¿Cómo se hace?

30 de agosto de 2011

Laura Gibson - If You Come To Greet Me (2006)


I wanna talk about how bad you make this room look. I never knew what a dump it was until you came in here. Hola, sean bienvenidos de nuevos a este retiro musical que hacemos con el amigo Buffoon en el cual estaremos gastando nuestros últimos años de lucidez mientras escuchamos, investigamos, subimos y a veces comentamos unos cuantos discos, esperando que este ejercicio sensorial, intelectual y físicamente agotador sea la herramienta para retardar más allá de lo cuantificable el inevitable final; la movilidad escasa, la demencia senil hasta que por último llegue lo que todos tememos: una milagrosa recuperación gracias a un experimento noruego con células madre.
La leyenda algún día dirá que corría el año 2006 y con Buffoon cimentamos esta bonita amistad que nos une de la mano de extraños rituales que fueron posibles por compartir un ¿mal? hábito, la incapacidad de dormir a la noche. Y así se nos fue el año, recorriendo blogs, charlando sobre infinidad de temas que no vienen al caso, alimentándonos bastante mal y cambiando la yerba bastante seguido. También fue el año de la apertura musical de quien les escribe gracias a estos desiguales intercambios, una onda balanza de pagos Argentina en el año '30s. Por esos años aparecieron entonces las Lauras Veirs, Fionas Apples, la que cantaba en Cramberries que no recuerdo el nombre y no tengo ganas de googlear y un largo etc. que culmina con la aparición de quien hoy ¿ilumina? ¿oscurece? este espacio que hacemos tan a gusto.
Laura Gibson es una chica algo extraña de Portland que hace un indie-folk, si vale la caracterización, cargado de desánimo, dulzura, simpleza, minimalismo, oscuridad (...Don’t leave me now here in my darkest hour as the longest day turns night... nadie te va a dejar Laura, nadie). Y por ahí, puede que sea un poco extrema en su under, a tal punto que conseguirla es difícil, pero si uno estuviera en el lugar correcto del mundo, podría ir a verla por la módica suma de ¡7! Euros. ¿Que quiero decir con esto? nada en particular. Pero se nota cierta carga bipolar en su música y en su derrotero musical que no permite casillas.
Y este es su primer disco que tuvo algo de difusión, sin que ello signifique una gran explosión ni nada por el estilo, fiel a sus ganas de experimentar, a su forma de tomar el folk y el country y readpatarlo a sus cualidades, puede que vea limitada su masividad. Pero nada de esto nos importa porque "If You Come To Greet Me", gran nombre por cierto, es un disco hermosísimo. Si. así de lindo. Íntimo, cálido, triste y que no tiene desperdicio de la 1 a la 9. Porque es un disco pequeño también, como la carrera, como los mensajes en las letras, como aquélla temporada en Portland donde lo escribió mientras miraba bajar las últimas nieves del invierno, y la palabra "wait" se repite mucho en sus letras, porque Gibson está como el hombre de Scalabrini Ortiz. Pero ya no más, porque ahora nos sumamos a la cruzada por la difusión de Laura Gibson y su música, que es como los caballitos de mar que se venden en la costa atlántica, según el día, el disco nos podrá parecer luminoso u oscuro, mientras tanto, hoy, en este lugar del mundo, a esta hora del día, amanecemos con la bella "Hands In Pockets" y después vemos que nos depara la jornada invernal.

Tracks:

01. This Is Not The End - 3:15
02. Hands In Pockets - 3:09
03. Nightwatch - 4:38
04. Broken Bottle - 4:31
05. Wintering - 6:14
06. Small Town Parade - 4:17
07. Country, Country - 2:49
08. Certainty - 3:43
09. The Longest Day - 5:01

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 88 MB
Pass: somospacifistas
Íntimo y acústico: Miniconcierto

Opción 1

Opción 2

27 de agosto de 2011

Weather Report - Black Market (1976)


Every night and every morn, some to misery are born. Every morn and every night, some are born to sweet delight. Some are born to sweet delight; some are born to endless night. Hola, sean bienvenidos de nuevo a este seminario musical que hacemos con el amigo Buffoon en el cual por más que cumplan las horas de cursada requeridas, no expediremos certificado alguno, puesto que nada de lo que aprendan en este foro les va a servir de algo. A menos, claro, que quieran usar los discos para darse corte frente a alguien con los más bajos objetivos, en cuyo caso, obviamente, tampoco va a servir para nada.
En estos días tan infectados por radiofrecuencia, fibras ópticas, smog, corrientes frías y cálidas que chocan y arman tremenda batahola, hay una actividad que ha tomado notable trascendencia para algunos, la del tipo que da el pronóstico del tiempo; el encargado de comunicar el cáos en que se está convirtiendo el firmamento. Y así, simpáticamente (¿?) llegamos a nuestra banda que también es la comunión de un montón de variables musicales así como el fruto de un dinamismo constante en su formación que provocó el consiguiente cambio, no de estilos, sino de fusiones. Tuvieron su etapa más jazzera, momentos cercanos al rock, más free, menos free, etc. Y "Black Market" es un disco de transición por dos vías, la incorporación definitiva de Jaco Pastorius a la banda y el paso a una etapa de fusión con el rock, el funk y sonidos provenientes de los más recónditos lugares del mundo, en esa delgada linea entre la genialidad y la porquería que es la "World Music". De esta forma estamos en la mitad de la vida de la banda que profundizaría estos cambios en el disco siguiente, pero eso mis amigos, como siempre, es otra historia.
Y así como siempre que llovió paró, este post sabatino llega a su fin abruptamente porque las noticias de afuera no son nada felices. Imposible seguir tras mirar al cielo y ver que una tormenta se acerca y uno no puede hacer más que mirar como se ennegrece todo, los primeros vientos soplan y la gente se refugia de sus desgracias. Hasta que pare, hasta que vuelva a suceder.

Tracks:

01. Black Market - 6:30
02. Cannon Ball - 4:40
03. Gibraltar - 7:49
04. Elegant People - 5:03
05. Three Clowns - 3:27
06. Barbary Coast - 3:10
07. Herandnu - 6:38

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 86 MB
Pass: somospacifistas
Mercado Negro: Black Market (Vivo)

Opción 1

Opción 2

21 de agosto de 2011

Ray LaMontagne And The Pariah Dogs - God Willin' & the Creek Don't Rise (2010)


When your husband makes love to you, it's MY face he sees. When your baby's hungry, it's MY breast that feeds him. Look at you! When push comes to shove... you can't even breathe!. Hola, sean bienvenidos de nuevo a este acuario musical que hacemos con el amigo Buffoon en el cual a través de un vidrio podremos ver flotar ante nuestras narices los más hermosos discos que dio la Madre Naturaleza (¿?) en un engaño de libertad del cual no querremos salir nunca. La idea de que estamos frente a un espectáculo salvaje y la, más triste aún, resignación de que, por las razones que sean, esos discos siempre van a estar atrás de un vidrio o protegidos por alarmas en una tienda. Mientras tanto seguimos con nuestra militancia de catar alguno cada tanto, verlos, mirarlos hacer piruetas y luego volver a casa con el vacío típico de... volver a casa.
Es domingo, en La Plata, hace un frío que te mata, está nublado y es un día de paz. Y como leí por ahí, Ray LaMontagne (Lamontein) es, además de uno de nuestros cantautores preferidos, un tipo para escuchar un día de paz. ¿Por qué? porque su voz rasposa lejos de llevarte a un trance intimista sin que te des cuenta, no... el tipo viene, te convida un mate, alguna pregunta trivial y ya estás adentro, pero por las buenas. Ya lo había hecho con "Trouble", su disco debut. Y pasó el tiempo, pasaron los premios, el reconocimiento de la crítica dos discos solistas más y finalmente, cansado de estar solo o capaz sin querer habida cuenta del EXCELENTE nombre que le puso a su banda, notó que lo seguían... y llega el 2010, se pone la ropa de compositor y productor y con sus "Pariah Dogs" sacá el primer disco en compañía declarada.
Su principal mérito en esto, fue no andar con pavadas. Quiero decir, uno podría suponer que al producirlo, Ray, iba a ponerse en experimental. pero lejos de eso, el disco vuelve a las raíces del Folk y el Country y no se aparta del camino casi casi nada. Y no es necesario, porque el disco rueda solo, pero no aburre, ni cansa. Y tiene al menos 4 canciones que, así a vuelo de pájaro eh, son indiscutiblemente geniales.
Se los dejo para que los que nunca lo escucharon, le den una pasadita y para aquellos que ya lo tienen del post anterior, se metan de nuevo en el mundo de este hombre, ahora con sus perros parias. Como cierra ese buen programa de radio que es "La Siberia", tengan Paz.

Tracks:

01. Repo Man - 6:08
02. New York City's Killing Me - 4:13
03. God Willin' & the Creek Don't Rise - 3:10
04. Beg Steal or Borrow - 4:32
05. Are We Really Through - 4:59
06. This Love Is Over - 3:30
07. Old Before Your Time - 4:04
08. For the Summer - 3:52
09. Like Rock & Roll and Radio - 6:05
10. Devil's in the Jukebox - 3:59

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 103,27 MB
Pass: somospacifistas
Rogás, robás, pedís: Beg, Steal Or Borrow (Vivo)

Opción 1

Opción 2

18 de agosto de 2011

Serge Gainsbourg - Histoire De Melody Nelson (1971)


What I heard then was the melody of children at play, nothing but that. And I knew that the hopelessly poignant thing was not Lolita's absence from my side, but the absence of her voice from that chorus. Hola, sean bienvenidos de nuevo a esta peregrinación musical que hacemos con el amigo Buffoon en la cual cruzaremos desiertos, ignoraremos mandamientos y dejaremos atrás a los débiles, para que cuando lleguemos nos digan que era todo una gran mentira, que en realidad nunca se llega a ningún lado. Y ahí nos daremos cuenta que los que en realidad arribaron a destino, fueron los que cayeron en el recorrido, puesto que ese era el único fin lógico de salir a caminar como locos con este calor. Pero nada de eso nos importa porque mientras tanto tenemos estos discos que tan fielmente nos acompañan y nos hacen más corto el camino aquél, como decía un catalán.
Y un viaje de ida es enamorarse. Aunque más bien como postas, te enamorás, te desencantás, seguís, te volvés a enamorar... así sucesivamente hasta el fin de los tiempos. Y en esta ocasión traemos una historia de amor, corta, fugaz, intensa, como sólo Serge Gainsbourg nos podría contar. Y este relato, es la historia de Melody Nelson, una joven inglesa que atraviesa el camino (literalmente) de un señor algo mayor que ella y allí se entabla un tórrido y trágico romance... todo en 28 minutos. pero que 28s.
Para el ´71 Serge ya había compuesto su mayor suceso (Je T´aime Moi Non Plus) y estaba en la cresta de la ola, siempre dentro de un movimiento musical que si bien tenía cosas de todos lados era muy propio del francés. Quiero decir, el tipo tenía cosas de la Chanson por nacionalidad nomás, también coqueteaba con el Pop, con la psicodelia de la época... pero todo en una mezcla muy particular. Y además era un picante, y reventado... y polémico... imposible no quererlo. Al meter en la licuadora todo eso nos encontramos con baladas, valses, la modernísima "L'Hôtel Particulier", la rockera "En Melody" y las dos bases similares que abren y cierran el disco, con entusiasmos dispares.
Abajo van a poder ver el link al primer video que luego se editaría y si tienen ganas se miran el resto (están numerados) y cuando vayan llegando el fin de la historia (No, la de Fukuyama no) de Melody, habrá pasado apenas media hora, que es bastante menos de lo que duran algunos amoríos y también mucho más de lo que duran otros.

Tracks:

01. Melody - 7:32
02. Ballade De Melody Nelson - 2:00
03. Valse De Melody - 1:31
04. Ah! Melody - 1:47
05. L'Hôtel Particulier - 4:05
06. En Melody - 3:25
07. Cargo Culte - 7:37

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 73 MB
Pass: somospacifistas
Autos, bicicletas, menores: Melody (Video)

Opción 1

Opción 2

12 de agosto de 2011

Omara Portuondo - Flor De Amor (2004)


Love, despite what they tell you, does not conquer all, nor does it even usually last. In the end the romantic aspirations of our youth are reduced to, whatever works. Hola, sean bienvenidos de nuevo a esta casa de burlesque musical que hacemos con el amigo Buffoon en la que día a día parecerá que siempre es lo mismo, pero si están atentos a los detalles se van a dar cuenta que hay ligeros cambios, porque cuando revisitamos los discos nos damos cuenta que algunos envejecieron para bien, otros para mal y finalmente sucumbiremos a los llamados del corazón con algún otro, queriendo sacarlo de esta mala vida y apelando a la cajita, el booklet y el formato físico.
Y si hablamos de gente con un tiempo en esta vida nos encontramos con Omara Portuondo, parte importante de esa genialidad que es Buena Vista Social Club. Ya hemos mencionado aquí mismo como de la mano de Wenders todos esos artistas volvieron a los primeros planos de la escena musical, allí "World Circuit" vio la veta individual de cada una de las partes y comenzó a lanzar los "Buena Vista Social Club, Presents" que son unos discos presentando a cada una de las figuras, a veces acompañadas por los mismos músicos del grupo, otras no. Ay que serios nos pusimos.
Puesto así llega el 2000 y el turno de presentarse a la noble Omara, haciendo un repertorio clásico y con un sonido similar al de BVSC. Para el 2004, sale este bellísimo "Flor De Amor" que varía un poco respecto a su predecesor. ¿En qué? se preguntarán ustedes. Básicamente en una amplitud de estilos mayor, fruto de la inclusión en el acompañamiento de músicos brasileños, que abre el registro a otros sonidos y alejándose, sólo por momentos y no mucho, del sonido específicamente isleño.
¿Y Omara? Y la doña te puede. Con esa cadencia tan propia de esta clase de cantantes, con unas letras tan hermosamente cubanas en su narrar. Y ahí la nostalgia por Cuba ¿no?. Una curiosidad de país capaz de despertar eso aunque no hayamos estado nunca por allí.
Salió un post desangelado, casi triste. Puede que sea porque llueva, puede que sea por haber dormido tres horas. Puede también que sea porque se fue Solano López. Y como decía en otra buena historieta, puede que esta cortina de agua sea la forma en que los elementos le dan la bienvenida adonde quiera que haya ido. Mientras tanto, los dejamos con un poco de son cubano, con tintes brasileños y un carisma a prueba de balas.

Tracks:

01. Tabú - 4:19
02. Amor De Mis Amores - 3:23
03. Alma De Roca - 3:34
04. Mueve La Cintura, Mulato - 3:34
05. Junto A Un Cañaveral - 3:29
06. Hermosa Habana - 3:47
07. El Madrugador - 3:32
08. Amorosa Guajira - 2:23
09. Habanera Ven - 3:27
10. Si Llego A Besarte - 3:18
11. Flor De Amor - 3:05
12. Juramento - 3:22
13. He Venido A Decirte - 3:48
14. Casa Calor - 4:07

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 120 MB
Pass: somospacifistas
Ahí vivo a mi albedrío: Flor De Amor (Official Video)

Opción 1

Opción 2

9 de agosto de 2011

Curtis Mayfield - Curtis [Deluxe Edition] (1970)


Everything on the tour went drastically wrong. But at least there was a tour for it to go wrong on. Hola, sean bienvenidos de nuevo a estas primarias musicales que hacemos con el amigo Buffoon en las que nosotros le ofrecemos una serie de candidatos a escuchar y ustedes, con el poder que les confiere el sistema, eligen con cuales quedarse y a cuales condenar al ostracismo de la arena auditiva y no recordarlos nunca más excepto que quieran citar un mal ejemplo. Pero, cosas de la democracia, aquellos que toman unos son dejados por otros y viceversa; Y así estamos en este loco, loco mundo de evasión, escucha y abandonos. Porque cuando ves rojo te abrís, no sea cosa que ocurra una fatalidad.
En medio de estas cavilaciones de profundidad escasa, se nos aparece un señor que hacia el final de su vida comprobó aquello de que nunca se toca fondo del todo, hasta la, de nuevo, democrática muerte. Pero antes de esta concatenación de fatalidades, Curtis Mayfield tuvo una irregular carrera en la música que inauguró como solista con este disco. Si le tenemos que buscar una piedra fundacional, el punto de partida del disco es el Soul, pero a partir de ahí entramos en un "vale todo" estilístico con mucho Funk, con la salvedad que es una especie de "neo-funk" con el sello de Curtis. Momentos de psicodelia como para decir "Hey, sigue siendo un disco de los 70s". Y finalmente coronado esto con una cruda, ácida, mirada sobre la realidad Negra y política en general en los Estados Unidos de la época en las letras del mismo Mayfield. Esto haría que las críticas fueran ambiguas, por un lado el reconocimiento musical de generar grandes cambios en el género, pero por otro el doñarosismo de "Como va a decir estas cosas" (Sisters, brothers and the whities/Blacks and the crackers/Police and their backers/They're all political actors. Así abre el disco...). Sumado a todo esto, descripciones de la vida en el Ghetto, la orgullosa "Miss Black América", etc. Ojota (¿?) que tanto compromiso social deja lugar a canciones de lírica acotada pero variedad ritmica extensa "We the People Who Are Darker Than Blue" y alguna cancioncilla de amor como "Give It Up"
Como somos parejitos les acercamos esas versiones locas de nuevo. Que incluye la versión de "Power to The People" grabada en el ´74 y un puñado de Demos, Outtakes, etc. como para hacer una recorrida más extensa.
Y hasta acá llegamos, porque dicen que después vino Superfly con la popularidad total, como la explosión de una estrella que junto antes de apagarse por siempre, arroja su brillo más reluciente. Los 80s ya no serían comercialmente fructíferos. Pero, nuevamente, esa es otra historia, hoy lo congelamos en los 70s y un disco, casi, casi revolucionario.

Tracks:

01. (Don't Worry) If There's a Hell Below We're All Going to Go - 7:51
02. The Other Side of Town - 4:01
03. The Makings of You - 3:43
04. We the People Who Are Darker Than Blue - 6:06
05. Move On Up - 8:54
06. Miss Black America - 2:58
07. Wild and Free - 3:16
08. Give It Up - 3:49
09. Power to the People (Demo) - 2:47
10. Underground (Demo) - 3:11
11. Ghetto Child (Demo) - 5:10
12. Readings in Astrology (Demo) - 3:31
13. Suffer (Demo) - 2:31
14. Miss Black America (Demo) - 2:23
15. The Makings of You (Backing Tracks, Take 32) - 4:35
16. (Don't Worry) If There's a Hell Below, We're All Going to Go (Backing Tracks) - 9:34
17. (Don't Worry) If There's a Hell Below, We're All Going to Go (Single Version) - 3:26

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 189 MB
Pass: somospacifistas
Grooove!!: Move On Up (Live)

Opción 1

Opción 2

6 de agosto de 2011

Litto Nebbia - Volumen 1 y 2 (2004)


So remember, sex is bad, immoral, and wrong. And if you have sex, you're automatically in Al Qaeda. Hola, sean bienvenidos de nuevo a este reloj musical que hacemos con el amigo Buffoon, en el cual no habrá horas, minutos y segundos en el sentido estricto del término sino que los tiempos se volverán einstenianos y así canciones quedarán hasta el fin de los tiempos repicando en nuestras cabezas con una duración eterna, mientras que otras sobrevivirán unos pocos segundos y saldrán despedidas con esa maravilla liberadora que es poder elegir. Porque como dice un amigo, el gusto no está en la variedad, sino en el descarte.
Y acá se eligió tomar un camino lleno de sillas, pero seguimos adelante y bancamos la parada. Es que claramente este blog es Littonebbista. Ojo, esto no implica uno u otro, esto no es Nebbia o mengano o sultano... sino que es Litto y... quien quiera venir.
Y ya lo tuvimos al hombre como productor, con su banda mitológica, con su banda al paso, tirando algún dúo. Y acá completamos con su primera etapa solista, coincidente con su última etapa felina al frente de "Los Gatos". Ubicándonos en tiempo y espacio estamos en el momento de pelea en la banda (aunque luego saldría "Rock De La Mujer Perdida") y post participación en "El Extraño de Pelo Largo" (Una película de calidad... extraña) y con la plata ganada en ella, graba su primer material.
Por orden (hoy me pinto la obviedad) el primero que aparece es el Volumen 1 y si vemos que el tema 2 es la hermooosa Rosemary, podemos considerarnos hechos. De todas formas, juntados los dos discos es este primero el de mayor calidad, compositiva y musical, al menos para quien les escribe. Y si los volvemos a juntar y vemos quienes acompañaron a Litto Nebbia en esta aventura, nos vamos a encontrar con músicos provenientes de los más amplias esferas musicales. Del lado del jazz y el tango "piazzolistico" a Horacio Malvicino y Jorge López Ruiz, del rock, la participación de Emilio Del Guercio. Y sumado a esto la capacidad innovadora de Nebbia para adentrarse en estilos diversos despegándose del Beat-Rock que venía produciendo, a pesar que también tiene su presencia en este dueto discográfico.
Acá les van los dos discos juntitos editados en 2004 por Página/12. Por ahora me dejo de machacar con Litto, pero no se confíen, todavía faltan lugares por recorrer y militar, se milita 24/7 (¿?).

Tracks Volumen 1 (1969):

01. Obertura - 0:27
02. Rosemary - 2:26
03. Días De Juventud - 2:30
04. Tierra Soy Yo - 3:03
05. Mujer De Los 1000 Días - 3:10
06. Cuanto Cuesta Un Hombre - 3:31
07. Verónica - 1:58
08. Canto Para Todos - 2:07
09. Hombre De Las Magnolias - 2:39
10. Relexiones De Un Hombre Singular - 3:27
11. Igual (Como Yo Amo) - 2:22
12. Deja Que Conozca El Mundo De Hoy - 2:15
13. Por Qué Camino Andarás - 3:04
14. Cierre - 1:05

Tracks Volumen 2 (1970):

15. Hijo De América - 4:12
16. Los Molinos Nunca Olvidan - 3:51
17. Años Blancos, Días Blancos - 2:53
18. Canción Para Un Amigo Que No Escucha - 4:30
19. Canción Para Un Latino - 2:25
20. Suite Alrededor De La Monalisa - 7:13
21. Despierta, Despierta, Despierta - 2:54
22. La Carrera De Tu Vida - 2:27
23. Mes De Algodón - 2:12
24. Canción De Amor (que olvidaste de mí) (Bonus Track) - 4:02
25. José, Laura Y Los Chicos (Bonus Track) - 2:49

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 170 MB
Pass: somospacifistas
Sample: "Cuanto Cuesta Un Hombre"

Opción 1

Opción 2

2 de agosto de 2011

Elvis Presley - Complete '68 Comeback Special (1968-2008)


We got lost. We just got lost in the woods. This what happens to people who get lost?. Hola, sean bienvenidos de nuevo a esta historieta musical que hacemos con el amigo Buffoon, que carece de archienemigo. O mejor dicho, en la cual tenemos archienemigos por omisión más que por acción. No así como nuestros héroes que surgen posteo a posteo para combatir contra la abulia auditiva, en pos de la oportunidad, la trascendencia y el fin de la ignominia. Que es mucho mejor que andar peleando por mujeres, salvando planetas que andá a saber quien vive y demás.
Esta cuaterna de discos la tendría que haber subido antes de ayer para mantener la media de unos 7 u 8 discos al mes (uno cada cuatro días, not bad, not bad) Pero unas anginas violentas socavaron la voluntad de postear. Conclusión, lo usamos para abrir un esperanzador Agosto. Y como hablamos de abrir y no de cerrar, que mejor que un regreso con gloria. Aunque claro, fue un regreso para entrar en la curva descendente, pero eso es otra historia, por hoy vamos a dejar que la escriban los que ganan. 1967 fue un año glorioso, la cantidad de discos épicos que salieron ese año así lo marcan. Paradójicamente, para Elvis fue un mal año... tal vez con un poco de competencia en todos los frentes con las bandas inglesas, Don Dylan, Mr. Morrison, etc. y por otro lado en un autoexilio, prefiriendo los plateaus de cine a las arenas musicales, que lo apartaron por un tiempo largo de las presentaciones en vivo. Así las cosas, llega el ´68 y con ello el regreso del hombre en un megashow televisivo en las que se mezclaban actuaciones en vivo con una especie de musical pregrabado, con algo de especial navideño si quieren verlo acá abajo está el link para el video. El Especial de Regreso la rompió en audiencia y tendría consecuentes "homenajes" hasta nuestros días (Recordar el especial del regreso de Krusty en Los Simpsons, por ejemplo).
Pero nos estamos extendiendo por demás en algo que pocos leen, pocos pero buenos. El registro musical que salió de esto fue un mísero disco de menos de 10 temas, si la memoria no me falla (cerré la pestaña). Pero este especial que significó un nuevo despegue de Elvis, se añejó, perduró en la memoria de todos (¿?) y un día, como quien no quiere la cosa, cumplió 40 años. ¿Y que hace una discográfica con los muertos y los números redondos? Los hace plata, muy bien. Y así es que nos tiraron un Box Set de 4 discos con la actuación completa dividida en esa especie de Unplugged para un publico escueto, con la parte más showcística y a eso le agregaron Lados B y esas cosas. Algún día nos vamos a sentar todos a charlar sobre la validez de esos registros en cualquier artista. Mientras tanto acá los dejamos, para que los escuchen, los disfruten y miren el recital en donde sea que lo consigan; y hay que decirlo, el tipo tenía el toque... tanto como para que Stephen King lo haga Alcalde en una eternidad de rock and roll de la cual nunca nadie volverá.




01. Trouble / Guitar Man - 3:29
02. Lawdy, Miss Clawdy/Baby What You Want Me to Do Medley: Heartbreak Hotel - 14:43
03. Where Could I Go But to the Lord/Up Above My Head/Saved [Medley] - 7:35
04. Blue Christmas / One Night - 5:34
05. Memories 03:20
06. Medley: Nothingville/Big Boss Man/Guitar Man/Little Egypt/Trouble/Guitar Man - 06:44
07. If I Can Dream - 3:23
08. It Hurts Me 02:33
09. Let Yourself Go - 2:38
10. A Little Less Conversation - 1:46
11. Memories (Stereo Mix) - 3:08
12. If I Can Dream (Stereo Mix) - 3:09



First "Sit Down" Show:

01. That's All Right - 4:08
02. Heartbreak Hotel - 2:55
03. Love Me - 3:12
04. Baby, What You Want Me To Do - 5:44
05. Blue Suede Shoes - 2:21
06. Baby, What You Want Me To Do - 4:03
07. Lawdy, Miss Clawdy - 3:03
08. Are You Lonesome Tonight? - 2:51
09. When My Blue Moon Turns To Gold Again - 0:39
10. Blue Christmas - 2:36
11. Trying To Get To You - 2:50
12. One Night - 3:57
13. Baby, What You Want Me To Do - 5:11
14. One Night - 2:38
15. Memories - 3:27

First "Stand Up Show":

16. Heartbreak Hotel - 1:29
17. Hound Dog - 0:46
18. All Shook Up - 1:58
19. Can't Help Falling In Love - 2:19
20. Jailhouse Rock - 1:59
21. Don't Be Cruel - 1:42
22. Blue Suede Shoes - 2:34
23. Love Me Tender - 4:18
24. Trouble - 3:01
25. Baby, What You Want Me To Do - 3:06
26. If I Can Dream - 3:17



Second "Sit Down Show":

01. Heartbreak Hotel - 4:12
02. Baby, What You Want Me To Do - 3:27
03. Introductions - 2:17
04. That's All Right - 3:08
05. Are You Lonesome Tonight? - 4:00
06. Baby, What You Want Me To Do - 3:24
07. Blue Suede Shoes - 2:27
08. One Night - 3:20
09. Love Me - 4:14
10. Trying To Get To You - 3:04
11. Lawdy, Miss Clawdy - 2:57
12. Santa Claus Is Back In Town - 1:18
13. Blue Christmas - 4:02
14. Tiger Man - 3:11
15. When My Blue Moon Turns To Gold Again - 1:18
16. Memories - 3:16

Second "Stand Up Show":

17. Heartbreak Hotel - 1:23
18. Hound Dog - 0:47
19. All Shook Up - 1:37
20. Can't Help Falling In Love - 2:25
21. Jailhouse Rock - 2:00
22. Don't Be Cruel - 1:37
23. Blue Suede Shoes (Second "Stand Up" Show) 02:46
24. Love Me Tender - 3:32
25. Trouble / guitar Man - 5:10
26. Trouble / guitar Man - 2:32
27. If I Can Dream - 3:21



First Rehearsal:

01. I Got A Woman - 2:48
02. Blue Moon / Young Love / Oh, Happy Day - 2:21
03. When It Rains It Really Pours - 2:55
04. Blue Christmas - 3:28
05. Are You Lonesome Tonight?/That's My Desire [Medley] - 3:13
06. That's When Your Heartaches Begin - 0:50
07. Peter Gunn Theme - 1:37
08. Love Me - 1:45
09. When My Blue Moon Turns To Gold Again - 1:52
10. Blue Christmas/Santa Claus Is Back in Town [Medley] - 3:04

Second Rehearsal:

11. Danny Boy - 1:35
12. Baby, What You Want Me To Do - 3:23
13. Love Me - 2:38
14. Tiger Man - 3:14
15. Santa Claus Is Back In Town - 2:44
16. Lawdy, Miss Clawdy - 2:19
17. One Night - 2:19
18. Blue Christmas - 2:49
19. Baby, What You Want Me To Do - 1:26
20. When My Blue Moon Turns To Gold Again - 1:14
21. Blue Moon Of Kentucky - 1:44


Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 323 + 288 MB
Pass: somospacifistas
Volviendo: Arranca de la parte 2 porque la 1 está prohibida (¿?)

Opción 1 Discs 1-2
Opción 1 Discs 3-4

Opción 2 Discs 1-2
Opción 2 Discs 1-2
 Blog design by Template Faerie.
ir arriba