¿Cómo se hace?

27 de noviembre de 2011

Depeche Mode - Violator (1990)


When you look at your life, in a strange new room, maybe drowning soon, is this the start of it all?. Hola, sean bienvenidos de nuevo a esta ventana musical que hacemos con el amigo Buffon en la cual habrá días en que la claridad brotará de un disco iluminándonos, expandiendo nuestra visión hasta el infinito, y más allá y también habrá artistas como chapuzones, que nos sumergirán en oscuros pensamientos mientras una cortina de agua no nos deja ver más allá de nuestras narices. Y si todo esto fallase, bien valen un par de telas que nos condicionen al consuelo del mundo interior, mucho más pequeño pero también mucho más cálido, el famoso pastito interior de Miguelito.
Hoy es domingo, hace un sol terrible en estas latitudes y vamos a liberar a una banda en un par de sentidos. La primera, la estúpida acusación sobre la "Gaytud" de Depeche, usualmente proveniente de cabecitas cerradiiitas, cerradiiitas. El segundo hachazo a la cadena del grillete viene por el reduccionismo que sufrieron los ingleses por su hitización constante reduciéndolos a canciones como puñados y perdiéndose con ello el arco total de su discografía en la cual a vuelo de pájaro se pueden contar 4 o 5 discos de gran factura que son muchos más que los que tienen bandas consideradas archimegasupergrossas del mundo. Así que no salte ningún otario a agitar eh.
En esos cuatro o cinco grandes trabajos que tiene la banda, aparece "Violator" con sus apenas nueve temas, que es importante porque marca junto con el cambio de década, un cambio en el sonido habitual de los ingleses marcados en la yerra con el hierro que dice Rock electrónico. En este disco gracias a la aparición en primer plano de las guitarras por sobre los instrumentos puramente eléctronicos justamente, se volcarán sobre la parte Rock antes que la otra. Y de nuevo, no me vengan con que "Rock es XX papáh" porque es una discusión sin sentido, especialmente porque tengo razón desde el vamos.
Y por último, la existencia aquí de dos temas de esos que sabemos todos como Personal Jesus y Enjoy The Silence los cuales levantan la media de un disco muy bueno para ponerlo entre los ineludibles de escuchar para cualquiera que guste de la música. Así que aprovechen, es domingo, mañana es feriado, laven una ropa, háganse unos scones, limpien la casa al ritmo de las guitarritas (y las maquinitas) de Depeche Mode mientras gritan: Richautauchfei!!.

Tracks:

01. World in My Eyes - 4:27
02. Sweetest Perfection - 4:43
03. Personal Jesus - 4:55
04. Halo - 4:30
05. Waiting for the Night - 6:07
06. Enjoy the Silence - 6:12
07. Policy of Truth - 4:55
08. Blue Dress - 5:38
09. Clean - 5:32

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 113 MB
Pass: somospacifistas
Loca, Loca Loca: Enjoy The Silence (Vidioclí)

Opción 1

Opción 2

25 de noviembre de 2011

La Guardia Hereje - Tangos... Y Otras Yerbas (2005)


Y finalmente Mariana, la protagonista de Tanguedia. Divina... insoportable, mi madre. Hola, sean bienvenidos de nuevo a esta calesita musical que hacemos con el amigo Buffoon en donde día a día nos subiremos a cocochito de diferentes discos para emprender un viaje sonoro como cuando niños pero reemplazando los caballos, los autitos y pequeños aviones por distintas melodías que pese a su carácter etéreo cumplirán la misma misión: evadirnos de la quietud diaria por una hora o más, queriendo sacar la sortija de la percepción todas las vueltas y aunque al terminar esos locos giros pueda parecer que todo sigue igual, ya nada será lo mismo porque tenemos un arma más contra la abulia cotidiana.
Hace dos años que no salían dos posts en un día pero la situación lo amerita porque una serie de sucesos permitieron hacerme con este disco, cortesía del amigo Facundo y como si de un guiño se tratase, ayer a la noche terminaba de pasarlo y hoy cumpliría años quien fuera la voz cantante y alma máter de la banda, el condicional es porque hace más de un año Alorsa (El gordo) fallecía, dejando en la escena musical platense el vacío de un tipo queridísimo que se fue demasiado pronto.
Pero más allá de la fatalidad, el hombre y la banda, dejaron un tendal de lugares en donde recordarlo; ya sea por las menciones al barrio Tolosano que tantas alegrías nos da o al constante recuerdo que de él se hace a través de los artistas locales, pero principalmente y este es el motivo de su presencia aquí, gracias a un par de discos e intimistas presentaciones en vivo que dejaron alguna huella multimedia y el registro de un carisma y una capacidad para la canción popular y el recitado por sobre la media.
Puede sonar un poco injusto atar a toda la Guardia Hereje al genio de Alorsa, pero es cierto que desde componentes básicos (guitarra y bajo) construyeron un disco que bien les vale el lugar que ocupan como banda referente de una de las tantas ramas del nuevo tango. Y para empezar a hablar de ello hay una primera virtud que los destaca de otras bandas del mismo estilo: El lunfardo no es forzado, cosa que pasa con poquísimas bandas ("La Chicana" se me ocurre) y es muy difícil componer tango sin sonar forzado, pero La guardia lo logra. Y por otro lado el tinte familiar, el tono barrial, la interpretación de lo popular con una agudeza humorística que genera instantánea complicidad (Youtubeen "Te Morfaste Las Facturas" y "Oración del Turro Arrepentido"). Y finalmente las canciones, repetimos, con recursos muy básicos logran que uno quede prendado por la sencillez de las mismas y demuestra que poco puede ser mucho.
Y así empezamos una recorrida por el mundo de Alorsa, con guiños generacionales en "Clase 70" y la genial tragedia griega pero acá a la vuelta que es "La Nena" y ahora si, la vedette del disco. Y aunque seamos tipos racionales acá, como futboleros la figura de Maradona ha estado en nuestras bocas desde que nacimos. Y sin ser un exegeta de D10s, por magia, por vivencia, por triunfos, por cúspide y caída, por tener una daga en la lengua, por mucho más, es justo merecedor de un tema como "Para Verte Gambetear" centrado en un tipo que jugaba a la pelota a niveles emocionantes, literalmente, ni más ni menos.
Y así podríamos seguir con todo el disco, pero el descubrimiento tiene que ser por ustedes mismos. Un disco popular, futbolero, tierno y ahora que ya sabemos que no va a haber más que esos tres registros que quedaron de la banda, un disco nostálgico. No lo pude ver, ni lo escuché en vida casi, pero desde este lugar que saluda a la música con entusiasmo, se abraza a la causa de un gordo cantante y chófer de taxi que dejó un puñado de canciones donde acunarse algún domingo al sol.

Tracks:

01. Clase 70 - 3:35
02. La Pesadilla - 4:05
03. La Nena - 3:20
04. Para Verte Gambetear - 5:20
05. El Pelado Y La Mocosa - 3:58
06. Tristeza De Domingo - 3:11
07. Tántalo Criollo - 3:04
08. No Es Posible Un Mundo Mejor Con Árbitros Bomberos - 3:16
09. Pajarito De Colores - 3:57
10. Ezeiza - 5:11
11. Intro Strudel De Verduras (Bonus Track) - 0:52
12. Strudel De Verduras (Bonus Track) - 3:45

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 100 MB
Pass: somospacifistas
Igual Clarín Miente: Para verte Gambetear (Con Maradona escuchando)

Opción 1

Opción 2

`Til Tuesday - Voices Carry (1985)


You got your whole life ahead of you, but for me, I finish things. Hola, sean bienvenidos de nuevo a esta venganza musical que hacemos con el amigo Buffoon en la cual responderemos a los agravios auditivos que nos arrojan desde radios, redes sociales y televisión con discos geniales lanzados como dagas a las millones de cabezas invadidas por la senil costumbre de aceptar melodías, mensajes y poesías previamente masticados por inescrupulosos productores y pseudoescritores de lo cotidiano sin más fin que aumentar las arcas recaudatorias de una industria cercana a morir, al menos bajo las formas actuales. Contra ellos vaya cada espacio de resistencia dando vueltas, total habiendo tanta causa estúpida por ahí, ésta es bastante noble.
En este bonito viernes que nos toca en suerte nos acompaña "`Til Tuesday" con su primer trabajo de tres llamado "Voices Carry" o el disco en el cual a Aimee Mann se le dio por cantar que le habían roto el corazón, y mucho. Si nos ponemos en evolucionistas, una ruptura amorosa, una perdida temprana claramente justifica que uno después sea un loco de atar en la rama que quiera, así tenemos a James Bond (imperdonable Eva, imperdonable), a Batman y a Aimee Mann quien con su discografía solista nos ahorra la explicación del chiste.
Si bien Dios no juega a los dados (¿?) se ve que Apolo y Calíope sí, así que un día los vamos a tener que sentar a que expliquen con que cubilete mezclaron lo que fueron los 80s porque claramente ahí alguno puso cuatro al as cuando era generala y se fue todo al diablo, tanto que en los 90s hubo que terminar tachando la doble. Y en medio de esta vorágine de experimentación durita y aparición de la New Wave nos trasladamos a Boston donde además de ser testigos de un gran equipo de Básquet como los Celtics de Larry Pájaro uno podía asistir al surgimiento de una fugaz banda que fue la prepa de Aimee antes de salir a correr sola como loca mala una década después.
Y no lo hacía tan mal "`Til Tuesday", una banda que en su primer disco sonó tan, pero tan, de su época, señalando con esto que si buscan encontrar algo loco, revolucionario, fresco (¿?) en su sonido vayan por otros lados, incluso del mismo movimiento, porque el cuarteto de Boston (guitarra, bajo, teclado y batería) seguía la común tendencia de coquetear con el rock (alternativo), la New Wave y unas líricas casi exclusivamente de dolor cardíaco. Al año siguiente ya no sonarían así, Aimee Mann tomaría mayor protagonismo y mostraría algo de lo que sería, como Messi en aquel mundial sub 20 que ganó solo, como los autitos a fricción, que hay que hacerlos un poco para atrás, hasta escuchar el Crrrack! y soltarlos, para que tomen velocidad, sientan el aire cortarse sobre su parabrisas plástico y finalmente fallar en la dirección para estrellarse contra algún zócalo de la casa.

Tracks:

01. Love in a Vacuum - 3:36
02. Looking Over My Shoulder - 4:16
03. I Could Get Used to This - 3:04
04. No More Crying - 4:21
05. Voices Carry - 4:20
06. Winning the War - 4:04
07. You Know the Rest - 4:27
08. Maybe Monday - 3:40
09. Are You Serious? - 3:15
10. Don't Watch Me Bleed - 3:29
11. Sleep - 3:38

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 100 MB
Pass: somospacifistas
Pelos Locos: Voices Carry (Vivo)

Opción 1

Opción 2

22 de noviembre de 2011

Serge Gainsbourg - De Gainsbourg à Gainsbarre (1994)


C'est moi l'original! C'est moi! Hola, sean bienvenidos a esta oficina de restauración musical que hacemos con el amigo Buffoon en la cual primero subimos discos de precaria calidad sonora y después de un tiempo con el avance de la tecnología y los esanchamientos en las rutas de la fibra óptica podremos recomponerlos y acceder a algo más parecido a la excelencia, que es la aspiración clave para mantener viva la llama de las ambiciones que vive en todos nosotros. Así, cuando finalmente llegue el día en que nuestras cenizas deban ser esparcidas por los vientos de la vida, dejaremos flotando nuestras inquietudes, nuestras luchas, para que otros las retomen y digan: Bleh...
Y en esa tarea de restauración vamos con quien estuviera no hace mucho acá, con la misión de hacer justicia con un disco que sí hacía mucho que estaba pero fue descubierto en falta por lo tanto fue eliminado de la faz del blog para volver en forma de fichas ampliado, mejorado, duplicado y adorado cual Athenea.
Serge Gainsbourg, hombre polifacético y de buen comer hizo todo lo que tenía a mano hacer y más también, se creó a si mismo, se destruyó y se regeneró y este año le tocó ser reconocido de multiples maneras, biopic, discos homenajes, compilaciones y la siempre presente Charlotte que desde su apellido nos recuerda a Sergito cada vez que saca un dsco o algo.
Y en este caso vamos con un recorrido por su carrera que desde el nombre del disco nos anuncia que va a contar con canciones y sus correspondientes cambios estilísticos y acompañantes el paso del elegante Gainsbourg, más dandy, más chanteur, más prolijito, a Gainsbarre, el alter ego reventado, irónico, que hizo algúun que otro desastre. Dos discos para mostrar años en la vida de un personaje por demás particular que artísticamente era impecable y que supo hacer música las etapas que vivió, chanson, rock, psicodelia, incesto en 42 temas, una ganga.

Agregado: Apenas dos nombres: Brigitte Bardot y Jane Birkin, solo por eso merece respeto eterno.

Tracklist Disc 1:

01. Le Poinconneur Des Lilas - 2:43
02. L'Eau a la Bouche - 2:29
03. La Chanson de Prevert - 3:00
04. Black Trombone - 2:38
05. La Javanaise - 2:30
06. Chez les Ye-Ye - 2:26
07. Elaeudanla Teiteia - 1:35
08. Couleur Cafe - 2:11
09. New-York USA - 2:16
10. Pauvre Lola - 2:28
11. Manon - 2:26
12. Initials B.B - 3:34
13. Bonnie And Clyde - 4:15
14. Comic Strip - 2:10
15. Docteur Jekyll et Monsieur Hyde - 1:55
16. Ford Mustang - 2:40
17. Qui est 'IN' qui est 'OUT' - 2:12
18. Je t'aime, moi non plus - 4:23
19. L'Anamour - 2:16
20. Sous le Soleil Exactement - 2:50
21. 69 Annee Erotique - 3:18
22. Elisa - 2:29
23. Les Sucettes - 2:36
24. Ballade de Melody Nelson - 2:03
25. Requiem pour un Con (remix 91) - 3:55

Tracklist Disc 2:

01. La Decadanse (Avec Jane Birkin) - 5:14
02. Je Suis Venu Te Dire Que Je m'En Vais - 3:22
03. Rock Around The Bunker - 3:23
04. L'Homme A Tete De Chou - 3:01
05. Marilou Sous La Neige - 2:24
06. L'Ami Caouette - 3:09
07. Sea, Sex And Sun - 3:40
08. Aux Armes Et Caetera - 3:07
09. Vieille Canaille - 3:04
10. Harley Davidson (Palace 80) - 5:15
11. Dieu Fumeur De Havanes (En Duo Avec Catherine Deneuve) - 3:52
12. Sorry Angel - 3:58
13. Love On The Beat - 8:04
14. Lemon Incest (En Duo Avec Charlotte Gainsbourg) - 5:13
15. You're Under Arrest - 4:14
16. Aux Enfants De La Chance - 4:08
17. Mon Legionnaire - 5:36

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 351 MB
Pass: somospacifistas
No sé que es, pero es francés: L'Anamour (vidio)

Opción 1

Opción 2

20 de noviembre de 2011

Stevie Nicks - Bella Donna (1981)


Saigon... shit; I'm still only in Saigon... Every time I think I'm gonna wake up back in the jungle. When I was home after my first tour, it was worse. Hola, sean bienvenidos de nuevo a esta humedad  musical que hacemos con el amigo Buffoon en la que entrega a entrega les traeremos discos para que se sientan pegajosos de sonidos, les duelan viejas fracturas auditivas y no puedan tomar un mísero mate sin empezar a transpirar como chanchos. Eso es el clima de La Plata, si señor, yo quería un domingo a plena lluvia y llamarme Batman.
La que no se llamaba Batman y había nacido en Arizona con un abuelito que le metía fichas con el temita de los duendes y las cosas así medio (¿?) místicas era la cantante de Fleetwood Mac, Stevie Nicks que a principios de la década de los ochenta, con la banda aún en actividad, comenzaba a desandar los caminos en solitario, como Lucky Luke al final de cada episodio.
Y esta nueva aventura no podía arrancar de manera más promisoria, porque "Bella Donna" además de ser un gran disco fue un suceso gracias a tres premisas básicas: Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica Una voz misteriosa, hipnótica y bella (¿?), magia en la composición, música y arreglos y racionalismo en la producción. Es genial poder decir estas cosas sin explicarlas, nadie sabe a ciencia cierta que quieren decir, pero suenan bien.
Recapitulemos un poco. Año 1981, la "White Witch" prepara siete canciones nuevas, un par de resacas setentosas y para la décima cuenta con el regalito de un señor muy querido por estos lados aunque todavía no hizo su presentación debido a que el protocolo indica que uno puede ranchear un par de posts, pero hay dos que estarán por siempre a la espera que Buffoon regrese de su excursión en la búsqueda de Eldorado y ellos son Johnny Cash y Tom Petty. Es este último quien participa en este trabajo componiendo y haciendo un dúo épico con la hermosa Stevie en "Stop Draggin' My Heart Around", track con destino de hit marcado en la frente, acompañados por los rompecorazones.
De esta forma se completaba la decena de temas con una moderna combinación de folk, rock y bluesito en el que para muchos es el mejor disco de la blonda. Yo todavía no me decidí, pero depende el día puede ser, otras me gusta más el del ´85, pero también me gusta tomarme la salmuera de las aceitunas y el olor a gallinero, yo no confiaría en mi, realmente, pero háganlo por Stevie Nicks que tiene antecedentes suficientes como para visitarla en su universo solista.

Tracks:

01. Bella Donna - 5:18
02. Kind of Woman - 3:09
03. Stop Draggin' My Heart Around - 4:02
04. Think About It - 3:34
05. After the Glitter Fades - 3:29
06. Edge of Seventeen - 5:29
07. How Still My Love - 3:51
08. Leather and Lace - 3:53
09. Outside the Rain - 4:18
10. The Highwayman - 4:52

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 97 MB
Pass: somospacifistas
Dueto: Stop Draggin' My Heart Around (vidio clí)

Opción 1

Opción 2

17 de noviembre de 2011

Silvio Rodríguez - Unicornio (1982)


Si queremos saber, como deseamos que sean nuestro hijos debemos decir con todo el corazón de vehementes revolucionarios queremos que sean como el Che. Hola, sean bienvenidos a esta agrupación universitaria musical (?) que hacemos con el amigo Buffoon donde la batiremos de horizontales pero a la hora de tomar las decisiones sólo nosotros dos tendremos voz y voto mientras mandamos a los demás a pintar cartelitos con los nombres de los artistas que reivindicamos y cuyo camino seguimos a rajatabla para que el día de mañana impere el buen gusto sonoro, que obviamente es el nuestro.
Mientras tanto en una ciudad de la provincia de Buenos Aires se cuecen habas porque a los suecos hay que tiernizarlos. En un día de reflexión para el peronismo y para la comunidad política toda por cumplirse una pila de años del retorno del General en lo que fue el bautismo del paraguas más conocido de la historia argentina hasta la fecha. Después, bueno, hubo un temita con el dueño, pero eso es otra historia.
Y si hablamos de militancia tenemos muchos artistas que desde su lugar han recorrido el arduo camino de conjugar el arte musical con la ideología, sea cual sea su bandería allí estuvieron a lo largo del tiempo diciéndonos que pensar y como cantan tan lindo todos los seguimos hasta ser detenidos a punto de prender fuego una comisería y notando que decir "pero a mi me la cantó Sec pistol!!" no nos salva del palazo.
Pero hubo también muchachos y muchachas de este lado del océano que resultado del derrotero histórico de las naciones que componen América de Sud y Centroamérica crecieron aglutinados en eso que se llamó la nueva canción latinoamericana y en el caso cubano, la Nueva Trova, quizás el movimiento iniciático de todo el resto, habría que ver (?).
Y hablar de trovador cubanos es hablar de Carlos Puebla Silvio Rodríguez que nos revisita como Dylan a la Highway 61, esta vez con el bello y trillado Unicornio, la elección es casi azarosa puesto que en todo disco del hombre descubrimos su faceta militante, el compromiso con una causa y como todo trovador, el relato musical de hechos, movimientos, sensibles a su ideología (Canción Urgente...). Por otro lado este disco tiene dos cariños personales que exceden a su autor. El primero, que cuando era un pequeñín de 10 años lleno de sueños y los pelos revueltos lo tenía en un cassette que escuchaba una y otra vez en un Walkman y por otro lado tiene la dulzura hecha canción que es "El Sol No Da De Beber", mi preferida del cubano por lejos.
Hoy ya no tengo el mismo pelo que en aquellos años, ni creo que tenga taaantos sueños, pero ese tema sigue siendo hermoso, así que, entre otras, nos convoca la militancia por la belleza y allá vamos.

Tracks:

01. Por Quien Merece Amor – 6:14
02. La Gaviota – 4:45
03. Son Desangrado – 5:05
04. Pioneros – 2:03
05. Hoy Mi Deber – 3:09
06. La Primera Mentira – 3:29
07. Canción Urgente para Nicaragua – 3:00
08. El Sol No Da de Beber – 5:58
09. La Maza – 5:50
10. Unicornio – 5:08

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 103,22 MB
Pass: somospacifistas
Tiene videoclí!: El Sol No Da de Beber (Vidio)

Opción 1

Opción 2

16 de noviembre de 2011

Wilco - A.M. (1995)


It would be fitting if I were apprehended... and punished. At least there would be some small sign of justice - some small measure of hope for the possibility of meaning. Hola, sean bienvenidos de nuevo a esta eliminatoria musical que hacemos con el amigo Buffoon, donde convocaremos a los mejores artistas cada vez para que se asocien en la búsqueda de la perfección sonora y de esta forma lleguemos a esa bella instancia en que nos juntemos con amigos a verlos y finalmente terminemos todos matándonos a piñas porque los demás siempre son unos obtusos mientras que nosotros encarnamos la verdad misma, pero no lo quieren asumir.
Hoy incluimos en la lista otra banda de las que componen el arco de los estilos alternativos a pesar que en este caso, al menos en este disco puntualmente, no es rock lo que alternativizan sino el Country, aunque es justo decirlo que no se alejan demasiado de las raíces del género y aunque sea un trabajo que la banda no quiere y la crítica no valoró nunca, acá estoy para levantarme en medio de la asamblea y gritar a viva voz que me gusta este disco y de paso elevar una moción para restaurar el normal funcionamiento de este blog en algunos aspectos que hacen a nuestra tiranía porque hay cosas que se están yendo de madre, creemos que por el exceso de azúcar consumida. Bajemosle.
Volvamos a Wilco y su disco debut. Decíamos que la banda no gustaba de este trabajo y se nota en el hecho que dos discos más tarde virarían hacia el lado del rock y, cambios en su formación mediante, obtendrían un reconocimiento "casi" masivo. Y a la crítica no le gustó nada, pero eso nos ne frega realmente, porque a dos cosas no hay que hacerles caso nunca: Ni a la crítica ni a los fanáticos. Bueno, tampoco a un montón de otra gente... en fin, no hay que hacerle caso a nadie sobre nada, excepto a uno mismo y bueno, tres o cuatro influencias copadas que deberán ganarse nuestro respeto en la arena.
A.M. puede pecar de algo, si consideramos eso como un pecado, y es que resulta un disco simple y en cierta forma conservador en cuanto a su estilo. Trece canciones bastante apegadas a las raíces americanas pero que no dejan de ser pequeñas, buenas, lindas. Por eso algunos se sintieron decepcionados ya que los antecedentes que traían "de inferiores" los miembros de la banda hacían esperar algo más "nuevo", pero desde este espacio los defiendo porque tampoco es fácil ser simple, sonar bien y sacar buenas canciones, y Wilco en A.M hace las dos cosas mal que les pese hoy mirando para atrás, terminó siendo un buen primer paso.

Tracks:

01. I Must Be High – 2:59
02. Casino Queen – 2:45
03. Box Full of Letters – 3:06
04. Shouldn't Be Ashamed – 3:29
05. Pick Up the Change – 2:56
06. I Thought I Held You – 3:49
07. That's Not the Issue – 3:21
08. It's Just That Simple – 3:46
09. Should've Been in Love" – 3:36
10. Passenger Side – 3:34
11. Dash 7 – 3:29
12. Blue Eyed Soul – 4:05
13. Too Far Apart – 3:44

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 105 MB
Pass: somospacifistas
Pispealo: Box Full of Letters (Vivo)

Opción 1

Opción 2

13 de noviembre de 2011

Feist - Let It Die (2004)


I do not entertain hypotheticals. The world itself is vexing enough. Hola sean bienvenidos de nuevo a esta resaca musical que hacemos con el amigo Buffoon en la cual borrachos de sonidos por las noches, amaneceremos demasiado temprano y con las repercusiones melódicas atribulándonos y pensando -Nunca más, nunca más- hasta que algún chamán nos acerque un efectivo remedio que ampare sus resultados en una "exclusiva fórmula" y "rápida acción efervescente" demostrando que el ser humano es tan estúpido que se mete cualquier cosa en el cuerpo que venga con un lindo envoltorio, y no estoy hablando de sexo.
Y ahora resulta que todos piden, así son (?). Debería volver Buffoon en serio a restaurar la tiranía de la que nunca debimos haber salido pero ya van a ver cuando vuelva tu padre si es que sobrevive a esa excursión por las Rocallosas en busca de balas para el Gran Cañón.
Y apareció Feist nomás, que canta como si fuera más joven de lo que es, quizás porque cuando salió este disco lo era, excepto cuando la stevienickea, versión que es la que más me gusta por cierto. Pero la canadiense en las once canciones que componen su segundo disco muestra algo que es muy loable y es la capacidad de moverse en todos los espacios con una comodidad sorprendente. Así nos encontramos con cancioncitas que bien podrían estar en la OST de una película de esas que trabaja Michael Cera, se le anima al francés, toma elementos de la Bossa, tiene algo de su generación de jóvenes torturadas por esa pequeña cosita loca llamada amor (?) y la ya mencionada faceta Aspen en One Evening e Inside and Out.
Después sacaría otro disco que la (im)pondría en los oídos de todos por tener un tema que fue elegido para la publicidad de Ipod y, desgraciadamente, esos hits llevan a la reducción de su arte a un pop más simple, más pedorron dirá algún valiente, total con las cosas que hemos escuchado últimamente... pero Feist es bastante más que eso y este disco lo demuestra, porque es variadamente bello, porque musicalmente es impecable, porque hay algo que nos hace volver sobre él una y otra vez como si la siguiéramos descubriendo y eso no es poca cosa. Ahora quedará seguirla, si continúa la senda de la variedad estilística o se acuesta sobre una pila de guita a reírse de la gente, que es claramente lo que yo haría.

Tracks:

01. Gatekeeper - 2:16
02. Mushaboom - 3:44
03. Let It Die - 2:55
04. One Evening - 3:36
05. Leisure Suite - 4:07
06. Lonely Lonely - 4:10
07. When I Was A Young Girl - 3:08
08. Secret Heart - 3:49
09. Inside and Out - 4:17
10. Tout Doucement - 2:31
11. Now At Last - 3:16

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 92 MB
Pass: somospacifistas
El que más me gustó: One Evening

Opción 1

Opción 2

8 de noviembre de 2011

Led Zeppelin - Led Zeppelin IV (1971)


Wanna go fight some crime?. Hola, sean bienvenidos de nuevo a esta fiesta de disfraces musical que hacemos con el amigo Buffoon en la cual ocultaremos nuestros verdaderos rostros e intenciones tras variadas máscaras sonoras dependiendo del evento y la eventualidad.
Y esta introducción acerca de las caretas viene a cuento, puesto que el disco que hoy sale así muy cashual y rapidito es uno de esos que tiene todo el mundo que quiere darse corte como que escucha (de pie) Led Zeppelin (pueden sentarse), incluso gente que lo rotula mal. Definitivamente "Señor Careta" ¡éste es el disco que debe tener! ¿por qué? ¡Porque tiene estaruei chu jiven papáh!.
Bueno, la corto, pero es cierto, este disco asoma en la colección de esas personas que dicen escuchar "de todo" pero eso es ya meternos en un asunto casi filosófico, como dice el gran Gordo Ventilador. Y ustedes podrán increparme porqué lo subo si es que me quejo tanto y no tendría que dar mayores explicaciones, pero bancaremos la parada.
En primer lugar hago un mea culpa. Este discón sin duda corresponde más a Buffoon que a mi, pero todas sabemos que desde que vivió aquél incidente con marineros rusos no es el mismo. Por otro lado como motivación personal vale decir que casualmente estuve escuchando bastante este disco los últimos días y hoy justamente lo estaba haciendo y cuando terminó prendí la radio, grande fue mi sorpresa (¿?) al ver escuchar que en un programa matutino abrían con "Black Dog" y he ahí el toque final... hoy se cumplen 40 años redonditos de la salida de este trabajo que tiene por nombre esos cuatro símbolos y se le han dado las más diversas nomenclaturas, wikipedeando: Zoso, Runes, Four Symbols, Four, Sticks o incluso Unnamed.
¿Qué más voy a agregar? Es una de las mejores bandas de Rock (redondeando) de todos los tiempos con uno de sus mejores trabajos... la excusa del post, que hoy cumple cuatro décadas. Y escúchenlo, van a ver, pónganlo fuerte, siéntense y solamente oyan, van a ver que a pesar que la fecha luce tan lejana, el disco está hecho un pibe, como Led Zeppelin, una banda que no envejece nunca.

Tracks:

01. Black Dog - 4:57
02. Rock and Roll - 3:40
03. The Battle of Evermore - 5:52
04. Stairway to Heaven - 8:03
05. Misty Mountain Hop - 4:38
06. Four Sticks - 4:45
07. Going to California - 3:31
08. When the Levee Breaks - 7:08

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 98 MB
Pass: somospacifistas
Perro Negro: Black Dog (Live)

Opción 1

Opción 2

6 de noviembre de 2011

Etta James - Tell Mama, The Complete Muscle Shoals Sessions (1968-2001)


Well, Andy sent us in here, so which is it? So can we speak our minds now, or are we still sparing feelings? Because I hate all of this. Hola, sean bienvenidos de nuevo a esta plantación musical que hacemos con el amigo Buffoon en donde semana a semana iremos roturando este espacio y poniendo nuestra semilla para que el día de mañana pueda venir cualquiera a quitar de ese árbol sonoro los discos que le plazcan, pero también plantaremos cosas para consumo personal y algún que otro viento para cosechar una que otra tempestad, si es que no la mata la helada.
Y llegó el domingo. Y no es un domingo rojo como cantaba Silvio, más bien es un domingo negro porque quien aparece por estas praderas es una de esas morochonas que tan bien cantan, dueña de una voz, un carisma y un talento mayúsculos.
Con la valija llena de Gospel, Etta irrumpió en la escena musical con los Peaches y eso le ocupó todos los 50s, sí, allá lejos y hace tiempo. Terminada su etapa grupal emprende la carrera espacial solista en el cambio de década y allí se revelaría la verdad, una gran cantante de jazz, R&B y Soul. En este contexto de consolidación aparecería este trabajo que posicionaría a la James en el firmamento musical para siempre. Tomá, te lo dije. Tell Mama es un discón, con una impronta mayormente soulera (?) desde su primer tema (también cantado por nuestra buena amiga Janis, nada es casualidad) se nota que el disco va a tener pauer, aún cuando resuenen las baladas la muchacha no pierde intensidad. Y como dijera ese gran sabio que es Marcelo Bielsa en el entretiempo contra la Real Sociedad: "El tono hace falta!! el tono!!!". Queriendo decir claramente que todos deberíamos ser un poco como Etta James, y también su banda, porque en los 50 y pico de minutos que dura el disco (con bonus tracks y esas cosas modernas) no pierde nunca la energía, la capacidad de hacer escuela en una forma de sentir las canciones que luego sería recogida por múltiples artistas, pero eso, mis queridos amigos, es otra historia.
Seguimos con mujeres geniales, ahora Etta James con un gran disco del 68, como el mayo francés.

Tracks:

01. Tell Mama - 2:24
02. I'd Rather Go Blind - 2:36
03. Watch Dog - 2:08
04. Love of My Man - 2:42
05. I'm Gonna Take what He's Got - 2:35
06. Same Rope - 2:41
07. Security - 2:31
08. Steal Away - 2:23
09. My Mother In Law - 2:23
10. Don't Lose Your Good Thing - 2:28
11. It Hurts Me So Much - 2:37
12. Just A Little Bit - 2:08

Bonus Tracks:

13. Do Right Woman Do Right Man - 3:01
14. You Took It - 2:38
15. I Worship the Ground You Walk On - 2:27
16. I Got You Babe - 2:28
17. You Got It - 2:27
18. I've Gone Too Far - 2:22
19. Misty - 3:15
20. Almost Persuaded - 3:23
21. Fire - 2:26
22. Do Right Woman Do Right Man - 2:56

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 139 MB
Pass: somospacifistas
De grande: Etta James & Dr.John - I'd Rather Go Blind (Vivo)

Opción 1

Opción 2

1 de noviembre de 2011

Zaz - Zaz (2010)


As we walked, we talked and talked and talked about politics, about movies, and about why the French could never come close to producing a good rock band. Hola, sean bienvenidos de nuevo a esta sarasa musical que hacemos con el amigo Buffoon en la cual ustedes bla bla y después nosotros ja! Bleh! o ñeee... cosechando amores u odios según corresponda.
Empieza Noviembre y este disco lo tendría que presentar yo, pero como es justo reconocer los méritos ajenos y además siempre es un gusto leerla, convocamos de nuevo a nuestra amiga Paula, proveedora primaria del material y a quien no deben dejar de visitar en su blog, para que haga los honores de tan hermoso trabajo. Que les aproveche.

Zaz recrea, deshace, estimula. Es la música de fondo para todos los gustos, un toque pintoresco que, atinado, interviene en la cotidianeidad tediosa y con rancio sabor a monotonía. Cuidado, no es el canto popero y vacío de una rubia siliconada. Tampoco la solemne sinfonía de un montón de hombres automatizados. Es el híbrido perfecto entre la música de culto y la banalidad de lo espontáneo. Una burla a los preceptos estílistos, sin dejar de encarnar un estilo único y, lo que hay que destacar, muy bien sincronizado entre los músicos que uno se figura sonriendo cómplices en toda ejecución.
El disco que lleva el nombre de la banda, sin embargo, supera aún más esta ambigüedad que es evidentemente intencional. Desde las trompetas vocales, la aparición sorpresiva de la expresión comercial (tal es el caso de Je Veux, canción que, al parecer, es de las que más repercusión han tenido masivamente, y que sin embargo, como en casi todos los casos en que se da este éxito, es de las más débiles musicalmente) y las deliciosas ejecuciones acústicas (Trop Sensible), Zaz parece saber que tiene el talento, tiene el oído, tiene la comprensión grupal y prescinde de la fidelidad a una heterogeneidad en un CD que se define solo, se desarrolla solo y, por lo tanto, se desestructura a cada paso de track.
Influencias de jazz, de música popular francesa, pop y hasta un rock desabrido, se dejan ver en un disco ronco, vicioso, que, al escucharlo, nos muestra la evidente procedencia callejera de los músicos. Naturalidad, expresividad, despojo de preceptos, o, dirían los críticos más violentos, mediocridad hilarante. Un intento vano de demostrar talentos que no han logrado más que shows snobs en pintorescos teatros franceses, calles heladas a la vera de un café o esquinas con semáforos demasiado tiempo en rojo. Pero no basta más que oír la ductilidad vocal de la cantante, la precisa técnica del guitarrista, la gracia y hasta swing jazzero del contrabajista y el acompañamiento atinado de la percusión para entender que no se trata de un grupo de amigos con un oído relativo y mucha voluntad de trabajo, sino un encuentro preciso de personas precisas que se apasionan por la música de una manera insolente, diría alguien posmoderno, diría algún otro, más soportable, simplemente espectacular.

Tracks:

01. Les Passants - 3:33
02. Je Veux - 3:39
03. Le Long De La Route - 3:29
04. La Fee - 2:53
05. Trop Sensible - 3:59
06. Prends Garde A Ta Langue - 3:41
07. Ni Oui Ni Non - 3:31
08. Port Coton - 2:56
09. J'Aime A Nouveau - 3:50
10. Dans Ma Rue - 4:40
11. Eblouie Par La Nuit - 2:42

Bonus Tracks Limited Special Edition:

12. Je Veux (Unplugged) - 3:47
13. La Fee (Unplugged) - 4:28
14. Ces Petits Riens (Live) - 3:52
15. Historia De Un Amor (Live) - 3:22

Compresión: CBR 320 kbps
Tamaño: 134 MB
Pass: somospacifistas
En la lleca: Dans Ma Rue (Unplugged)

Opción 1

Opción 2
 Blog design by Template Faerie.
ir arriba