¿Cómo se hace?

28 de junio de 2011

Kraftwerk - Autobahn (1974)


Do you want to know why I use a knife? Guns are too quick. You can't savor all the... little emotions. Hola, sean bienvenidos de nuevo a este picnic musical que hacemos con el amigo Buffoon. Y allí, munidos de una canasta, un equipo de mate, una moderna Notebook en la cual cargar los discos, nos encontraremos en otro ritual de confraternidad y diálogo, como cuando eramos jóvenes y alrededor de la mesa leíamos viejas revistas y robábamos lo que después sería nuestro reaccionario lema blogueril... somos pacifistas (pero no nos jodan).
Mucha agua pasó bajo el puente desde aquellos años. Idas, venidas, promociones, descensos y viajes de reencuentro. Y en medio de todo eso, el bloguito que nos mantiene vivo, cual llama de la eterna juventud.
Hoy, el picnic se pone medio duro porque como dignos estudiantes (¿?) de historia que somos terminamos cayendo en los orígenes de esto o aquello, debatiendo horas sobre Litto Nebbia o Pappo, Deep Purple o Zeppelin, Braden o Perón. Y como todo debate entre amigos, se termina cuando alguno pone un video gracioso en youtube y nadie se acuerda sobre que nos peleábamos. De todas formas con esta banda hay cierto consenso de que fueron quienes inventaron lo que conocemos, generalizando banda eh, como Música Electrónica.
Alemanes ellos, quienes otros ¿no?, arrancaron allá por los 70s re vanguarditas tanto en lo musical como en lo estético. Tocando solamente con instrumentos electrónicos, sacan una triada de discos de relativo éxito y para 1974 tras una previa ampliación, aparece el disco que los lanza a la escena mundial y explotan con lasers, pantallas gigantes, mucha imágen de cosas modernas y una estética minimalista en sus discos. Todo muy robótico. Ojo, también hay algunas cuerdas por ahí atrás dando vueltas, obviamente no priman, pero muestran que la banda no era todo maquinola.
El hit, no es otro que el que le da nombre al disco. "Autobahn" (Autopista... poesía pura los pibes eh) es una pieza de casi 23 minutos con mucho sintetizador y que se podría dividir en al menos 3 canciones dentro de si misma. Tal es así que para su difusión como single, circuló una versión resumida.
Los 4 temas restantes, más simples de alguna forma, especialmente la "casi" alegre "Morgenspaziergang" son puramente instrumentales y vienen a completar un muy buen disco.
Un trabajo de tintes oscuros, pero no oscuro, oscuro. ¿Cómo decirlo? Onda que no te vas a poner a las 3 de la tarde a escucharlo. Pero si una noche lo ponés no te lleva a sacar el carnet del Partido Oscurantista (¿?).

PD: Para los puristas, esta es la versión en Alemán que se remasterizó en el 2009. Después hay una en inglés dando vueltas, que NO es esta.

Tracks:

01. Autobahn - 22:46
02. Kometenmelodie 1 - 6:41
03. Kometenmelodie 2 - 5:31
04. Mitternacht - 3:45
05. Morgenspaziergang - 4:02

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 117 MB
Pass: somospacifistas
De avanzada: Autobahn (vivo)

Opción 1

Opción 2

Kraftwerk - Tour De France (2003)


It's punk rock, Man! We can do that; we can be punks, Man!. Hola, sean bienvenidos de nuevo a post-picnic (?) musical que hacemos con el amigo Buffoon, en el cual ahora se da una dura lucha de estómagos llenos que no quieren cargar con el equipo de mate ya manchado de yerba, en el que ya nadie se quiere quedar con las 3 facturas que quedaron, ostensiblemente feas ellas y todo termina en un tacho de basura mientras decimos, la próxima nos juntamos en casa y somos más nobles.
Como habrán notado, esto es un doble post. Arrancamos con el disco que lanzó a Kraftwerk y ahora la seguimos con su ultima grabación en estudio, aparecida en el no tan lejano 2003. En el medio de todo esto, la banda se asentó en la escena electrónica como los más grossos, sacaron otros cinco discos, cambiaron formaciones, estuvieron 17 años entre "Electric Café" y "Tour de France", los homenajearon en "The Big Lebowski", sacaron temas con letras que incluían, además del alemán, el español, francés, ruso e inglés, la rompieron con "Trans Europa Express", un disco electrónico cargado de conciencia política y una crisis existencial de la banda en torno a la Alemanidad (?).
Entramos en el nuevo siglo y los muchachos no sacaban nada desde el `86, claramente deprimidos por la victoria Argentina sobre el combinado Teutón en la final de México. Con "Tour de France" vuelven al disco conceptual que tantas alegrías les había dado y formato del cual se habían alejado en su último trabajo. Por otro lado a pesar de mantener algunos instrumentos electrónicos de antaño, de esos que funcionaban a tecla y perillitas (?), se impone el uso de la computadora, generando un sonido más comunacho, por decirlo de alguna manera. Más bolichero dirán otros, allá ellos... todo esto favorecido por un trackeado acorde a los tiempos que corren, apenas dos temas superan los 8 minutos.
Así, recorrimos la carrera de Kraftwerk, padres de la música electrónica, de Alemania para el mundo, casi literalmente.

Tracks:

01. Prologue - 0:31
02. Tour De France Etape 1 - 4:27
03. Tour De France Etape 2 - 6:41
04. Tour De France Etape 3 - 3:56
05. Chrono - 3:20
06. Vitamin - 8:09
07. Aero Dynamik - 5:04
08. Titanium - 3:21
09. Elektro Kardiogramm - 5:16
10. La Forme - 8:41
11. Regeneration - 1:16
12. Tour De France - 5:10

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 132,3 MB
Pass: somospacifistas
Agarrá la bicicleta: Tour De France (vivo)

Opción 1

Opción 2

24 de junio de 2011

Julie London - Julie Is Her Name (1992)


Counselor! Come out, come out, wherever you are!. Hola, sean bienvenidos de nuevo a este telar musical que hacemos con el amigo Buffoon en donde semana a semana vamos incorporando nuevos sonidos al panel a fin de completar una frazada sonora que logre tapar al mundo, en un manto de libertad, igualdad y fraternidad, hasta que vengan los ideólogos de la Revolución Francesa a cobrarnos por el uso del lema, lo cual desencadenará un movimiento de reproducción del mismo por debajo de los canales oficiales abriendo nuevos debates acerca del alcance de la ley, las libertades individuales y la mar en coche. Finalmente el mundo se dividirá en dos, el formal, represivo, amparado por leyes que socavan las libertades auditivas y de lemas y el subterráneo, de verdadera libertad y confraternidad, venceremos. En tu cara y en tu cancha (¿?).
Mientras tanto pasamos de un mundo como el de Rael, sórdido, extraño, a la magia de aquellas épocas en que las actrices también cantaban o las cantantes también actuaban. Y en ese recorte temporal nos encontramos con la bella y graciosa joven marchóse a lavar la ropa, la mojó en el arroyuelo y cantando la lavó, la mojó sobre una piedra, la colgó de un abedul Julie London.
Con una sensualidad vocal capaz de aflojar hasta el tornillo más oxidado, nos encontramos en esta combinación de discos a la mejor Julie, la jazz singer de la década de los 50s y mucho tiene que ver con eso un conjunto de variables: su relación con el productor Bobby Troup, su participación más brillante en el cine con "Man Of The West" y finalmente la grabación de "Cry Me A River" (canción que contaba con la producción de... Troup). Todo esto la llevó a las grandes ligas, dejándonos este par de discos, que luego fueron combinados, con la mejor versión que escuche nunca de "Cry Me A River", la sensible "No Moon At All", "Goody, Goody" y un largo etc.
Olvidé mencionarlo, no podemos hacer historia contrafáctica y decir que si no era por Buffoon yo nunca hubiera escuchado este disco, porque vi "V de Vendetta" el otro día que fue lo que me recordó que lo podía subir. Pero ya que me apretó por línea privada, el mérito es todo para él.
Listo, lo dije, ahora devolveme mi conejo pepito.

Tracks Vol. 1:

1. Cry Me A River - 2:57
2. I Should Care - 3:15
3. I'm In The Mood For Love - 2:28
4. I'm Glad There Is You - 2:25
5. Can't Help Lovin' That Man - 3:09
6. I Love You - 1:51
7. Say It Isn't So - 1:59
8. It Never Entered My Mind - 2:23
9. Easy Street - 3:11
10. 'S Wonderful - 1:33
11. No Moon At All - 1:51
12. Laura - 1:42
13. Gone With The Wind - 2:04

Tracks Vol. 2:

14. Blue Moon - 2:30
15. What Is This Thing Called Love - 1:45
16. How Long Has This Been Going On - 2:45
17. Too Good To Be True - 2:40
18. Spring Is Here - 2:06
19. Goody Goody - 2:17
20. The One I Love Belongs To Somebody Else - 2:03
21. If I'm Lucky - 2:16
22. Hot Today - 1:47
23. Little White Lies - 2:48
24. I Guess I'll Have To Change My Plan - 1:49
25. I Got Lost In His Arms - 2:05

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 136 MB
Pass: somospacifistas
A tono con la actualidad: Cry Me A River (Vidio)

Opción 1

Opción 2

16 de junio de 2011

Genesis - The Lamb Lies Down On Broadway (1974)


What isn't wrong with me? l talk too much. l drink too much. l weigh too much. l piss people off. Hola, sean bienvenidos de nuevo a este eclipse musical que hacemos con el amigo Buffoon en el cual brillaremos en el firmamento por un instante, para luego ir cubriéndonos con la oscuridad, o la claridad, o la nada misma, todo amenizado por las más espectrales de las músicas, la de nuestros corazones (¿?).
Hoy, nos cubriremos con el pedido de un amiguísimo de la casa, el visitante que todo blog debería tener por su habitual participación, el oriental Jorge Alfonso que sugirió éste disco y puso (me) en un brete. Genesis definitivamente no es mi campo, no por gusto eh, sino por incapacidad. Para momentos como este la presencia de Buffoon sería altamente deseable, pero bueno, aquel problemita con las sustancias hoy lo tiene internado haciendo panificados en una granja del norte bonaerense.
Obviamente es chiste, aclaro. Volviendo al disco, no sólo me tiró un Genesis sino un disco de una complejidad, variedad y líricas, impresionante. Y ahí podemos abrir un ángulo de enfoque. Mucho se habla del arte, si todo es arte, que lo es, que no, etc. Y en gran parte la determinación de que algo lo sea o no, viene dada por la complejidad, pero bien entendida eh. Complejo no es tocar el bongó con la cabeza. Complejo es generar en una obra musical, en este caso, una sensación de profundidad sensorial. Tomá mate. Y eso pasa con "The Lamb Lies Down On Broadway". Uno termina de escuchar el disco (si no pescan el inglés al vuelo como este servidor, muy recomendable hacerlo con las letras a mano) digo, uno termina de escuchar el disco y las sensaciones se disparan en dimensiones distintas, las texturas musicales que generó Genesis (sin la injerencia de Gabriel) y la genialidad literaria de las letras (Ahora sin intervención de la banda). Tras todo eso, el extraño orígen del disco, la división de tareas, los problemas que conllevó, la puesta en escena Petergabrielana, el cuerpo puesto al servicio de la obra... todo eso queda empequeñecido ante el resultado final. Una genialidad conceptual y progresiva que nos trae la historia de Rael, la puesta en escena de un trip cuasi onírico por la Nueva York de los setentas.

En el archivo está el booklet completo con las letras y la pequeña historia, pero ACÁ se las dejo para quienes el inglés es un escollo, obviamente créditos a quien se tomó el trabajo de traducirla.

Tracks Disc 1:

01. The Lamb Lies Down On Broadway - 4:50)
02. Fly On A Windshield - 4:22
03. Broadway Melody Of 1974 - 0:33
04. Cuckoo Cocoon - 2:11
05. In The Cage - 8:15
06. The Grand Parade Of Lifeless Packaging - 2:45
07. Back In N.Y.C. - 5:42
08. Hairless Heart - 2:13
09. Counting Out Time - 3:42
10. Carpet Crawlers - 5:15
11. The Chamber Of 32 Doors - 5:40

Tracks Disc 2:

01. Lilywhite Lilith - 2:41
02. The Waiting Room - 5:24
03. Anyway - 3:07
04. Here Comes The Supernatural Anaesthetist - 2:59
05. The Lamia - 6:57
06. Silent Sorrow In Empty Boats - 3:07
07. The Colony Of Slippermen (The Arrival/A Visit To The Doktor/Raven) - 8:14
08. Ravine - 2:03
09. The Light Dies Down On Broadway - 3:32
10. Riding The Scree - 3:57
11. In The Rapids - 2:23
12. It - 4:17

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 243 MB
Pass: somospacifistas
En la Caja: "In The Cage" (Vivo)

Opción 1

Opción 2

15 de junio de 2011

John Lennon - Signature Box (2010)


If you really care about that thing you shouldn't leave it here. This is a place for forgetting. Leaving behind. Hola, sean bienvenidos de nuevo a este taller musical que hacemos con el amigo Buffoon en el cual arreglamos, asesoramos, alguna que otra vez metemos un sobreprecio, y hablamos de muchas cosas, muy rápido para que no se noten los baches de la desinformación a los que estamos sometidos en esta cotidiana vida de consumo mediático y en la cual podemos saber de todo sin saber nada.
No voy a ser tan irrespetuoso ¿qué se piensan? ¿Decir algo sobre John Lennon? ¿Estamos todos locos? O sea, chicos... es John Lennon, vieja (¿?). ¿Qué voy a agregar? Hasta un candente chisme quedaría chico ante la obra del tipo. Un señor que inventó todo, sólo o con los otros tres muchachitos, al cual la música moderna le debe el chancho, la chancha y la máquina de hacer chorizos (¿?).
Es por eso, que solamente lo tiramos por acá. Como quien no quiere la cosa, con la reciente caja en la que salieron todas sus obras post Beatles, sumado al libraco que trajo consigo, desafortunadamente en inglés, pero para quienes estamos por estas latitudes de abandono distributivo, de precios exorbitantes, al menos es algo. No sé cuanto durará en el aire, por eso mismo no solemos subir cosas muy recientes, pero bien vale la excepción, porque somos intrépidos, porque no tememos, porque es mi cumpleaños.
Así que acá les va, así como exactamente un año atrás subíamos un disco que marcó a fuego el devenir del rock, acá vamos con el recorrido cósmico de la obra de Lennon, con su pacifismo, su experimentación, su Yoko, su rock and roll, su todo.



01. Mother - 5:36
02. Hold On - 1:52
03. I Found Out - 3:38
04. Working Class Hero - 3:47
05. Isolation - 2:52
06. Remember - 4:32
07. Love - 3:22
08. Well Well Well - 5:57
09. Look At Me - 2:53
10. God - 4:12
11. My Mummy's Dead - 0:51



01. Imagine - 3:07
02. Crippled Inside - 3:52
03. Jealous Guy - 4:17
04. It's So Hard - 2:29
05. I Don't Want To Be A Soldier Mama - 6:08
06. Give Me Some Truth - 3:17
07. Oh My Love - 2:48
08. How Do You Sleep? - 5:39
09. How? - 3:46
10. Oh Yoko! - 4:20



Disc 1:

01. Woman Is The Nigger Of The World - 5:18
02. Sisters, O Sisters - 3:49
03. Attica State - 2:56
04. Born In A Prison - 4:07
05. New York City - 4:34
06. Sunday Bloody Sunday - 5:03
07. The Luck Of The Irish - 2:59
08. John Sinclair - 3:31
09. Angela - 4:09
10. We're All Water - 7:14

Disc 2:

01. Cold Turkey - 8:35
02. Don't Worry Kyoko 16:06
03. Well (Baby Please Don't Go) - 4:40
04. Jamrag - 5:36
05. Scumbag - 4:27
06. Au - 8:10



01. Mind Games - 4:13
02. Tight As - 3:39
03. Aisumasen (I'm Sorry) - 4:44
04. One Day (At A Time) - 3:10
05. Bring On The Lucie (Freda Peeple) - 4:12
06. Nutopian International Anthem - 0:04
07. Intuition - 3:10
08. Out The Blue - 3:22
09. Only People - 3:28
10. I Know (I Know) - 3:51
11. You Are Here - 4:12
12. Meat City - 2:53



01. Going Down On Love - 3:57
02. Whatever Gets You Through The Night - 3:27
03. Old Dirt Road - 4:13
04. What You Got - 3:09
05. Bless You - 4:37
06. Scared - 4:41
07. #9 Dream - 4:46
08. Surprise, Surprise (Sweet Bird Of Paradox) - 2:57
09. Steel And Glass - 4:39
10. Beef Jerky - 3:31
11. Nobody Loves You (When You're Down And Out) - 5:12
12. Ya Ya - 1:09



01. Be-Bop-A-Lula - 2:37
02. Stand By Me - 3:31
03. Medley: A) Rip It Up; B) Ready Teddy - 1:34
04. You Can't Catch Me - 4:53
05. Ain't That A Shame - 2:34
06. Do You Want To Dance - 2:53
07. Sweet Little Sixteen - 3:04
08. Slippin' And Slidin' - 2:17
09. Peggy Sue - 2:05
10. Medley: A) Bring It On Home To Me; B) Send Me Some Lovin' - 3:42
11. Bony Moronie - 3:50
12. Ya Ya - 2:17
13. Just Because - 4:30



01. (Just like) Starting Over - 3:56
02. Kiss kiss kiss - 2:41
03. Clean Up Time - 2:58
04. Give Me Something - 1:34
05. I'm Losing You - 3:57
06. I'm Moving On - 2:21
07. Beautiful Boy (Darling Boy) - 4:05
08. Watching The Wheels - 3:59
09. Yes, I'm Your Angel - 3:09
10. Woman - 3:32
11. Beautiful Boys - 2:55
12. Dear Yoko - 2:34
13. Every Man Has A Woman Who Loves Him - 4:03
14. Hard Times Are Over - 3:19



01. I'm Stepping Out - 4:06
02. Sleepless Night - 2:33
03. I Don't Wanna Face It - 3:21
04. Don't Be Scared - 2:44
05. Nobody Told Me - 3:34
06. O' Sanity - 1:06
07. Borrowed Time - 4:29
08. Your Hands - 3:04
09. (Forgive Me) My Little Flower Princess - 2:28
10. Let Me Count The Ways - 2:16
11. Grow Old With Me - 3:09
12. You're The One - 3:57



01. Power to the People - 3:24
02. Happy Xmas (War is over) - 3:34
03. Instant Karma! (We all shine on) - 3:20
04. Cold Turkey (Single Version) - 5:02
05. Move over Ms L - 2:57
06. Give Peace a Chance - 4:54



01. Mother - 4:24
02. Love - 2:38
03. God - 4:34
04. I Found Out - 4:34
05. Nobody Told Me - 3:13
06. Honey Don't - 1:39
07. One Of The Boys - 2:38
08. India, India - 3:06
09. Serve Yourself - 5:20
10. Isolation - 3:06
11. Remember - 5:28
12. Beautiful Boy (Darling Boy) - 4:10
13. I Don't Wanna Be A Soldier Mama I Don't Wanna Die - 3:25


Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 200 + 321 + 325 + 317 MB
Pass: somospacifistas
Populismo Puro, con algo de pereza: Mix de Lennon

Opción 1 Discs 1-2
Opción 1 Discs 3-4
Opción 1 Discs 5-6-7
Opción 1 Discs 8-9-Artwork

Opción 2 Discs 1-2
Opción 2 Discs 3-4
Opción 2 Discs 5-6-7
Opción 2 Discs 8-9-Artwork

6 de junio de 2011

Va - The Big Lebowski OST (1998)


Why so serious?. Hola, sean bienvenidos de nuevo a esta verdulería musical que hacemos con el amigo Buffoon en la cual no los timaremos con el peso, nos les ofreceremos algún disco en oferta por el pesito de vuelto y ni siquiera escatimaremos en perejil de regalo, si nos piden.
Y así, mediante esta bonita intro nos damos cuenta que hace tiempo que venimos con un nivel descollante (¿?) de discos y hace bastante que no mandamos fruta. Como encargado oficial de derrapar cada tanto es que llegamos hoy con una de esas cosas raras que son las Bandas de Sonido de una movie. A fin de cuenta, nunca están demasiado lejos de un compilado que cualquiera pueda armar en su casa. Pero bueno, es lo que hay.
Primero, la película. Ya que trabaje un Jeff Bridges, un Buscemi, hasta la "comecerebros" de Julianne Moore, es un plus. Pero después queremos snobearla un poco más y nos fijamos que están los hermanos Coen tras las cámaras. y ahí sí, listo. Tenemos como resultado una genial, pero genial cinta con diálogos desopilantes (¿?), semblantes muy bien recreados y una historia muy bien construida.
Además de todo eso, es una película muy "musical". Por un lado, por sus múltiples referencias (AKA Guiños) a canciones, discos y bandas y por el otro porque podemos dividir la película en actos, coronados por cada una de las canciones que forman su soundtrack. Y si bien se podrían armar dos discos (hay algo así no oficial dando vueltas) por la cantidad de temas que quedaron afuera, la selección que forma parte de este trabajo es impecable, con viejos amigos de este blog: Bob Dylan, Captain Beefheart, Nina Simone, Townes Van Zandt. Con gente que no está pero nos cae un fenómeno: Elvis Costello, Kenny Rogers (aunque más no sea por "The Gambler"). Y finalmente una variada lista que incluye ópera, instrumentales, electrónica y la archiconocida "Hotel California" a mano de los Gipsy Kings.
Para esos días de indecisión auditiva, un buen picadito con distintos alicientes que pueden disparar al escucha más exigente, como cuando es sábado y te pinta escuchar a Apo (¿?).

Tracks:

01. The Man In Me (Bob Dylan) - 3:08
02. Her Eyes Are A Blue Million Miles (Captain Beefheart) - 2:54
03. My Mood Swings (Elvis Costello) - 2:10
04. Ataypura (Yma Sumac) - 3:03
05. Traffic Boom (Piero Piccioni) - 3:15
06. I Got It Bad And That Ain't Food (Nina Simone) - 4:07
07. Stamping Ground (Moondog with Orchestra) - 5:11
08. Just Dropped In To See What Condition My Condition Was In (Kenny Rogers and The First Edition) - 3:20
09. Walking Song (Meredith Monk) - 2:55
10. Gluck Das Mir Verblieb (Die tote standt) - 5:07
11. Lujon (Henry Mancini) - 2:38
12. Hotel California (Gipsy Kings) - 5:47
13. Wie Glauben (Carter Burwell) - 3:21
14. Dead flowers (Townes Van Zandt) - 4:46

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 118 MB
Pass: somospacifistas
Jesus: Hotel California (Escena)

Opción 1

Opción 2

1 de junio de 2011

Simon And Garfunkel - The Columbia Studio Recordings (2001)


What do you do for recreation? Oh, the usual. I bowl. Drive around. The occasional acid flashback. Hola, sean bievenidos de nuevo a esta partida de bolos musical que hacemos con el amigo Buffoon, en la cual nosotros aportamos la música y prolijamente las formamos como Pinos, mientras la mano invisible del mercado una y otra vez nos arroja bolas para tirarnos la mayor cantidad posible. A veces nos acierta un Strike, otras se le van a la canaleta, por lo pronto nos mantenemos inclaudicables en nuestra labor de Paleros.
Empieza Junio y como todos saben, hay muchos cumpleaños este mes. Todo tiene su lógica, hagan la cuenta nueve meses para atrás y van a toparse con la Primavera. Todo tiene que ver con todo.
Y como es el mes de MI cumpleaños, es el mes de las libertades musicales de los discos impensados, de la depresión por la edad, de los balances inconducentes. Balance como el que deben haber hecho muchas veces estos muchachos que hoy están con nosotros, habida cuenta de sus tantas separaciones y regresos.
Yo no sé cuanta gente, y lo digo sinceramente, asume sin un dejo de vergüenza que le cabe escucharse un disco de Simon & Garfunkel. En serio. Hasta hay un tipo que se llama "Art"... ¿Y "Sounds Of Silence"? ¿no es demasiado hit transformado en banda de sonido de pretendidos/as sensibleros/as? ¿Y ese Folk Rock suave?. En conclusión, hay toda una idea respecto al dúo, a veces sustentada, a veces no.
Bueno, este es un post justiciero. Una reivindicación para esos tipos confinados al ostracismo (¿?) por las masas al hacer un tipo de Folk y folk-Rock con tendencias smoothianas, pero que bien recorrido y en contexto tiene joyitas más allá de los archiconocidos temas que inundan Youtube con videos caseros en los cuales hay muchos dibujos de perritos y conejitos.
Y para hacer justicia, no nos andamos con chiquitas. Les recorremos toda la discografía del dueto. Desde el universo inicial, y quizás el más cliché aunque paradojicamente es el mayor exponente de la etapa Folk, en "Wednesday Morning, 3 A.M.", que tiene su continuación ampliada en el espectro instrumental con "Sounds Of Silence". Y Acá quizás se de el quiebre. Si bien nunca dejan de ser "Simon & Garfunkel" el sonido de sus tres últimos discos, así como la temática de cada uno, es más interesante, más compleja si se quiere. Y ahí nos encontramos con el disco más social de la banda "Parsley, Sage, Rosemary and Thyme", el del universo más cerrado: "Bookends" (con "Mrs Robinson" como hit marcado por la participación en la banda de sonido de esa fantasía sexual hecha film que es "El Graduado") y finalmente el cierre, ahora si con otra canción sensiblona como es la que le da nombre al disco "Bridge Over Troubled Water". Y eso fue todo lo que sacaron en estudio, compilado en esta hermosa caja que nos trae la gente de Columbia.
Sin duda, la banca en el dúo es para Paul Simon, mucho más copado, por decirlo de alguna manera. Pero no podemos obviar que a estos dos muchachos les "robaron" muchísimo con el paso del tiempo. Y tipos consagrados del, ahora aggiornado, soft-pop moderno, también muchos pelagatos. Pero ni de unos ni de otros vamos a dar nombres, porque no somos buche de nadie.



01. You Can Tell The World - 2:49
02. Last Night I Had The Strangest Dream - 2:13
03. Bleecker Street - 2:47
04. Sparrow - 2:51
05. Benedictus - 2:42
06. The Sound Of Silence - 3:09
07. He Was My Brother - 2:53
08. Peggy-O - 2:29
09. Go Tell It On The Mountain - 2:09
10. The Sun Is Burning - 2:50
11. The Times They Are A-Changin' - 2:55
12. Wednesday Morning. 3 A.M. - 2:24
13. Bleecker Street (Demo) - 2:46
14. He Was My Brother (Alt. Take 1) - 2:52
15. The Sun Is Burning (Alt. Take 12) - 2:47



01. The Sound Of Silence - 3:09
02. Leaves That Are Green - 2:25
03. Blessed - 3:18
04. Kathy's Song - 3:21
05. Somewhere They Can't Find Me - 2:38
06. Anji - 2:18
07. Richard Cory - 2:59
08. A Most Peculiar Man - 2:34
09. April Come She Will - 1:53
10. We've Got A Groovy Thing Goin' - 2:01
11. I Am A Rock - 2:59
12. SBlues Run The Game - 2:55
13. Barbriallen (Demo) - 4:06
14. Rose Of Aberdeen (Demo) - 2:03
15. Roving Gambler (Demo) - 3:04



01. Scarborough Fair/Canticle - 3:14
02. Patterns - 2:49
03. Cloudy - 2:25
04. Homeward Bound - 2:33
05. The Big Bright Green Pleasure Machine - 2:51
06. The 59th Street Bridge Song (Feelin' Groovy) - 1:58
07. The Dangling Conversation - 2:42
08. Flowers Never Bend with the Rainfall - 2:14
09. A Simple Desultory Philippic (Or How I Was Robert McNamara'd Into Submission) - 2:23
10. For Emily. Whenever I May Find Her - 2:09
11. A Poem on the Underground Wall - 1:57
12. 7 O'Clock News/Silent Night - 2:12
13. Patterns (Demo) - 2:56
14. A Poem on the Underground Wall (Demo) - 1:51



01. Bookends Theme - 0:33
02. Save The Life Of My Child - 2:49
03. America - 3:36
04. Overs - 2:19
05. Voices Of Old People - 2:07
06. Old Friends - 2:36
07. Bookends Theme - 1:24
08. Fakin' It - 3:22
09. Punky's Dilemma - 2:18
10. Mrs. Robinson - 4:07
11. A Hazy Shade Of Winter - 2:18
12. At The Zoo - 2:32
13. You Don't Know Where Your Interest Lies - 2:19
14. Old Friends (Demo) - 2:11



01. Bridge Over Troubled Water - 4:56
02. El Condor Pasa (If I Could) - 3:09
03. Cecilia - 2:55
04. Keep The Customer Satisfied - 2:38
05. So Long. Frank Lloyd Wright - 3:45
06. The Boxer - 5:13
07. Baby Driver - 3:17
08. The Only Living Boy In New York - 4:02
09. Why Don't You Write Me - 2:46
10. Bye Bye Love - 2:53
11. Song For The Asking - 2:00
12. Feuilles-O - 1:45
13. Bridge Over Troubled Water [Demo] - 4:46


Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 547,22 MB
Pass: somospacifistas
Uno de tantos: Mrs Robinson (En vivo, con rulos)

Opción 1 Disc 1-2-3
Opción 1 Disc 4-5-Artwork

Opción 2 Disc 1-2-3
Opción 2 Disc 4-5-Artwork
 Blog design by Template Faerie.
ir arriba