¿Cómo se hace?

29 de mayo de 2011

Raíces - Los Habitantes De La Rutina (1980)


Chavales, chavales, que vosotros sabías donde veníais, que esto no es Bambi. Hola, sean bienvenidos de nuevo a este Domingo musical que hacemos con el amigo Buffoon en donde depositaremos todas las alegrías y tristezas de la semana en una banda de sonido que pecará siempre de nostálgica o de culposa, más nunca de alegre porque domingos y felicidad son dos polos que se repelen.
Hoy vamos cortitos, justo en un disco que por el nombre de la banda re daba para irnos por las ramas (el humoooorrr). Cruzamos el Río De La Plata por un rato y nos encontramos con esta agrupación de vida, como decirlo, espaciada. Y es que tras su formación bajo el bajo (¿?) del recientemente fallecido Beto Satragni se habían agrupado allá por el setenta y pico (con un jóven Calamaro entre ellos) a hacer una música de esas abarcativas. ¿Candombe? ¿Rock? ¿Jazz? o mejor, la suma de todas estas partes. Esto no quita que a lo largo del pequeño disco no se recorran otros sonidos.
De todas formas, esta variedad no le quita identidad a la banda, hasta la inclusión de Rubén Rada en la percusión nos va a marcar la primacía del candombe, pero siempre está Satragni con el bajo como una muestrita de lo que va a ser luego en Spinetta Jade.
El futuro les llegó sin un tercer disco inmediato... recién en los noventas y dosmiles (¿?) volvieron a reunirse, sacando un par de discos de aquellas reuniones con invitados copados y todos. Estamos en campaña por conseguir aquella reunión en mejor calidad, mientras tanto tenemos éste disco de los uruguayos, que es lo que hay pero que por su belleza ameritaba darle una chance, como ver goles de Rúben Paz en Racing allá lejos y hace tiempo.

Tracks:

01. Los Habitantes De La Rutina - 2:54
02. Y La Historia Continúa - 7:03
03. Amigo Candomberito - 4:08
04. Amanecer Enzafia - 4:34
05. Ésto Es Candombe - 4:26
06. Para El Abuelo Jacinto - 4:00
07. Nube Marrón - 5:19
08. Tijeras Latinas - 4:52

Compresión: CBR 192 Kbps
Tamaño: 51 MB
Pass: somospacifistas
De la Reunión, 30 años después: Ésto Es Candombe (vidio)

Opción 1

Opción 2

26 de mayo de 2011

Dancing Mood - Deluxe (2007)


Att fly är livet, att dröja döden. Din Eli. Hola, sean bienvenidos de nuevo a esta valija musical que hacemos con el amigo Buffoon, en la cual llevamos lo básico para pasar unos cincuenta días a todo trapo en cualquier lugar del mundo. Claro que como todo equipaje se irá perdiendo, otras se irán desgastando y finalmente en los últimos días de nuestra travesía veremos que apenas nos quedan unas pocas cosas desde que partimos. Sin resignarnos y con paciencia emprenderemos una empresa irrealizable, llenarla para siempre. Pero como aquel Rey que estaba construyendo una torre sobre el lecho de un lago, se desmoronará una y otra vez. Hasta que venga un Merlín, nos avive de la movida y esperemos a que dos dragones se peleen. Venciendo seguramente el que no queríamos.
Todo esto como una metáfora de estos tiempos de resubidas que estamos atravesando, pero tenemos el mal de la manta corta, mientras arreglamos unos, caen otros. La vida es así, vieja (¿?).
Mientras tanto filtramos un disco nuevo en este digno espacio. Hace tiempo ya, en la génesis de esto, los habíamos puesto sin presentación alguna. Ahora como un acto de justicia, les traemos aquella fantástica presentación en vivo de Dancing Mood en el Teatro Ópera que devino en DVD y CD con mil invitados.
Es DM una banda rara para nuestro país. Quiero decir, hacen Ska, Jazz, pop, con guiños populares. Tal vez, es en esta mezcla donde resida su poder, son lo que no hay y son buenos. Y tras una serie de prolijos discos, es que llega este "Vivo" en 2007 donde además de la banda en si, ponen en escena una orquesta a todo trapo. Sumemosle a esto, los invitados que acompañan (Mimi Maura, Deborah Dixon, Paula Varela, Valentino, Sergio Rotman, Guillermo Bonetto, Mariano Castro, Skay Beilinson...) que aún cuando en sus respectivas carreras no sean tipos del paladar de uno, acá se acoplan a Dancing Mood con solvencia.
En fin, una banda nacional, pero que se mueve en los márgenes de la música nacional, que en vivo tiran toda la carne al asador y lo sacan justo, ni seco, ni jugoso, a punto.

Tracks Disc 1:

01. Presentación (Por Orellano) - 2:05
02. Rocky Oberture - 2:25
03. Take Five - 8:46
04. Skafrika - 4:38
05. The Chicken - 8:18
06. Yesterday Once More - 3:49
07. Close To You - 5:34
08. A Night In Tunisia - 8:06
09. You're So Delightfull - 7:53
10. Confucious - 6:38
11. María - 4:17
12. Scrapple From The Apple - 5:54
13. Exhale - 5:02

Tracks Disc 2:

01. Just Don't Want To Be Lonely - 5:01
02. Police Woman - 6:07
03. Fantasy - 7:22
04. The Long & Winding Road - 3:21
05. Just Friends - 7:43
06. Just The Way You Are - 5:16
07. Exodus - 8:51
08. Perdido - 7:02
09. You Baby - 4:06
10. Occupation - 9:33
11. Have You Ever Seen The Rain - 5:22

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 329 MB
Pass: somospacifistas
Gran versión, gran: Close To You (Con Mimí Maura)

Opción 1

Opción 2

20 de mayo de 2011

Pete Dello And Friends - Into Your Ears (1971)


Look at me: Jerking off in the shower. This will be the high point of my day. It's all downhill from here. Hola, sean bienvenidos de nuevo a este parque de diversiones musical que hacemos con el amigo Buffoon en el cual hay atracciones para todos los gustos, metal, blues, rock, folk, pop, de todo. Pero claro, nada es perfecto y cada tanto pasa el señor de Habilitaciones y nos da de baja unos cuantos juegos, ustedes se quejan, nosotros ponemos cara de circunstancia pero no llegamos a un arreglo. Lo más que le podemos ofrecer es un copo de nieve for free (?) y consolarlos con vagas promesas de traer nuevos divertimentos prontamente, generándoles esperanzas que solo conducen a la frustración. Como la esperanza que le da el patrón al empleado para que trabaje más y así ascender en la fábrica, aún cuando los dos saben que es una gran mentira. Así estamos.
Este blog ya no es aquel que sacaba discos frenéticamente como cuando uno pela un huevo duro sin que se haya enfriado. Tal vez nos hayamos vuelto más sabios o tal vez tengamos problemas de conexión o tal vez, seamos mejores personas (?). Y en ese camino nos encontramos respondiendo otro pedido. Pero no se extralimiten, que hasta ahora Raúl y Xime tuvieran suerte, no quiere decir que esto siga así.
Difícil hablar de un disco con tan pocas escuchas encima. Pero en primer lugar tras un par de repasadas, cumple con un requisito básico para este blog y es que nos guste a alguno de los dos. Pasada esta instancia vemos con que nos encontramos.
Alguna vez, departiendo sobre la presencia de Vivencia en este blog, mi colega justificó lo que yo (posteador del mismo) no pude: Es un disco de lindas canciones. El tiempo pasó, mucha agua bajo el puente pero lo que nos encontramos acá de la mano de Pete Dello (y amigos) es ni más ni menos que un disco, a primeras luces, simple, donde la simpleza es una virtud, claro. Así, se desanda a través de los 16 temas (13 en el original) con la guitarra acústica como principal acompañamiento en un formato folk-Pop no muy lejano a algunas etapas de los Kinks. La voz de Dello se presta a esta especie de intimidad musical disparada desde lo instrumental, acompañada por el canto y sintetizada en las letras, que más allá de algunas excepciones melódicas y líricas ("Uptight Basil", uno de esos casos) se mantienen en esa tónica.
Tanto tiempo después, otro disco de lindas canciones, porque como dijimos la vida no es solo andar frenéticamente como quien pela un huevo duro caliente (?).

Tracks:

01. It's What We Got - 3:18
02. There's Nothing That Can I Do For You - 2:35
03. I'm a Gambler - 3:16
04. Harry The Earwing - 2:24
05. Do I Still Figure In Your Life - 2:40
06. Uptight Basil - 2:42
07. Taking The heart Out Of love - 3:20
08. Here Me Only - 4:09
09. Taking The heart Out Of love (Alt. Take) - 2:55
10. On A time Said Sylvie - 2:26
11. A Good Song - 3:02
12. It's The Way - 2:08
13. Go Away - 2:24
14. Arise Sir Henry - 2:39
15. Uptight Basil (Alt. Take) - 2:29
16. Madame Chairman Of The Commitee - 3:16

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 105 MB
Pass: somospacifistas
Hit Melanco: Do I Still Figure In Your Life (sample)

Opción 1

Opción 2

16 de mayo de 2011

New Order - Power, Corruption & Lies (1983)


I put all my romanticism into that one night and I was never able to feel all this again. Hola, sean bienvenidos de nuevo a esta tormenta musical que hacemos con el amigo Buffoon en la cual, como si de un clásico de los '50s se tratase, iremos felices dejándonos empapar por sonoros chubascos para luego llegar a casa tiritando, pero felices, dispuestos a tomar un preventivo Té Vick y comentar lo intomable que resulta.
Lejos de ser Gene Kelly, bastante lejos por cierto, hoy nos vamos a la isla que tantas alegrías y bodas reales nos trae. Es conocida en este blog la historia de Joy Division. Su corta carrera, su trágico final. Pero Claro, los muchachos de polémico nombre no eran sólo un cantante con el alma más oscura que Darth Vadder (¿?) sino que tenía tres laderos, a saber: Peter Hook, Stephen Morris y Bernard Sumner (Quien tomaría la posta vocal). Sin amilanarse tras el deceso, decidieron continuar su carrera y se refundaron con el nombre de "New Order", todo un símbolo de que las cosas ya no serían las mismas y que les cabía bastante jugar con nombrecitos complicados.
Así las cosas, para 1981 editan su primer álbum que es más una continuación del sonar de Joy Division, que la identidad propia de la refundación de la banda. O sea, "El Señor de las Moscas" no se equivocaba. Recién para 1983 y con el impulso o la generalización del uso del sintetizador que ya venía de Depeche o los alemanes esos, es que esta gente deja la estación "Post-Punk" para adentrarse en el ramal C, que te deja en "Pop" y ahí haces combinación y llegás a "Electrónico". Pero como en todo viaje, es imposible dejar atrás totalmente lo que fuimos. Por eso al escuchar PC&L vamos a notar que hay resabios de ese sonido Joydivisiano (Age Of Consent, claro exponente de ello). Pero por otro lado, ya poco queda de aquellas atmósferas oscuras que recrearan en el pasado, más bien tenemos un disco mover las patitas sin desatender el trago (¿?).
Curiosidades del trabajo en si, el mismo se presentó primero con dos singles (Blue Monday y The Beach) que no fueron incluidos finalmente, pero que la rompieron. Y tanto la rompieron que en el 2008 sacaron la famosa edición para coleccionistas en la cual agregaron un disco y están ahí. De todas formas, si me preguntan, "Your Silent Face" se lleva las palmas del álbum.
Pero no me preguntaron nada, así que decidan por ustedes mismos, porque así lo dice la Democracia.

Tracks:

01. Age of Consent – 5:15
02. We All Stand – 5:13
03. The Village – 4:36
04. 586 – 7:30
05. Your Silent Face – 5:58
06. Ultraviolence – 4:51
07. Ecstasy – 4:25
08. Leave Me Alone – 4:40

Tracks 2008 Collector's Edition Bonus Disc:

01. Blue Monday – 7:28
02. The Beach – 7:22
03. Confusion – 8:11
04. Thieves Like Us – 6:39
05. Lonesome Tonight – 5:11
06. Murder – 4:02
07. Thieves Like Us (Instrumental) – 6:38
08. Confusion (Alt Version) (Instrumental) – 7:37

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 222 MB
Pass: somospacifistas
El Hit que no fue: Blue Monday (Official Vidio)

Opción 1

Opción 2

11 de mayo de 2011

Richie Havens - Mixed Bag (1967)


If they want to drink Merlot, we're drinking Merlot. No, if anyone orders Merlot, I'm leaving. I am NOT drinking any fucking Merlot!. Hola, sean bienvenidos de nuevo a esta fotocopiadora musical que hacemos con el amigo Buffoon, en la cual ponemos a su disposición algunos de nuestros discos ordenados en prolijas carpetas, para que uds. puedan venir con el número de folio y llevárselo. Eso si, si nos caen un domingo para que les hagamos primera y segunda hoja, les vamos a cobrar un fangote de guita.
Y arrancamos ésa madrugada de miércoles con una excepcionalidad ya que vamos a satisfacer un pedido y casi que en tiempo y forma. Aparentemente sería uno de los primeros milagros del Papa del del capitalismo recientemente beatificado y tocayo, Jean Paul Second (¿?).
Es así que esperando que la justicia divina nos premie por tal acción, nos sumergiremos en las oscuras aguas de este guitarrista y cantante folk, Richie Havens y su "Mixed Bag".
Considerado casi en forma unánime uno de los mejores trabajos del hombre, estos poco más de de 30 minutos de polifuncionalidad al servicio del Folk (¿?) muestran a un Richie que parte desde ese estilo musical, para coquetear con el Jazz y cerrar con ese tema que abría la "Experimental Age" de los Beatles, como fue Eleanor Rigby. Sumemosle el bluesesito "San Francisco Bay Blues" y ya casi que tenemos un disco muy de la época, como suele decirse. Puesto que si miramos la lista de compositores y el año de salida del trabajo y vemos a los ya mencionados Beatles, a Bob Dylan, Lou Gossett, nos daremos cuenta de que estamos siendo testigos de esa mélangé que venía dándose desde años atrás con la evolución y fusión de estilos. Más o menos como cuando todas las Tierras del Universo DC se empiezan a entremezclar entre si y se arma una gran batahola. La diferencia es que en este caso sirvió para que hoy estemos acá, pensando que nunca vamos a tener tiempo para escuchar todo. Ni siquiera para seguir una línea. Todo por la frustración de saber que no hay un universo musical único y lineal, sino que está repleto de ellos y todos muy decididos a interactuar entre si. El conocimiento, como fuente de angustia, la música como lugar de evasión, la ignorancia como una bendición.

Tracks:

01. High Flyin' Bird - 3;55
02. I Can't Make It Anymore - 2:47
03. Morning, Morning - 2:17
04. Adam - 3:34
05. Follow - 6:21
06. Three Day Eternity - 2:15
07. Sandy - 3:11
08. Handsome Johnny - 3:53
09. San Francisco Bay Blues - 2:30
10. Just Like A Woman - 4:46
11. Eleanor Rigby - 2:42

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 93 MB
Pass: somospacifistas
Estuvo en Peter Capusotto: High Flyin' Bird (Vivo BBC)

Opción 1

Opción 2

7 de mayo de 2011

Galahad - Empires Never Last (2007)


Volveeeeer.... con la frente marchitaaa... la nieves del tiempo, platearon mi sienn... sentiiirrrr...... Ejem..... Hola, me largaron del hospicio y volví, luego de una larga ausencia, a este vaivén del ánimo, del sentir bipolar, de locuras psicóticas y deleites neuróticos, que llevamos a adelante con el amigo, cuidador de estos parajes, JP Sastre, que hemos dado en llamar Sacudiendo la modorra.... Sacudiendo la colina.... La verdad que no me puedo quejar de como viene la cosa en este bloguito cósmico, y aquí estoy nuevamente para dejarles una banda con nombre épico, Galahad..... Estos veteranos ingleses con nombre artúrico (saludos a Steinbeck, che, casi que es alma literaria preferida por estos pagos) se mueven en un rock neo progresivo con tintes propios.... Hasta ahí, nada loco, a algunos les puede gustar, a otros aburrir, otros dirán qué es eso de Neo-progresivo.... y así...... Whatever... Estos muchachos tienen unos cuantos discos en su haber, todos parejitos y muy disfrutables, se desarrollan muy bien en el estilo, con algunos ramalazos de guitarra algo metaleros, algo heavy...... La cosa es que luego de varios discos, sacan en el 2007 este "Empires never last" y algo pasó..... Cambiaron el estilo?... No..... Entonces?.... Para deleite de quién escribe.... se enojaron... Sí, sí... Se pusieron rabiosos.... Alguno memorioso dirá: pero, che, ya tenían guitarras poderosas.. y no le faltará razón.... Pero este disco es como "más pesado", y no hablo sólo de guitarras heavies, la atmósfera es opresiva, están todas las influencias del primer Marillion, pero hay más... Esas fascinantes repeticiones que acechan, Stuart Nicholson (un gracioso dice que es una mezcla entre Phill Collins y Roberto Carnagui, más respeto cheee) maneja una variedad de registros vocales que lo hacen pasar de la paz a la tormenta en un parpadeo, las guitarras irrumpen y destrozan y encauzan todo (Roy Keyworth), los teclados (Dean Baker) se encargan de acolchonar y armonizar un cantidad deliciosa de melodías, y el trabajo del bajista y el baterista (Lee Abraham y Spencer Luckmann, respectivamente) es simplemente atronador, apabullante.... Parece que exagero, pero todos los sites especializados le dieron el mayor puntaje a Empires... con respecto a los discos anteriores de Galahad.... O sea, no soy el único...... Mención aparte merece la temática del disco, "I'm Getting Tired Of All Your Broken Promises, I'm Getting Tired Of All Your figured exuses"... comienzo de Termination..... oscurita....oscurita..... y podemos citar unas cuentas más.... pero fijense en los títulos nomás: I Could Be God.... This Life Could Be My Last..... etc... y claro, Empires Never Last... porque los imperios no duran, se desmoronan y caen..... Así que ya saben, pueden pasarse por esta mesa redonda de puro rock progresivo, pueden intentar sentarse en la silla reservada al justo, digo intentar, porque ese sitio ya está ocupado por Galahad.. y difícil que tengan los méritos necesarios para quitarlos de allí... En fin, me retiro, me voy hacia allí, a la isla de Avalón, a la fantasía, al honor y a la batalla, y a la épica oscura que nos regala esta banda, épica reflexiva y sin dragones y espadas.... I have a Dream This Afternoon...... El rey Arturo nos sigue con la mirada, mueve la patita al son de la música, algo le carcome la mente, es un pensamiento tenebroso, algo que se avecina... sabe que la gloria es pasajera y tararea:..... "Always remember Empires Never Last / They Always Crumble and Fall...".......... not play loud, it's a crime, he dicho....

Tracks:

1. De-Fi - 02:03
2. Ance - 03:42
2. Termination - 07:14
3. I Could Be God - 13:58
4. Sidewinder - 11:00
5. Memories From An African Twin - 04:02
6. Empires Never Last - 09:05
7. This Life Could Be My Last - 10:23

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 138 MB
Pass: somospacifistas
Se cae, se cae!!...: Galahad - Empires Never Last (Live in Poland)

Download

6 de mayo de 2011

Woody Guthrie - My Dusty Road (2009)

I can't sleep. Why not? I'm in pain. What? I got a broken heart, man. Hola, sean bienvenidos de nuevo a esta escalera musical que hacemos con el amigo Buffoon en la que trajinaremos sin cesar una y otra vez la misma lógica sonora para llevarnos al piso más alto de la percepción, en donde extasiados de arte estallaremos en pedazos mientras por todos lados caen cintitas de colores y suena "Garota de Ipanema".
El escalón sobre el cual nos apoyamos hoy es uno proveniente de la parte central de los Estados Unidos de América. Pero con la particularidad de haber sido abiertamente (aunque no formó parte del partido) cercano al Partido Comunista, que como se sabrá no era una cosa muy para aplaudir en las tierras del norte.
Arrancamos por esta cualidad, porque sin duda la carrera de Woody está atravesada por haber alzado desde las huestes (¿?) del folk, la voz de los oprimidos, de los pobres, de los desposeídos que generó la Gran Depresión, aumentada por el problemita del Dust Bowl que asoló a Oklahoma, de ahí una gran migración al oeste por parte de la población y de ahí el despectivo término "Okies" para estos emigrantes, historia que describió tan bien Steinbeck en "Las uvas de la ira".
Es entonces que en este contexto WG se transforma en un cantautor de miserias. Tocando en radios de izquierdas siguió su derrotero hasta que el devenir de la política internacional lo encontró como un ferviente antifascista, al punto de llevar en su guitarra la leyenda: "This Machine Kills Fascists" de obvia traducción y beligerancia.
Por otro lado, cuando no se dedicaba a ser la versión artística de lo que después sería "Inglorious Basterds" el tipo cantaba en pos de los derechos de los trabajadores y los sindicatos. O sea... un agitador, viste.
Desgraciadamente para la moral heróica, no murió bajo el fuego opresivo del capitalismo, sino que fruto de una terrible enfermedad como es el Mal de Huntington, que gracias a "13" sabemos que evidentemente le agarra a gente linda o copada (¿?).
Para homenajear esta bonita historia es que hoy les traemos una cajita que salió hace poco con cuatro discos del hombre que marcara a Bob Dylan, Pete Seeger, Joe Strummer. El primero de ellos un grandes éxitos donde aparece la conocidísima "This Land Is Your Land", en "Woody's Roots" estará la parte más mundana del muchacho, cuando le cantaba a la tierra, a al vida, etc. Para llegar a la parte sacada, los creadores decidieron llamar a las cosas por su nombre, con "The Agitator" y todo el repertorio, ahora si, más político de Guthrie. Finalmente cierra con el trío que completan Cisco Houston y Sonny Terry, para el cuarto disco en el cual ser registraron las sesiones que comapartieron los tres músicos a lo largo de la carrera de Woody Guthrie.
Un tipo del cual, he de ser sincero, sabía nada hasta hace dos días atrás pero que por la curiosidad de su historia merecía un lugar, curiosidad que se apoya en la calidad de la música y en esa cosa de que te ponés a escuchar el disco y es como si lo tuvieras a Steinbeck al lado. O a Tom Joad. O a...



01. This Land is Your Land
02. I Ain’t Gonna Be Treated This Way
03. Talking Sailor
04. Philadelphia Lawyer
05. Hard Travelin’
06. Jesus Christ
07. The Sinking of the Reuben James
08. Pretty Boy Floyd
9. Grand Coulee Dam
10. Nine Hundred Miles
11. I Ain’t Gonna Be Treated This Way
12. My Daddy
13. Bad Repetation



01. Poor Boy
02. Worried Man Blues
03. A Picture From Life’s Other Side
04. Buffalo Skinners
05. Hard Ain’t It Hard
06. Stewball
07. Stackolee
08. Gypsy Davy
09. Little Darling Pal of Mine
10. What Did the Deep Sea Say?
11. Chisholm Trail
12. Put My Little Shoes Away
13. Will You Miss Me When I’m Gone?
14. John Henry



01. I’m Gonna Join That One Big Union
02. Hangknot, Slipknot
03. Gonna Roll the Union On
04. The Ludlow Massacre
05. Sally Don’t You Grieve
06. Harriet Tubman’s Ballad, part 1
07. Harriet Tubman’s Ballad, part 2
08. Tear the Fascists Down**
09. When The Yanks Go Marching In
10. You Can Hear My Whistle Blow
11. Union Burying Ground
12. You Gotta Go Down and Join the Union



01. Train Breakdown
02. Do You Ever Think Of Me? (aka At My Window)
03. Guitar Rag
04. Square Dance Medley (Cripple Creek, Buffalo Gals, Old Joe Clark, Red Wing, Ida Red, Chilly Winds, Sandy Land)
05. Guitar Breakdown
06. Raincrow Bill
07. Ain’t Nobody’s Business
08. Stepstone
09. Ezekiel Saw the Wheel
10. Bile Them Cabbage Down
11. Danville Girl
12. Guitar Blues
13. Brown’s Ferry Blues
14. More Pretty Girls Than One
15. Sonny’s Flight


Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 402,20 MB
Pass: somospacifistas
Recorriendo USA: This Land Is Your Land (Sample)

Opción 1 Discs 1-2
Opción 1 Discs 3-4

Opción 2 Discs 1-2
Opción 2 Discs 3-4

4 de mayo de 2011

The Soft Machine - Volume One (1968)


All money is dirty, mom. Hola, sean bienvenidos de nuevo a esta fiestita de cumpleaños musical que hacemos con el amigo Buffoon a quien hoy le dedico todo esto ya que es el aniversario de su natalicio, por lo tanto hoy no diremos nada de que hace tres meses y un día que no sube un disco y ya casi ni aparece por acá. Por lo que así estamos, consternados, rabiosos, aunque esta muerte sea uno de los absurdos previsibles poniendo la bebida en el freezer, preparando la fonola con los mejores discos, todos muy de elegante sport y esperando por el carnaval carioca, la ronda de vino, los abrazos con juramentos de amistad eterna, el tío borracho que nos mira la novia y obviamente el amigo roto que juntó un par de sillas y se durmió. Pero al final, cuando la luz del día invada el lugar, alguien sacará el disco de Fun Fun Fun, pondrá alguna de las tantas cosas que pueden encontrarse en este espacio y reflexionaremos acerca del paso del tiempo, tantos años y todavía acá, pasame una seca, así que enamorado, si.
No sabemos a ciencia cierta la OST de ese lugar común, pero bien podría ser el trío que hoy les traemos, aunque quizás no. Y eso es ni más ni menos que la relatividad (¿?).
The Soft Machine es una banda de jazz-fusion-prog-psychedelic-pop-rock, o sea, si esto fuera un momento histórico político argentino, acá entraría un correcto: Viva Perón!!!. Comandada desde la batería por Robert Wyatt, junto a Mike Ratledge y Kevin Ayers (aunque luego hubo cambios constantes de formación) tuvieron en este disco debut y en su secuela Volume Two, el salto a las masas que preconizaba el General.
En volume One, que no se llamó originalmente así, pero ponele, vamos a encontrar un poco de todas las categorías con que se describió el sonido de esta gente, así este disco se convierte en la entrada para la llegada de Volume Two, no en vano luego fueron editados los dos discos juntos, más allá de la movida marketinera. Por ahora abrimos con este, más adelante, si el clima está lindo, agarramos una canastita y traemos el otro.
Por lo pronto, el cumpleaños se termina, saludos Buffoon.

Tracks:

01. Hope For Happiness - 4:22
02. Joy Of A Toy - 2:49
03. Hope For Happiness (Reprise) - 1:37
04. Why Am I So Short? - 1:37
05. So Boot If At All - 7:23
06. A Certain Kind - 4:13
07. Save Yourself - 2:25
08. Priscilla - 1:03
09. Lullabye Letter - 4:42
10. We Did It Again - 3:46
11. Plus Belle Qu'une Poubelle - 1:00
12. Why Are We Sleeping? - 5:31
13. Box 25/4 Lid - 00:47
14. Love Makes Sweet Music - 2:29
15. Feelin' Reelin' Squeelin' - 2:51

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 114 MB
Pass: somospacifistas
Son loquitos, son...: Hope For Happiness (vivo)

Opción 1

Opción 2
 Blog design by Template Faerie.
ir arriba