¿Cómo se hace?

30 de septiembre de 2011

Grateful Dead - Live Dead (1969)


I hate to say this, but this place is getting to me. I think I'm getting the Fear. Hola, sean bienvenidos de nuevo a este limbo musical que hacemos con el amigo Buffoon en el cual hay de todo, menos una estrella lunar que nos de la fuerza, el poder, la facultad, de ser invencibles. En parte porque no le funcionaba tanto a Monstruon que siempre terminaba cobrando y en parte porque aún los discos más maravillosos que hay en este humilde blog son sometidos a los más descarnados juicios. Perdonalos, Señor (¿?). Entonces, seguiremos vagando por acá, sin invencibilidad alguna y sin poder protegernos de los constantes achaques de la vida doméstica y allí es donde entra lo especial de este lugar de evasión en donde a través de la música podemos flotar entre patriarcas y entidades diabólicas, mientras abajo todo se va irremediablemente al demonio.
Y eso nos lleva al vivo muerto de hoy. Ya que a fin de cuentas, cuando algún día esta maravillosa aventura que es vivir termine, todos seremos muertos agradecidos por algo, aunque más no sea por un digno final.
Cuando debutaron los Grateful Dead en estos lugares decíamos que la mejor versión de la banda se reflejaba en sus actuaciones en vivo. No porque en estudio apestaran, sino que se reflejaba en forma clara su marcado cariz improvisatorio, por formación, muchos de sus miembros tenían un pasado jazzero, y por haber sido una de las primeras bandas en acomodarse como Jamband, mezclando mil cosas (¿?) con otras cositas menos legales y dejándose fluir en un espectáculo de luz y de sonido en cual dos más dos a veces daba Z.
Recapitulando, hacía 1969 los Dead ya eran una banda acomodada dentro del rock psicodélico con tres discos en su haber en el cual se justificaba el encasillamiento. Digo esto porque poco después la banda potenciaría su lado Country, pero eso, queridos amigos, es otra historia.
Así que acá estamos, en el año 1969 y este tipo de bandas disfrutan su primavera del amor con discos que servirían de banda de sonido de cualquier película voladora ambientada en la época y automáticamente nos retirarían hacia aquellos años felices. Y allí iban ellos, girando entre enero y marzo por San Francisco y de tres shows, dos en Fillmore West y uno en Avalon Ballroom salieron los temas que componen esta performance. Y volvemos a la improvisación ya que el disco debería ser una Biblia (¿?) para aquellos que quieran meterse en estos bretes. Con "Dark Star" el recital debería estar pago, pero no, los tipos fueron más allá y sacaron un disco doble con seis temas a través de los cuales la banda desarrolla su amplio espectro rítmico y a su vez nos demuestra otro lado de las actuaciones frente al público, la de tomar un tema y convertirlo en una pieza de más de 10 minutos dejando (nos) a todos atónitos, boquiabiertos a media sonrisa y puede que ojicerrados (¿?) en esa común expresión que denota colgamiento, como con una soga, pero no, mucho, mucho, mejor.

Tracks:

01. Dark Star – 23:18
02. St. Stephen – 6:31
03. The Eleven – 9:18
04. Turn On Your Love Light – 15:05
05. Death Don't Have No Mercy – 10:28
06. Feedback – 7:49
07. And We Bid You Goodnight – 0:37
08. Dark Star (Single Version) – 2:41
09. Live/Dead Radio Promo – 1:00

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 180 MB
Pass: somospacifistas
Estrella Oscura: Dark Star (Un NO Video)

Opción 1

Opción 2

28 de septiembre de 2011

Pink Floyd - Is There Anybody Out There? (1980-81)


Good morning, Worm, Your Honor! / The crown will testify that the prisoner who stands before you / Was caught red-handed showing feelings / Showing feelings of an almost human nature / This will not do. Hola, sean bienvenidos de nuevo a este desconcierto musical que hacemos con el amigo Buffoon en el cual la lógica brillará por su ausencia y solo nos guiáremos por lo que dicta el corazón en un grosero error de way of life, porque la vida es mejor cuando es pensada. Porque los posts, son mejores cuando los pensamos, porque solo el pensamiento nos puede salvar de caer en la pavada. Y ya lo dijimos muchas veces: Pavadas no, facturas. Así que acá vamos, con una nueva entrega musical, para cosechar tempestades sonoras.
Pudor, vergüenza, autopreservación. Cosas que surgen cuando hay que hablar de bandas como esta. Hay que tener las cosas muy claras para sucumbir a la tentación de decir alguna cosa que sin duda no va a ser novedosa, no va a ser copada y finalmente no le va a hacer justicia. Por eso, hoy la presentación va a ser escueta, porque la obra es demasiado grande, porque nada de lo que pueda escribir puede aportar algo a la causa. ¿Qué la gira salió carísima? ¿qué entre los miembros la cosa ya no iba del todo bien? ¿qué los significados del disco son varios y hay que leer muchas estupideces por ahí?. Todo eso ya es harto sabido, así como era previsible este post en algún momento en este espacio.
The Wall, en vivo... Gilmour, Waters, Wright y Mason, son Pink Floyd. Porque todo lo que pueda agregar es vacío y mejor no. Pavadas no, facturas.

Tracks Disc 1:

01. MC:Atmos – 1:13
02. In The Flesh? – 3:00
03. The Thin Ice – 2:49
04. Another Brick in the Wall (Part I)" – 4:13
05. The Happiest Days of Our Lives – 1:40
06. Another Brick in the Wall (Part II)" – 6:19
07. Mother – 7:54
08. Goodbye Blue Sky – 3:15
09. Empty Spaces – 2:14
10. What Shall We Do Now?" – 1:40
11. Young Lust – 5:17
12. One of My Turns – 3:41
13. Don't Leave Me Now – 4:08
14. Another Brick in the Wall (Part III)" – 1:15
15. The Last Few Bricks – 3:26
16. Goodbye Cruel World – 1:41

Tracks Disc 2:

01. Hey You – 4:55
02. Is There Anybody Out There? – 3:09
03. Nobody Home – 3:15
04. Vera – 1:27
05. Bring the Boys Back Home – 1:20
06. Comfortably Numb – 7:26
07. The Show Must Go On – 2:35
08. MC:Atmos – 0:37
09. In The Flesh" – 4:23
10. Run Like Hell – 7:05
11. Waiting for the Worms – 4:14
12. Stop – 0:30
13. The Trial – 6:01
14. Outside the Wall – 4:27

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 265 MB
Pass: somospacifistas
tititititi: "Goodbye Blue Sky" & "What Shall We Do Now?" (Vivo)

Opción 1

Opción 2

26 de septiembre de 2011

Jefferson Airplane - Live At The Fillmore East (1968) [1998 Remastered]


I hate to break it to you, but there is no big lie, there is no system, the universe is indifferent. Hola, sean bienvenidos de nuevo a esta torre musical que hacemos con el amigo Buffoon en la cual iremos poblando las dependencias con distintos sonidos para que cada cual se pasee por la que quiera en un ideal de libertad auditiva y sin condicionamientos de ningún departamento de marketing que les martille la cabeza con mensajes subliminales acerca de escuchar lo que está en boga, es cool o sirva mejor para lucirse en reuniones sociales.
Y como queremos que el lugar sea un cuaderno éxito de gente, por un tiempo trataré de subir discos en vivo (Y refritos) de algunos de los tantos artistas participantes de este sitio o tal vez alguno que no se haya presentado aún, quien te dice, los designios del Señor son inescrutables.
Y si hablamos de buenas performances en el escenario es imposible no tentarse en youtube con algunos videos de esos festivales rockeros de los 60s y 70s que tenían todo. Pero todo posta, no como las pavaditas de ahora que te ponen una pulserita roñosa para que puedas estar en una carpita comiendo sanguchitos. No señor, acá los tipos venían, tocaban, la gente corría libre por los campos mientras todo a su alrededor iba tomando otro color, el color del amor, de la libertad, de las cosillas que irían tomando, hasta que pintaría el bajón y ahí cada cual que se arregle, pero quien les quitaba lo bailado.
De aquel veranito hippie quedaron unas cuantas bandas que ayudaron a que todo haya sido como fue. Una de ellas es la que abre este ciclo de recitales en una presentación en el Fillmore East en mayo del `68, mes histórico si los hay. ¿En qué andaba la gente de Jefferson Airplane? eran la punta de lanza del movimiento psicodélico y estaban justo en medio de su mejor momento creativo apoyado esto en la confirmación de Grace Slick en la banda influyendo positivamente en la parte artística. Linda como pocas, la creadora de los hits "White Rabbit" y "Somebody To Love" aportaba desde su registro vocal una variedad y una potencia sonora de cualidades hipnóticas (¿?), cosa que la banda ya casi casi que poseía en su sonar, eso y el temita con los estupefacientes, claro.
El recital nos trae a la banda en un cambio de paradigma, es también en este momento en que vira hacia un sonido más rocker y eso se nota aquí, "She Has Funny Cars" y "Thing" son una muestra de ello. Y después un poco lo de siempre; un recorrido por lugares comunes de la banda, que tampoco contaba con tantos años de antigüedad, pero que complementa ese catalogo acotado con un cover de Donovan ("Fat Angel" canción del escocés que menciona a los JA) y sesiones libres dignas de las mejores noches de cuelgue sustancial, tirado en un sillón y pensando en vaya uno a saber que, pero seguramente no en lo que debiera, aunque quién nos va a venir a decir que es lo que debiéramos, mucho menos un lunes a esta hora. Así las cosas, mientras en Francia se pudría la momia, acá nomás (¿?) Jefferson Airplane registraba para nuestro deleite una de sus mejores actuaciones en vivo. El mundo es una cosa de locos.

Tracks:

01. Intro/The Ballad of You and Me and Pooneil - 8:36
02. She Has Funny Cars - 3:57
03. It's No Secret - 3:42
04. Won't You Try/Saturday Afternoon - 5:08
05. Greasy Heart - 4:07
06. Star Track - 7:36
07. Wild Tyme - 3:22
08. White Rabbit - 2:59
09. Thing - 11:30
10. Today - 3:42
11. The Other Side Of This Life - 5:13
12. Fat Angel - 9:05
13. Watch Her Ride - 3:13
14. Closing Comments 0:47
15. Somebody To Love - 3:22

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 177 MB
Pass: somospacifistas
Hoy: Today (En vivo, pero otro registro)

Opción 1

Opción 2

25 de septiembre de 2011

Los Abuelos De La Nada - Vasos Y Besos (1983)


Whoever wields this hammer, if he be worthy, shall possess the power of Thor. Hola, sean bienvenidos de nuevo a esta persecución musical que hacemos con el amigo Buffoon en la cual no sabremos nunca con certeza si somos cazadores o cazados, pero ello no nos determina nada. El final del día nos va a encontrar corriendo tras las más sublimes melodías o siendo atrapados por aquellos acordes del pasado que nos atacarán a la yugular y luego nos devorarán, para dar rienda suelta al ciclo de la vida mientras obscenamente NatGeo nos filma para que millones de voayeurs nos espíen en nuestra derrota cotidiana.
Y si hablamos de instinto animal (¿?) no podemos dejar de tener en este espacio de música y sinsentidos a una banda mítica del rock nacional, reunida bajo el genio de una figura polifacética y poseedora de un Free Pass en el Olimpo de los músicos nacionales como es Miguel Abuelo.
Banda de, como me gusta remarcar esto, un nombre muy copante, tiene un derrotero extraño, ya que su primera formación data de los 70s pero sus primeros registros en formato larga duración son recién de principios de los 80s, con algunos cambios internos entre los que se destaca la aparición de un Teen Calamaro proveniente de Raíces, que terminó de plasmar la idea de una incipiente superbanda argentina.
Tras el primer disco con producción de Carlos Alberto García Moreno, aparecería este gran material que eyecta a Miguel Abuelo como compositor al mismo tiempo que mecha al mejor Calamaro como una promesa a mirar con atención, por si un día se lesionaba alguno de la mayor (¿?). Y el disco fue y es exprimido aún el día de hoy, con siete singles sobre once temas. Y si miramos la lista, no va a ser difícil reconocer unos cuantos de ellos Miguel a vuelo de pájaro. Y acá entra en gustos ¿no?. Porque el tan mentado rock nacional ¿qué es? sentate y hablemoslo. Los Abuelos responden con este trabajo a la pata internacionalista al apoyarse en la New Wave que venía de tierra afuera, si díganle Cipayos provincianos, pero eran una muy buena banda con una formación que hoy sería la envidia de cualquier festival organizado por una multinacional de refrescos.
En tiempos de un escena rockera nacional en baja, salvo un par de excepciones, es bueno ir 30 años atrás y hurgar en los sonidos del pasado, perseguirlos, atraparlos y devorarlos con nostalgia de domingo, total mañana es lunes... y todos sabemos lo que pasa.

Tracks:

01. No Se Desesperen - 4:57
02. Así Es El Calor - 2:38
03. Yo Soy Tu Bandera - 2:49
04. Sintonía Americana - 3:09
05. Espía De Dios - 2:20
06. Cucarachón De Tribunal - 3:29
07. Vamos Al Ruedo - 3:32
08. Mil Horas - 2:50
09. Hermana Teresa - 3:04
10. Chalaman - 4:05
11. Mundos In Mundos - 4:32

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 93 MB
Pass: somospacifistas
Descontrolando el set: Sintonía Americana (Vivo)

Opción 1

Opción 2

21 de septiembre de 2011

Belle And Sebastian - Tigermilk (1996)


I'm only laughing on the outside / My smile is just skin deep / If you could see inside I'm really crying / You might join me for a weep. Hola, sean bienvenidos de nuevo a este mapa musical que hacemos con el amigo Buffoon en el cual como si del mismo Américo Vespucio nos tratásemos iremos dibujando las costas sonoras a las que nos vayamos acercando con cierto grado de precisión y también, para que negarlo, algo de margen de error. De esta forma quedará constituído el panorama de como luce nuestra discotéca y la gente puede venir y decir "Que bárbaro, pero se olvidaron de X lugar" y nosotros ya vamos a estar lejos, navegando por la península escandinava que nos re cabe.
En este día de la primavera vamos a congraciarnos con una banda de culto en algunos círculos de gente; generalmente peces de arroyuelos a la vera de la ruta en la que circulan los autos de la masividad. Belle And Sebastian (O con &, como el monito de la historieta) es una banda de Indie Pop sobre la cual todos en algún momento de la vida escuchamos hablar, pero pocas veces probamos con entusiasmo, como pasa con los repollitos de Bruselas. Pero hay que decir (porque hay que decirlo!!) que si uno tiene una regresión hacia las preocupaciones adolescentes, "Tigermilk" cuadra justo como banda de sonido de ese viaje. Eso no lo hace un disco pavote, como un adolescente, sino que por el contrario está muy bien logrado y sube la tabla un poco más para todo aquel que quisiera practicar este pop LowFi y sensiblón que hicieron los de Glascow. Y ya que mencionamos a la hermosa Escocia, hay que decirlo, nuevamente, lo que le "roba" el cantante a Donovan Leicht es impresionante. Ya lo había dicho Buffoon allá lejos y hace tiempo pero yo no le creía, porque no es un tipo de fiar (¿?) pero dense un tiempo y escuchen a uno y a otro y van a ver las similitudes, sobre todo en los temas más lentitos. Esto no quiere decir nada malo, a fin de cuentas las influencias existen y no está mal cuando son honradas y no devastadas.
Tigermilk es un lindísimo disco, con arreglos simples pero efectivos, más no efectistas. Y es de lo mejor de esta banda, mal que nos pese a todos, después Isobel Campbell se tomó el palo y ya nada fue lo mismo, pero eso, queridos amigos, es otra historia, como la del caballo que va al bar y pide una cerveza.

Tracks:

01. The State I Am In - 4:57
02. Expectations - 3:34
03. She's Losing It - 2:22
04. You're Just a Baby - 3:41
05. Electronic Renaissance - 4:50
06. I Could Be Dreaming - 5:56
07. We Rule the School - 3:27
08. My Wandering Days Are Over - 5:25
09. I Don't Love Anyone - 3:56
10. Mary Jo - 3:27

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 105 MB
Pass: somospacifistas
Solo porque está en Juno: Expectations (Live)

Opción 1

Opción 2

12 de septiembre de 2011

John Cale - Paris 1919 (1973/2006)


Here's our man. Yeah, all right. Here's me. Well, the guy playin' me anyway. Even though he don't look nothin' like me. But, whatever. Hola, sean bienvenidos a este partido de fútbol musical que hacemos con el amigo Buffon en el cual encontrarán discos imbatibles, otros efectivos, muchos sufridos y algún grande caído en desgracia como cierto equipo de banda roja. Pero nada de esto nos importa, porque al final de todo lo importante no es competir, sino compartir un agradable momento y mucha música, con los peskas, los rafas, raules, alfonsos, Hugos y Super souls, por nombrar algunos. Gente que con buenos blogs o sin ellos aportan en esta causa tan noble que perseguimos. Si, hoy me levanté pospulista.
Y para seguirla con este post demagógico, todos recordarán (?) como en el shout un amigo personal (String) pidió un disco de JJ Cale (ya posteado), que se prestó a la confusión de Gonza que clamó por John Cale y "Paris 1919". Y entonces el circulo cerró... ya que Raúl nos había pedido un disco de Velvet Underground, solicitud que satisfizo en el blog de Rafa, mientras Peska había tirado la onda de la misma banda a modo de consulta sobre gustos.
Ahora si, vayamos al encuentro de este excéntrico musico que tiene una pila de discos en su haber, pero que su mejor performance la tuvo en 1973 de la mano del trabajo que aquí presentamos. "Paris 1919" además de ser un buen título, es un disco con una conceptualidad de época (principios del siglo XX es la temática que aflora en las Letras) y una variedad melódica y estilística que sorprende gratamente. Y esta vez si, las tomas alternativas enriquecen porque el disco original era muy pequeñito como para darnos por hechos. Y para colmo si le seguimos la huella a Cale, ni en Velvet Underground ni como solista vamos a encontrar una versión similar a la que apareció en el ´73, ya que el resto del material es algo más complicado con mucha experimentación que lo hace en parte más complejo de escuchar por nosotros y por otro lado incluso mucho más difícil de comparar consigo mismo. Como eso de que si Dios es tan grande porque no hace un cascote (¿?) que no pueda levantar ni siquiera Él mismo eh? eh?!!.
Ahora que lo pienso, no era buena la comparación, pero viene al caso para dudar de todo, porque de la duda viene la curiosidad, la indagación, el conocimiento y finalmente la felicidad de dar en el clavo. Como dio Cale hace ya una pila de años y nos dejó esta hermosa obra de arte que es clásico, es popular, es rockero, imposible de encasillar en algún estilo porque es uno y es muchos a la vez y finalmente, porque es galés como Ryan Giggs.

Tracks:

01. Child's Christmas In Wales - 3:20
02. Hanky Panky Nohow - 2:46
03. The Endless Plain Of Fortune - 4:12
04. Andalucía - 3:54
05. Macbeth - 3:07
06. Paris 1919 - 4:06
07. Graham Greene - 3:00
08. Half Past France - 4:19
09. Antarctica Starts Here - 3:00

Bonus Tracks Edición 2006:

10. Burned Out Affair - 3:24
11. Child's Christmas In Wales (alternate version) - 3:30
12. Hanky Panky Nowhow (drone mix) - 2:51
13. The Endless Plain Of Fortune" (alternate version) - 4:08
14. Andalucia (Alternate Version) - 4:34
15. Macbeth (Rehearsal) - 3:34
16. Paris 1919 (String Mix) - 4:29
17. Graham Greene (Rehearsal) - 1:40
18. Half Past France (Alternate Version) - 4:50
19. Antarctica Starts Here (Rehearsal) - 2:52
20. Paris 1919 (Piano Mix) - 6:09
21. Macbeth (Instrumental - Pista Oculta) - 5:17

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 192 MB
Pass: somospacifistas
Ohlalá, París!: Paris 1919 (Vivo)

Opción 1

Opción 2

9 de septiembre de 2011

Joss Stone - Colour Me Free (2009)


Lorsque nous avons parlé, j'ai parlé de moi, vous avez parlé de vous, quand nous aurions dû parler les uns des autres. Hola sean bienvenidos de nuevo a esta sociedad de base musical que hacemos con el amigo Buffoon en la cual ante la caída del tributo emergeremos en un grupo de cuasi igualdad en el que compartiremos nuestros discos a la espera de la obligación de reciprocidad que esto genera en el otro que nos habilita a manguearles algo. De esta forma todos compartiremos todo y seremos asquerosamente felices entre cantos, bailes y bebidas.
La pequeña Joss Stone, nacida en el '87 aaaah espantosa juventud, debutó hace 8 años, si esto no es precocidad que alguien venga y me la explique. Como sea, arrancó en el lejanísimo 2003 y cosas del mercadeo si mal no recuerdo, se la ubicaba en el mismo standard de artistas que integraban las Britneys, Cristinas y Jessicas. Tal vez haya sido una maniobra de difusión, tal vez un error desintencionado fruto de la ignorancia. No hacía falta tener título secundario (¿?) para darse cuenta de las diferencias entre una y otras, básicamente porque la vegetariana Joss está mucho más enfocada en la sensualidad del Soul que en el cachondeo barato del teen pop de fin de siglo pasado (ups, I did it again...). Con una voz tan enérgica como brillante, sacó dos discos antes de los 18 años que fueron un éxito y le valieron críticas excelentes y su ensalzamiento como la nueva genia/ídola/reina/diosa (blanca) del soul y su alejamiento definitivo de las comparaciones con sus colegas transoceánicas.
Pero esta historia onda "E true Hollywood Story" encontraría a Joss en un parate de tres años en que no sacó nada propio pero su imagen y su voz viajaban por los más diversos eventos, covers, dúos, tríos en una promiscuidad vocal que nos abruma (¿?) ya que vieron como esto de las fiestas, en algunas estás con gente piola en otras... mejor no acordarse. Pero también, de está época, sale la gestación de "Introducing Joss Stone" donde la inglesa canta, escribe y participa en la producción y se escucha su sonido más propio en el cual coquetea con el hip hop, algo que también se dará en el disco que hoy presentamos.
A "Introducing..." le fue masomeno respecto de los anteriores, pero a nivel musical gusta mucho más esta Joss, por madurez, por tener algo más de furia y porque se ve que el reto de Jeff Beck acerca de gritar de más le vino bien.
Así llegamos a "Colour Me Free" un disco polémico por su portada (parece que a la discográfica no le gustaba...) y que a pesar de este anecdótico dato, es la certificación del viraje personal de JS. Con una actitud avasallante y una ingerencia mucho mayor en el detrás de escena de la grabación logra sacar un potente disco de soul con duetos más que interesantes, la confirmación de su "amistad" con Jeff Beck, la continuidad del cruce hiphopero y una voz que enamora, casi tanto como su performance en el escenario.
Y solo tiene 24 años... y la quieren todos en su equipo, algo debe tener. Esta fue la historia de Joss Stone, vegetariana, amante de los perros, que canta descalza, que hasta fue esposa de Enrique VIII, que canta y escribe muy bien y que, dato menor pero insoslayable, es tan pero tan linda...

Tracks:

01. Free Me - 3:53
02. Could Have Been You - 4:52
03. Parallel Lines (Feat. Jeff Beck & Sheila E.) - 4:26
04. Lady - 4:22
05. 4 And 20 - 5:06
06. Big ol Game (Feat. Raphael Saadiq) - 4:29
07. Governmentalist (Feat. Nas) - 5:42
08. Incredible - 2:45
09. You Got The Love - 3:35
10. I Believe It To My Soul (Feat. David Sanborn) - 4:29
11. Stalemate (Feat. Jamie Hartman) - 4:18
12. Girlfriend On Demand - 7:30
13. Mr. Wankerman (Explicit - Hidden Track) - 13:44

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 161 MB
Pass: somospacifistas
Freedom, horrible freedom: Free Me (Vivo)

Opción 1

Opción 2

5 de septiembre de 2011

J.J. Cale & Eric Clapton - The Road To Escondido (2006)


My, my, my! Such a lot of guns around town and so few brains! You know, you're the second guy I've met today that seems to think a gat in the hand means the world by the tail. Hola, sean bienvenidos de nuevo a esta zapatería musical que hacemos con el amigo Buffoon en la cual trataremos que cada quien encuentre el disco más cómodo para sus necesidades inmediatas y posteriores. Discos para hacer footing o salir de paseo, escalar una montaña en Tucumán o tener una noche íntima, para eso están todos estos posts nuevos, viejos o discontinuados de oferta.
Hoy nos calza justo para arrancar la semana una tributación, porqué no un regalo a la tercera pata de una mesa de como seis o siete, contando así a vuelo de pájaro. Y aunque últimamente esté esquivo para la cena grupal, por bluesero, claptonista de la primera hora y por haber sido el proveedor de este disco hace ya un tiempo, y por amigo, claramente, se merece un lugar en este bloguito, además de por gritar como un loquito en el shout pidiéndolo.
Hecha la justicia del caso con el amigo String, agarramos la Interestatal 15  y a la altura de California empezamos a mirar los carteles porque se viene Escondido. Pero a nosotros no nos interesa tanto el lugar sino el recorrido para llegar a él, porque justamente es "The Road To Escondido" el lugar donde estos dos héroes (¿?) del blues se juntaron y anduvieron juntos. Claro que esta no fue una sociedad casual. Cale y Clapton convivieron durante decenas de años; en primer lugar por ser el JJ bueno una de las mayores influencias de Clapton, segundo porque Clapton tocó y popularizó muchas de las canciones del Oklahomense. La idea del disco a dúo nacería después del festival Crossroads, aunque en un principio se iba a tratar de un disco solista producido por Cale pero parece que se juntaron, se envalentonaron y lo sacaron juntitos.
El resultado es un disco de Blues muuuy prolijito y relajado y funciona muy bien como carta de presentación masiva del talento Cale (autor de 12 temas) y cuyo "sonido" prima sobre el inglés, que en esta se comporta como un joven griego aplicado que se deja llevar por la sabiduría del viejo de la aldea. A pesar de ser un disco parejísimo y sin ningún hit a la vista, vamos a ser justos (¿?) y decir que tiene en "Danger", "Don´t Cry Sister" y "Anyway The Wind Blows" al podio de canciones a escuchar con entusiasmo infantil, esto es una y otra vez, como aquel niño que apila cubos sin sentido, hasta que la torre se cae y vuelve a empezar; Hasta que claro, llegue un Merlín y le diga que no puede construir una torre en un lago y que espere la lucha de dos dragones, bien, acá no hubo lucha sino la coincidencia de dos tipejos a estar dale que dale con la guitarrita, y está muy bien.

Tracks:

01. Danger - 5:32
02. Heads In Georgia - 4:09
03. Missing Person - 4:26
04. When This War Is Over - 3:48
05. Sporting Life Blues - 3:31
06. Dead End Road - 3:27
07. It's Easy - 4:16
08. Hard To Thrill - 5:10
09. Anyway The Wind Blows - 3:54
10. Three Little Girls - 2:44
11. Don't Cry Sister - 3:08
12. Last Will And Testament - 3:57
13. Who Am I Telling You - 4:06
14. Ride The River - 4:35

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 141 MB
Pass:somospacifistas
No llores hermana: Don´t Cry Sister (Pero JJ Solito)

Opción 1

Opción 2
 Blog design by Template Faerie.
ir arriba