¿Cómo se hace?

24 de abril de 2012

R. D. Burman - Shalimar OST (1978)


Sabía que había algo sospechoso sobre este Castillo... ¿Pero qué clase de secreto vale tanto como para ocultarlo de esta forma? Hola, sean bienvenidos de nuevo a este otoño musical que hacemos con el amigo Buffoon en el cual veremos a través de la ventana como las hojas se tiñen de amarillo en un paso previo al fatídico marrón que las encontrará ya en suelo, mientras escuchamos discos que hablan de causas perdidas, pasiones descontroladas y fotosíntesis, que es a fin de cuentas lo que simboliza todo, el ciclo de la vida una y otra vez repitiéndose, transformándose en otra cosa, como este blog, como los mismos discos que lo habitan en constante mutación porque es el receptor, somos nosotros, los que los reformulamos, como el doctor.
De la India han cruzado dos océanos innumerables cosas que hicieron las delicias de todos, y que no son esa bazofia de "Slumdog Millonaire". Desde el cine clase B, hasta lo mejor de Bollywood, desde Ásterix yendo a la India hasta el mejor video musical bailable de la historia del mundo como es el de Prabhu Deva, desde Ghandi hasta el curry. Y también nos da esta banda de sonido, un disco antecedido por slogans lo cual siempre es una buena señal (?). En este caso se puede decir que le hacen honor, no por la unicidad que se le da siempre a algo cuando se lo decreta como "El mejor" porque las cosas como son, no sé cuantos discos de música hindú habremos escuchado a lo largo de nuestra vida como para dar tal sentencia, pero aún asumiendo esta debilidad, estamos frente a un muy buen disco.
R. D. Burman fue el más prolífico compositor de bandas sonoras de la India, Wikipedia nos dice que 331 films llevan su impronta musical y que a partir de los 80s comienza su declive, pero su huella fue seguida por los que le siguieron. Por otro lado, Shalimar es una película de 1975 que habla de un puñado de ladrones disputándose una herencia monetaria (Una piedra preciosa) y tomar la posta como Il Cappi Di Tutti Li Cappi (?). No vi la cinta aun, pero al escuchar la música se puede adivinar un poco la estética, casi como ocurre con Super Fly que cuenta con la música del amigo Curtis Mayfield, puesto que de la banda de sonido se dispara un tierra-aire funk-Hindú con el tema que acompaña los créditos iniciales y se continúa, aunque en forma híbrida con "One Two Cha Cha" una canción que puede sonar sobrecargada pero que es parte del estilo. También ya marca los gestos fanfárricos con el uso de las trompetas que son una constante en el disco, que completa su fonk con una nancysinatreada en "Baby Let's Dance Together" y ciertos toques jazzísticos, baladosos y psicodélicos. Todo esto atravesado por la matriz propia de la música proveniente de las tierras de Apu. Una buena sugerencia y un gran y variado disco de quien estaba en la cresta de la ola al momento de componerlo, luego se caería de la tabla y vieron como es esto, cuando estás abajo todos te fajan, todos che. Gracias, vuelvas prontos.

Tracks:

01. Title Music (R.D. Burman) - 2:55
02. One Two Cha Cha Cha (Usha Uthup & Chorus) - 5:41
03. Hum Bewafa Hargiz Na Thay (Kishore Kumar & Chorus) - 4:11
04. Countess Caper (R.D. Burman) - 3:55
05. Naag Devta (Mohd Rafi & Chorus) - 4:27
06. Aaina Wohi Rehta Hai (Lata Mangeshkar) - 6:38
07. Baby Let's Dance Together (Kittu) - 2:38
08. Romantic Theme (R.D. Burman) - 2:36
09. Mera Pyar Shalimar (Asha Bhosle) - 4:53
10. Hum Bewafa Hargiz Na Thay (Kishore Kumar & Chorus) - 2:07

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 95 MB
Pass: somospacifistas
Así arranca: Title Music (Sample)

Opción 1

Opción 2

22 de abril de 2012

Elizete Cardoso - Canção Do Amor Demais (1958-2008)


It's easy to know what you are against, but quite another to know what you are for. Hola, sean bienvenidos a este desfile musical que hacemos con el amigo Buffoon en el cual expondremos discos en la Daniel pasarela virtual para que se luzcan y ustedes después de asistir a tamaño (?) espectáculo puedan ir a los escaparates de las tiendas y adquirir los modelos que más les hayan gustado, a pesar que últimamente las disquerías industriales no se están copando mucho con los discos que ponen en sus bateas.
Y el séptimo día descansó. Así como existieron (?) Adán y Eva, también alguno imaginó un tapir, sacó por primera vez una foto o simplemente metió comida entre dos panes e inventó el sánguche, es decir, así como todo tiene su momento fundacional, en 1.958 no solo no había computadoras, ni celulares, ni una Alemania unificada, sino que tampoco existía la Bossa Nova. Increíble como la gente podía vivir sin ella, pero así era jovenzuelos. ¿Qué pasó en este crucial año? un trío de músicos de fuste más una popular cantante emprendieron la tarea de sacar, de registrar, por primera vez un par de canciones que contaron como innovación sonora con la guitarra de Joao Gilberto en un ritmo nunca antes conocido, en ese simple detalle estaba la piedra fundacional de este ritmo brasileño que tantas alegrías nos ha dado.
El invento tiene tres nombres propios y uno más, que lo señalaremos pero es coyuntural, porque los compositores y arreglistas del disco son: Vinicius De Moraes y Antonio Carlos Jobim, en la guitarra el mencionado Joao Gilberto y en voz la actriz y cantante Elizete Cardoso. Algún malicioso señaló que el disco fundacional de la Bossa lo es a pesar de ella, puesto que nunca fue una cantante de dicho estilo. Pero mal que les pese, la mujer estaba ahí y no está mal, nada mal.
El trabajo no se queda solo en esos dos temas fundamentales ("Chega Da Saudade" y "Outra Vez") sino que después cuenta con una compleja trama orquestal (?) incorporando instrumentos ajenos a la música popular: trompeta, oboe, arpa, fagot. El resultado de esta mezcla es un compendio de canciones que pululan entre el jazz brazilian style, que pareciera que agarran algo y siempre lo hacen bien, un dejo de chanson a la française y una dulzura arrolladora para dejarnos un disco que cincuenta y tres años se escucha con pleno disfrute. A la final tenían razón los de la revista, todo es historia.

Tracks:

01. Chega De Saudade - 3:30
02. Serenata Do Adeus - 3:10
03. As Praias Desertas - 2:16
04. Caminho De Pedra - 2:50
05. Luciana - 1:37
06. Janelas Abertas - 3:07
07. Eu Não Existo Sem Você - 2:01
08. Outra Vez - 1:55
09. Medo De Amar - 3:09
10. Estrada Branca - 2:29
11. Vida Bela - 2:10
12. Modinha - 2:03
13. Canção Do Amor Demais - 1:46

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 76 MB
Pass: somospacifistas
Ahí va llegando: "Chega Da Saudade" (Sample)

Opción 1

Opción 2

18 de abril de 2012

Massive Attack Vs. Mad Professor - No Protection (1995)


There's a whole ocean of oil under our feet! No one can get at it except for me! Hola, sean bienvenidos de nuevo a esta expropiación musical que hacemos con el amigo Buffoon en la cual recuperaremos justificadamente aquello que oscuras corporaciones nos han arrebatado. En este caso es la posibilidad legítima de escuchar música, de nutrir nuestro cuerpo con los más variopintos sonidos para que en el futuro nuestro caudal cultural nos permita autoabastecernos sin depender de los designios de los hombres de traje.
Y viene muy a tono este disco para este momento histórico (?) porque se trata justamente de la transformación de un artista sobre la obra de otros, tomando un disco completo y redefiniéndolo a tal punto que la forma inicial es difícil de descubrir. Ahora venga la aclaración, no es que "Protection" fuera un mal disco y haya venido Mad Professor para poner las cosas en su lugar. Muy por el contrario el disco de los Massive Attack, es mucho muy bueno, incluso el resultado tras el dub remix al que fue sometido está por debajo de la pieza inicial, pero para entender la cruza de esta gente, hagamos un poco de historia (?).
Corría el año 1.994 y a cierto tipo le habían cortado las piernas y cierto mandatario iba por la reelección. Mientras tanto en Inglaterra se cocían habas, porque como bien sentenció Buffoon, Massive Attack hacía de las suyas con el lanzamiento de "Protection", su segundo disco. Éxito, afianzamiento de la movida trip-hopera en el mundo, atmósfera (?). Como ser millonario debe ser un embole (?) llamaron al genio ingeniero y productor del Dub, Mr Mad Professor que ya contaba con larga fama por su catálogo propio y le dijeron -porque no agarrás un tema y lo toqueteás un poco así nos divertimos todos-. Obediente, el MP bueno, lo hizo y del otro lado de la línea Massive Attack quedó encantado con el resultado a tal punto que le dieron la potestad para hacer todo el disco si quería, claro, porque acá no se obliga a nadie.
Y el resultado es promisorio. Ya mencioné que no es mejor que el disco original pero aún así es una pieza curiosa ya que el trabajo llevado a cabo por el intervencionista redefinió la obra, copypasteó las partes vocales al punto de dejar casi una obra instrumental y logró en algunos casos atmósferas algo más sombrías y en otras aligeró la carga de las grabaciones originales, en lo que serían los puntos más flojos, ya que me preguntan. De todas formas hay que darle una chance, porque aunque sea un poco menos profundo, sigue siendo un buen material para recorrer y pensar: -aaaaah así que esto era- (?).

Tracks:

01. Radiation Ruling the Nation (Protection) – 8:32
02. Bumper Ball Dub (Karmacoma) – 5:57
03. Trinity Dub (Three) – 4:19
04. Cool Monsoon (Weather Storm) – 7:08
05. Eternal Feedback (Sly) – 6:23
06. Moving Dub (Better Things) – 5:53
07. I Spy (Spying Glass) – 5:05
08. Backward Sucking (Heat Miser) – 6:16

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 115 MB
Pass: somospacifistas
Mixeamelo: Bumper Ball Dub [Karmacoma] (Pedorrean Vidio)

Opción 1

Opción 2

15 de abril de 2012

Chavela Vargas - Piensa En Mí (1991)


Faster! Faster, Bambi! Don't look back! Keep running! Keep running! Hola, sean bienvenidos de nuevo a este clásico musical que hacemos con el amigo Buffoon para el cual nos levantaremos temprano, pondremos la pava en el fuego, repetiremos rituales en busca de la tan anhelada suerte y noventa minutos después habremos destrozado todo lo que hay alrededor, pateado paredes, puertas; pero lo peor de todo no es el daño material, sino la sensación de impotencia, el saber que espera un fin de semana terrible. Así que a poner un disco que tape los ecos de la derrota pequeña y futbolera y absoluta y eterna e inolvidable. Pero no hay nada que lo haga, así que lo mejor es acompañar el dolor con algo acorde desde los parlantes.
Chavela es para pegarse un tiro. Si, si, acúsenme de fatalista, de trágico, de exagerado. Pero si un domingo a las cinco de la tarde estás escuchándola no va a despertar los pensamientos más alegres. Pero, siempre hay un pero, más allá de ese detalle suicida es una maravilla de la canción latinoamericana y representante musical del país que tomó como propio. Canciones de amor, de distancias, de desengaños y de partidas, cantadas con un sentimiento que te hiela las tomateras (?).
En este disco la mexicana costarricense recorre, nuevamente, versiones de su repertorio acompañada por Agustín Lara en piano y tiene en "Acariciame", en la canción que da nombre al disco y en "Rival" los puntos más altos, después regala un cierre con ese best seller (?) de los boleros que es "Se me olvidó Otra Vez". Y está bien que dijimos que la voz de Chavela podía ser desgarradora, pero una vez terminado el disco, escuchado alto, alto, alto, el exorcismo funcionó, ya poco queda de un anecdotico match de fútbol, mucho menos queda de otras penas más grandes, apenas un dejo de resignación y mañana será otro día.

Tracks:

01. Soledad - 2:22
02. Rival - 3:50
03. Que Te Vaya Bien - 3:42
04. Piensa En Mi - 3:59
05. Santa - 4:17
06. Las Ciudades - 3:33
07. Acariciame - 5:04
08. Noches De Ahuatepec - 2:55
09. Peregrina - 3:41
10. Se Me Olvidó Otra Vez - 3:14

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 84 MB
Pass: somospacifistas
Sí, en Mi o en La: Piensa En Mi (Vivo)

Opción 1

Opción 2

10 de abril de 2012

Bröselmaschine - Bröselmaschine (1971)


Experiences like this, however painful, are necessary and inevitable; without them, how can we know life?. Hola, sean bienvenidos de nuevo a este tornado musical que hacemos con el amigo Buffoon en el cual toda construcción que hayamos hecho en estos dos años y fracción se verá devastada por los vientos huracanados de la pelotudez las discográficas que emulando al Lobo Feroz no tendrá mejor idea que soplar y soplar en cada refugio que nosotros, y otros, chanchitos hayamos construido para compartir discos. Y soplarán y soplarán haciendo que se caiga todo, pero un día de estos, un día de estos mi querido (?) construiremos un espacio que sea involteable, como aquel cachivache.
Como hace rato que no andamos por acá, nos vamos a despachar con un doble post de aquellos. ¿Se acuerdan cuando hace tiempo apareció Kraftwerk y todos saltamos de algarabía?. Bueno, hoy la vamos a seguir con otro emergente de esa movida experimental que fue el krautrock de la cual se ha hablado largo y tendido en cuanta oportunidad aparece, porque es obvio que la escena musical alemana de posguerra es un tema recurrente en cada mesa familiar de Pascuas. Si les interesa hay un documental al respecto dando vueltas, siéntanse libres de mirarlo porque está bueno y es muy formativo, como el Canal Encuentro.
No solo de la electrónica vivió el Krautrock, sino que fue un movimiento tentacular (tomá) que incentivado por la experimentalidad imperante en otras regiones del mundo, tomó esos estilos, los estudió, los convirtió y los interpretó con eficiencia alemana. Hoy toca el turno de la versión germánica del Folk Rock de la mano de una banda dispar que escucho a tipos como Dylan y la flashearon (?).
Bröselmaschine es/fue un quinteto liderado por Peter Bursch que lo pueden conocer por ser un gran guitarrista y porque tiene mucho tutorial multimedia sobre como tocar dicho instrumento. Este quinteto partió del espacio Folk para desarrollar su individualidad sonora con la incorporación de otros elementos, a saber: flautas, citaras, mandolinas y el jugueteo con las voces donde se destaca Jenni Schucker que es una delicia. El resultado de esto es un hermoso disco entre acústico y no, detalle de la mano de Peter Bursch que enfrenta guitarra acústica y eléctrica, logrando un folk suavecito, ideal para una tardecita otoñal, tomando alguna cosilla espirituosa y pensando en ¿por qué?.

Tracks:

01. Gedanken - 5:07
02. Lassie - 5:07
03. Gitarrenstüfck - 2:05
04. The Old Man´s Song - 5:27
05. Schmetterling - 9:31
06. Nossa Bova - 7:50

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 86 MB
Pass: somospacifistas
Para el perro de la tele: Lassie (Vivo)

Opción 1

Opción 2

Peter Bursch Und Die Bröselmaschine - Bröselmaschine 2 (1976)


Pleasure is never simple, as you very well know. Hola, sean bienvenidos de nuevo a esta reconstrucción musical que hacemos con el amigo Buffoon en la cual nos esmeraremos por lograr que todo vuelva a su sitio tras tan violenta tormenta como la acaecida en el verano, que reíte del efecto Tequila (?).
Segundas partes nunca fueron buenas dice el dicho popular y sino que le pregunten a Robocop. Como dijimos en el post que precede a este, Bröselmaschine es una banda de folk Rock alemana liderada por Peter Bursch que no podía mantener los mismos miembros más de un año, cual equipo del fútbol argentino. Cinco años después de la primera parte, la banda cambia de nombre para dejarle lugar al ego del nanana líder y muta a Peter Bursch Und Die Bröselmaschine pero lo que no cambia es el nombre del trabajo, aunque obviamente se aclara el carácter de secuela. Y es una pena eso porque al mantenerlo como una continuación salta la ficha que el disco no es tan bueno como el primero ante la inevitable comparación. De carácter más simplón, menos inspirado, mediocre dirá algún valiente, allá ellos. Y quizás el problema sea que no solo en el nombre crezca la figura de Peter Bursch sino que el disco se vuelca más sobre la ejecución del quía este (?) en la guitarra acústica, con mucho de fulbito para la tribuna y poco de trabajo en equipo.
El resultado es mediano, es mejor que muchos, pero también peor que el primero por lejos. ¿Por qué está acá? en primer lugar porque sigue siendo un lindito disco, las notas negativas vienen de la mano que la banda tenía buenos antecedentes como para sacar algo mejor, no obstante lo cual (?) nos encontramos en esta segunda parte con un trabajo simple, previsible, pero muy suave y que se deja escuchar con tranquilidad. digamos que es un disco cómodo, como ese sillón viejo de la casa que es feo pero cumple con su función.

Tracks:

01. Sofa Rock - 6:19
02. Gc - 3:31
03. Come Together - 9:10
04. Country Doodle - 1:44
05. Nah So 'Was - 2:36
06. House Carpenter - 4:31
07. Wayfaring Stranger - 6:54
08. Ständchen - 1:11
09. Mississippi Blues - 3:29

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 103 MB
Pass: somospacifistas
La de Geppeto: House Carpenter (Sample)

Opción 1

Opción 2

4 de abril de 2012

Os Mutantes - Mutantes (1969)


Bad sportsmanship. A ruthless minority of people seem to have forgotten good old-fashioned virtues. They just can't stand seeing the other fellow win. If these people would just play the game... Hola, sean bienvenidos de nuevo a esta maleta musical que hacemos con el amigo Buffoon en la cual iremos poniendo con talento de tetrista (?) los discos que vayamos adquiriendo a lo largo de nuestra vida, hasta que un fin de semana largo nos sorprenda y tendremos que decidir que llevar, que no, si hará frío para tal disco y la pregunta catástrofe: ¿Y si llueve?.
Como se darán cuenta este servidor entra en un breve descanso por el avenimiento de la Santa Semana, así que dejo el disco con un pie en micro (o la micro, o el bus, depende donde lo lean) y lo hacemos sacudiéndonos un poco, porque no solo en San Francisco había cartoncitos y gente alocándose. Brasil tenía por aquellos años, de la mano de él y él, su propio proceso de experimentación musical con el, por entonces incipiente, movimiento que fue el tropicalismo. Mientras tanto en algún lugar de la mancha los hermanos Dias De Carrera y Rita Lee se acoplaban desde un lugar más experimental aún, con influencias provenientes del norte o transatlánticas. Claro que como todos en los sesentas eran copados, la comunión con la tropicalia se dio naturalmente en un gran círculo de amor, intercambios artísticos y alguna pasta frola seguramente habría, no nos hagamos los puritanos.
Bautizados como Os Mutantes, se lanzaron al ruedo discográfico con el disco de igual nombre en el cual se nota que la saryentpeppermanía había pegado bien en el país de los cinco mundiales. Y como estamos en los años en que no había que esperar que un disco funcione para sacar otro, no pasaron 365 días para que viera la luz el segundo proyecto de Os Mutantes que se llamó... Mutantes. Sí, yo también (?) pienso que a la hora de pensar el nombre ya estaban bastante para atrás y tiraban un: "Ya fue... poné cualquier cosa" y así quedaba. A diferencia del primero en que el estilo psicodélico gringo style tenía preeminencia en las canciones, aunque con un toque propio es obvio, lo que quiero decir es que este segundo trabajo sigue siendo loco, sigue siendo rockero, pero tiene la mirada puesta costa adentro; aún a pesar del Crossover con "Satisfaction" de los Stones en "Mágica", el sonido me late (?) más brasileño que en su disco debut. Por lo demás es un disco alegre, con mucho sentido del humor, con mucho de cine y sobre todo con mucho de música, porque en una misma banda conviven al menos tres movimientos distintos y el resultado de eso es una genialidad, muy de la época. O no, porque acá estamos, como cuarenta años después pensando que todo tiempo pasado fue anterior.

Tracks:

01. Dom Quixote – 3:54
02. Não Vá Se Perder Por Aí – 3:16
03. Dia 36 – 4:01
04. Dois Mil E Um – 3:57
05. Algo Mais – 2:38
06. Fuga Nº II – 3:42
07. Banho De Lua (Tintarella Di Luna) – 3:41
08. Rita Lee – 3:10
09. Mágica – 4:38
10. Qualquer Bobagem – 4:37
11. Caminhante Noturno – 5:11

Compresión: CCBR 320 Kbps
Tamaño: 112 MB
Pass: somospacifistas
Juan Escribe, Rita Lee: Rita Lee (Fan Vidio)

Opción 1

Opción 2

2 de abril de 2012

Roberto Goyeneche - Cristal (1978)


Después de muerto lo vi ¡Faaa! Como en un circo, la gente no estaba vencida... aguantaba con lo poco que tenía. Se aprende en la derrota. Que sectarios que fuimos. Morir... cansa. Hola, sean bienvenidos de nuevo a esta gesta musical que hacemos con el amigo Buffoon en la cual intentaremos tomar el cielo por asalto y cual Tim Robbins encerrarnos en este espacio virtual, tomar las herramientas que tengamos a mano y traspasando los límites de la ley escrita, pondremos discos, muchos, para que en el patio del corazón de todos aquellos que los escuchan brote un calor tal como hace años no sentían. Tarde o temprano vendrán y nos molerán a palos por la insubordinación, pero Morgan Freeman lo va a contar en Off y todos reiremos al recordarlo.
Ayer hablábamos de música popular, y cosas de las épocas, el tango dudosamente todavía pertenezca a ese campo del cual hace unos años era amo y señor. En un debate de aquellos sobre que es lo popular y que es lo que no, todos sabemos que el colo no lo es (?) pero la discusión nos excede, así que solo diré que yo pienso de que el tango merece mejor lugar en las programaciones radiales, al menos alguno que no sea en la Siberia horaria que implica la madrugada de un domingo en una radio ignota.
Y ahí se abre otra arista, que como vas a escuchar esa música bajón (?) a la mañana y esas cosas. Pero hoy le damos el gusto al cliché y a pesar que es lunes, luce como domingo por el cese de actividades y si hay un día para escucharse unos tangos es un domingo de otoño mientras pensamos cosas profundas como un charco.
Hace una vida que quería subir algo de este señor nacido en el barrio de los tirapiedras Saavedra, pero siempre las cosas de la vida lo impidieron. Hoy tenemos el honor de engalanar este espacio con un disco del momento en que el "Polaco" Goyeneche se empieza a erigir como una figura clave en el mundo del tango. No porque antes no lo fuera, pero digamos que a partir de esta época de la mano de grandes actuaciones como cantor de Orquesta se lo reconoció unánimemente como Grosso.
Hincha de Platense, dueño de un estilo particular en su forma de cantar, heredera estilística de Gardel, esto es cantar con Rubato (algo así como adelantarse a la música) técnica común en el jazz más no en el tango (sí, lo leí recién). En sus primeros años se ubicó como solista con destacadas interpretaciones de distintos autores (estos hermanos, por ejemplo) y luego empezaría a colaborar con orquestas entre las que se encuentra este trabajo.
Acompañando a la Orquesta Típica Porteña, Goyeneche, interpreta tangos de Troilo, Mores, Contursi, Gardel, Discépolo, Expósito, Marino... es decir la crema y nata de la composición del genero. Cantados con el estilo particular de este popular intérprete se convierten en un lugar de visita obligada. Y los títulos no se quedan atrás: Cristal, Viejo Smoking, Nada más Que un Corazón y un etc. que abarca casi todos los temas que aparecen en el trackeado.
Después vendrían los locos años ochenta, con las colaboraciones cinematográficas de la mano del ex copado Pino Solanas. Las míticas grabaciones con Astor Piazzolla en el Regina y finalmente en 1994 la Parca se lo llevó cuando ya era, sin discusión alguna, una leyenda, como cada domingo nos recordaba la radio en la ya lejana juventud cuando arrancaba con un Tu Decar es mi Descartes "El Polaco es Gardel".

Tracks:

01. Cristal - 3:31
02. Sin Palabras - 3:00
03. Viejo Smoking - 3:31
04. Pa' Qué Seguir - 2:21
05. Nada Más Que Un Corazón - 3:07
06. El Milagro - 3:01
07. Mi Castigo - 2:37
08. Corazón No Le Hagas Caso - 2:43
09. Pobre Gallo Bataraz - 3:26
10. La Uruguayita Lucía - 2:41
11. Traicionera - 2:44
12. Busco Tu Piel - 2:09

Bonus Tracks:

13. Che, Bandoneón - 2:57
14. María - 2:40
15. Garúa - 3:59
16. Garras - 2:53

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 105 MB
Pass: somospacifistas
Como la Qu*lm*s: Cristal (Vivo)

Opción 1

Opción 2
 Blog design by Template Faerie.
ir arriba