenidos de nuevo a esta alacena musical que hacemos con el amigo Buffoon en donde podemos encontrar de todo, desde aquel viejo colador de fideos que alguna vez olvidamos sobre el fuego o las especias más entremezcladas en un tupper. Y entre todo este bagaje cocineril, los discos. Desde aquel que quedo abandonado como un paquete de galletitas húmedas, hasta el que nos acompaña tarde a tarde como la yerba de nuestros mates. Desde el imperecedero como lata de conserva, hasta aquel tristón que nos dejó una novia, como un tarro para queso rallado que no nos atrevemos a tocar, como si la mismísima chica viviera en él, como le pasó a Sandman, en sus años cautivos.
Yo ya he dicho cantidad de veces que Buffoon es la influencia musical primaria de quien les escribe. Pero yo soy como el olivo, me plantás hoy y doy frutos unos años después. Una tarde hablando sobre Calamaro, él me hablaba de sus preferencias sobre el Andrés pre Salmón... yo le debo haber dicho, ah, mirá. Y seguimos hablando sobre otra cosa. No eramos muy constantes en nuestro disertar.
Hoy, puedo decir que es cierto, que el Calamaro del que me habló Buffoon hace tiempo es mejor. Entonces... ¿Por qué subir este disco quíntuple que si bien no inaugura la fase salmonística de Calamaro, es la obra que corona esa etapa?. Primero, porque lo tenemos. Segundo porque el hecho de que sea menos bueno que lo ochentoso y la etapa española, sigue siendo un material curioso, con cositas piolas.
No vamos a hablar sobre el cáos creador que circundó a la obra, ni a lo novedoso del formato quintillizo, ni del fracaso en ventas que resultó como Box Set, ni de "uuuh droooogas". Pavadas no, además todo eso ya es archiconocido. Sólo mencionaremos que a lo largo de 103 temas de la más variada autoría, estilo, intervencionismo, genialidad y derrape, vemos a un valiente Andrés (y amigos) grabando en una portaestudio cual amateurs y que si bien dije anteriormente es el resumen de la era pescaderil, también sirve de parto para lo que después fue con "el Cantante" ídolo de masas, reloj despertador de un extraño fanatismo y, si nos ponemos críticos, quizás de puntería más baja. Más allá de eso, larga vida a los Calamaros.




01. Out Put - 3:59
02. El Salmón - 2:46
03. Días Distintos - 3:30
04. Tuyo Siempre - 3:13
05. Ok Perdón - 2:16
06. Horarios Esclavos - 1:54
07. Nos Volveremos A Ver - 2:00
08. Gaviotas - 3:21
09. All You Need Is Pop - 3:16
10. Cafetin De Buenos Aires - 1:57
11. Enola Gay - 4:34
12. Para Seguir - 3:08
13. Revolucion Turra - 2:47
14. Rumbo Errado - 2:35
15. Mi Funeral 11 - 4:36
16. Crucifícame - 2:02
17. Vigilante Medio Argentino - 1:52
18. Me Fui Volando - 1:29
19. Chicas - 2:46
20. Tu Pavada - 4:28
21. Time Is On My Side - 2:29
22. Revolucion - 2:54



01. Todas Son Iguales - 1:41
02. Jugando Al Límite - 1:37
03. Querrámonos - 1:52
04. Alfonsina Y El Mar - 4:38
05. El Mambo - 1:51
06. NQTQE Llega - 1:35
07. La Diabla - 2:50
08. Laura Va - 2:17
09. Porque Soy Así - 2:39
10. Barrio De Tango - 2:36
11. Que Ritmo Triste - 3:54
12. Mi Lobotomía - 1:43
13. No Se Olvidar - 2:24
14. Nadie - 4:02
15. Lo Que No Existe Más - 3:02
16. El Camino Entero - 2:49
17. PNSURHQSUR (Recuerdo Reloco) -
18. Freaks - 6:21
19. The Long And Winding Road - 2:59



01. El Viejo - 3:16
02. No Se Puede Vivir Del Amor - 4:21
03. Durazno Sangrando - 3:20
04. Revistas - 3:03
05. Aguas Peligrosas - 2:07
06. Pálido Reflejo - 1:05
07. El Muro De Berlín - 2:01
08. El Día - 3:44
09. I Will - 1:54
10. Ojos Con Ojos - 3:16
11. Río Manso - 2:40
12. Somos Feos - 2:01
13. Dejar De Vivir - 1:22
14. Chocolate - 2:49
15. Canalla - 1:20
16. Mi Autopista - 1:19
17. Reality Bomb - 4:39
18. Blow-Up - 2:01
19. Palabras Luminosas - 1:48
20. El Dia Que Me Quieras - 5:15



01. Empanadas De Vigilia - 5:07
02. Steely Feeling - 2:38
03. All You Need Is Pop - 4:10
04. 100% De Nada - 2:29
05. Expulsado Del Paraíso - 2:14
06. You Won't See Me - 2:37
07. Séptimo Hijo Varón - 3:22
08. Under My Thumb - 3:32
09. Lameme El Orto - 2:05
10. Rumba Del Perro - 1:54
11. No Te Bancaste - 2:58
12. Ciudadano Pesado - 3:02
13. Metálico Cha Cha - 1:36
14. No Woman No Cry - 2:43
15. CNIMQUCDP - 3:43
16. Oh Darling - 3:03
17. Un Barco Un Poco - 3:45
18. Lorena - 5:18
19. Presos De Nuestra Libertad - 2:13
20. Horizontes - 2:39



01. Problemas - 5:40
02. La Verdadera Libertad - 1:53
03. Los Ejes De Mi Carreta - 1:33
04. Un Poco De Diente Por Diente - 2:58
05. Culo Sin Asiento - 1:48
06. Libros Sapiensales Parte II - 1:55
07. Ay! De Mí - 1:33
08. Malena - 2:53
09. Adentro Mío - 2:10
10. Corta Pero Ancha - 1:45
11. Para Los Demás - 1:16
12. Sexy Ladie - 2:44
13. Nuestra Piel - 2:12
14. Papa Say - 5:00
15. Cocaine - 2:03
16. Varon, Dijo La Partera - 2:25
17. Paraisos Perdidos - 5:28
18. Así - 3:13
19. Me Cago En Todo - 3:05
20. Valentina - 3:13
21. HMQDEP - 2:08
22. Este Es El Final De Mi Carrera - 2:00


Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 270 + 262 +  135 MB
Pass: somospacifistas

Opción 1 Disc 1-2
Opción 1 Disc 3-4
Opción 1 Disc 5

Opción 2 Disc 1-2
Opción 2 Disc 3-4
Opción 2 Disc 5
 Blog design by Template Faerie.
ir arriba