¿Cómo se hace?

28 de febrero de 2011

Grateful Dead - Postcards Of The Hanging (2002)


17 años tiene el Pibe!! Holis, sean bienvenidos de nuevo a esta palestra musical que hacemos con el amigo Buffoon en la cual encontraran tallados en las paredes los rostros adonísticos de los mayores exponentes en el arte de la sonoridad reemplazando a un Heracles, Apolo o Hércules, que era tremendo vigilante. De esta forma mientras se ven una lucha griega o miran departir a grandes filósofos en la cuna del pensamiento occidental, se pueden pedir un Campari y bajar un par de discos, escucharlos, decir me lo quedo, ir a la disquera amiga y comprarlo. Todo bajo la atenta mirada del Olimpo musical que forman los artistas que aquí nos convocan, cada vez más esporádicamente porque somos pocos, porque somos pobres.
Mientras tanto en algún lugar de La Plata continuamos la senda comenzada hace días atrás con Grateful Dead pero esta vez le vamos a meter un poco de Dylan. Batimos bien y una vez que tengamos una mezcla homogénea lo metemos al horno 55 minutos, clavamos el cuchillo y si sale seco, es que ya está.
Is this the disc Dylan and los Dead? No... This disc, this, bueh ya fue. Este disco doble es una compilación de canciones de Roberto que hicieron los Grateful Dead a lo largo de diversos recitales durante su larga carrera. Sin duda el disco no está en clave Dead, sino que se nota la sombra de Dylan en todos los temas, es acá donde puede que asome un punto débil del disco, hacer temas de Dylan, a lo Dylan, sin ser Dylan. Si esto fuera Beetlejuice tendría una aparición a mi lado.
De todas formas no es un mal disco incluso me arriesgo, porque soy re temerario, a decir que es un gran disco, solamente que no es el mejor, pero la pucha! son dos íconos musicales prestándose su arte, poniéndolo al servicio del otro, dos fuerzas creativas unidas para generar una docena y pico de canciones hechas a nuevo... ¿qué? ¿no vale?.

Tracks:

01. When I Paint My Masterpiece - 6:11
02. She Belongs to Me - 7:20
03. Just Like Tom Thumb's Blues - 4:29
04. Maggie's Farm - 6:13
05. Stuck Inside of Mobile with the Memphis Blues Again - 8:07
06. It Takes a Lot to Laugh, It Takes a Train to Cry - 7:35
07. Ballad of a Thin Man - 6:40
08. Desolation Row - 9:55
09. All Along the Watchtower 5:44
10. It's All Over Now, Baby Blue - 7:23
11. Man of Peace - 5:51

Tracks Bonus Disc:

01. Queen Jane Approximately - 6:12
02. Quinn the Eskimo (The Mighty Quinn) - 4:02

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 204 Mb
Pass: somsopacifistas
Temoooon: Desolation Row (Vivito y coleando)

Opción 1

Opción 2

14 de febrero de 2011

Grateful Dead - The Grateful Dead (1967)


Nuuunca menos... Hola, sean bienvenidos de nuevo a esta pastillita musical que hacemos con el amigo Buffoon que no les va a sacar la migraña, ni es de las azules, tampoco es un psicotrópico, ni siquiera una inocente aspirineta. Esto, damas y caballeros, es nada más ni nada menos que un placebo, porque mientras subimos discos y los escuchamos y tenemos cierto feedback con algunos de ustedes y a veces pasamos tardes mirando viejos posts con el orgullo de un creador, como Dios mismo habrá mirado a al tapir y aunque era feo como arena en la boca igual lo quería. O Tal vez como San Valentín mirará con desprecio su ingrato futuro de patrono de hordas de personas que lloran con canciones de Bryan Adams viviendo una eterna mentira adolescente de amor en sus almas. Inundando por un día sus lugares de exposición con declaraciones de dudoso gusto. Por eso tenemos esta pastilla, para que no jodan. Las cosas como son, así como sentenció hace tiempo un sabio amigo "Pavadas no, facturas".
hoy hace doble debut, puesto que es su primer aparición acá y también fue, allá lejos por el prolífico 1967 su primer salida discográfica, una banda con un nombrazo. Los Grateful Dead surgieron por 1965 con una mezcla de cosas bastante novedosas y no tanto. Quiero decir, inscriptos en una oleada generacional en que la experimentación sonora y farmacéutica estaba a la orden del día, es difícil declarar saldos y novedades. Lo cierto es que ellos estaban ahí, mezclando rock, folk, bluegrass, blues, country y jazz con bastante ácido lograron un sonido re copante.
Es así que llega su álbum debut y es el que tenemos hoy entre nosotros. A pesar que aparentemente su mejor sonido era en vivo, arrancamos en estudio, después, recién después, si pinta nos vamos a una plaza y mientras gritamos consignas anti bélicas agitando fuerte los brazos nos hacinamos con gusto y en una maravillosa celebración como las que ya no hay, ponemos un disco de esta gente al palo. Y todos decimos "Que bárbaro".

Tracks:

01. The Golden Road (To Unlimited Devotion) - 2:09
02. Beat It On Down The Line - 2:29
03. Good Morning, Little School Girl - 5:42
04. Cold Rain And Snow - 2:28
05. Sitting On Top Of The World - 2:03
06. Cream Puff War - 2:25
07. Morning Dew - 5:04
08. New, New Minglewood Blues - 2:33
09. Viola Lee Blues - 10:03

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 83 MB
Pass: somospacifistas
Cuelgue`s version: Morning Dew (Vivo)

Opción 1

Opción 2

10 de febrero de 2011

Agnus - Pinturas Y Expresiones (1980)


Hola, sean bienvenidos de nuevo a esta parodia musical que hacemos con el amigo Buffonn donde simulamos que ésta es nuestra propia disquería y no vendemos discos sino que los regalamos y por tal cosa nos fundimos hasta que se forma una ONG de "Amigos de La Colina" y hacen un chanchomóvil para financiarnos nuestra actividad.
Ya que dije chanchomóvil vamos a mantenernos autóctonos y colgar un disco de las entrañas de la República Argentina, más precisamente de la ciudad de Santa Fé, porque somos re Federales como Rosas. No, mejor como Rosas no.
Según viquipidia dot org, Agnus Dei quiere decir Cordero de Dios y es cuando a Jebús lo entregaron para el matadero por los pecados de la gilada. ¿Qué tiene que ver esto con la banda? aparentemente nada, pero ya tienen tema para charlar en pascuas.
Agnus es una banda de rock progresivo, plus sinfónico, casi instrumental con connotaciones medievales monárquicas en su poesía, sin despreciar algunos elementos juglarescos.
Agnus también fue parte de una especie de colectivo artístico autogestionado y su inserción en el mercado discográfico se dio desde ese lugar. O sea... uno puede poner en la balanza todas estas cosas y entender por qué este es el único registro de la banda. O no. O te matan. O como dijo Torito: -Qué le vas a hacer, ñato, cuando estás abajo todos te fajan. Todos, che, hasta el más maula-.

Tracks:

01. Pinturas Y Expresiones - 14:46
02. Historia De Un Rey - 5:11
03. Siglo XXI - 10:43
04. Nace El Día - 11:42

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 115 MB
Pass: somospacifistas
Pintate, expresate: "Pinturas Y Expresiones" (Sample)

Opción 1

Opción 2

5 de febrero de 2011

Sarah Vaughan - The Roulette Years 1960-1963 (2006)

¿Trabajo esclavo? ¿en el campo? ¿en empresas de mucha guita? naaaah... Hola, sean bienvenidos de nuevo a este parador musical veraniego que hacemos con el amigo Buffoon, donde no hay grandes empresas que nos auspicien ni deliciosas chicas en bikini, ni cortisonados (¿?) hombres en zunga, ni servimos tragos. ¿Pero es acaso toda esa teatralidad playera la que finalmente nos conduce a la felicidad absoluta? ¿eh? ¿eh?. No. La felicidad, ah mi querido!! la fe-li-ci-dad es un estado de ánimo. Como un colibrí que puede batir las alas y suspenderse en el aire y generar comentarios de admiración, pero finalmente hasta el colibrí se posa en una rama.
Me reintegro a este espacio que tan bien cuidó mi camarada, amigo, colega, chulo musical, compañero, Buffoon con una mujer de excepción. Los sábados generalmente son días de Nina, es uno de esos determinismos que tanto nos gustan, abroquelando la música a ciertas cuestiones cotidianas hasta que una nueva rutina viene a reemplazarla. Y hoy la rutina cambió, le tomamos prestado el sabatino día a Nina y se lo cedemos gentilmente a otra mujer de deliciosa voz, la grácil (¿?) Sarah Vaughan. Una de las más influyentes cantantes que tuvo tanto el Jazz como la música popular norteamericana en general.
Al igual que la ya mencionada Nina, ésta mujer no se quedó solo en la esfera jazzística sino que amplió sus horizontes siendo la precursora en muchos movimientos musicales, practicamente como un cowboy dominando el salvaje oeste, los famosos pioneros. Y Sarah fue una de ellas en el mundo del jazz. Y así como las oleadas de ésta gente se mide a través de las discograficasas, acá les caemos con el período menos querido por los fanáticos del lado Jazzy de la Vaughan, ya que se apartó un poco de ello y se volvió a las canciones populares. Un disco triple que retrata los años en que grabó para Roulette, no porque reniegue de mi costado jazzero, bastante newbie por cierto, sino porque los exégetas me tienen bastante agotado.
De pie señores, Sarah Vaughan está entre nosotros.

Tracklist Disc 1:

01. The More I See You - 3:08
02. My Favorite Things - 2:45
03. Call Me Irresponsible - 2:39
04. Star Eyes - 4:18
05. Perdido - 2:09
06. I Got Rhythm - 1:54
07. Baubles, Bangles And Beads - 3:40
08. Great Day - 2:18
09. I'm Gonna Live 'Til I Die - 2:05
10. Lover Man - 3:58
11. I Believe In You - 3:04
12. Ev'ry Time We Say Goodbye - 2:25
13. Always On My Mind - 3:02
14. Sophisticated Lady - 3:52
15. In A Sentimental Mood - 4:05
16. The Lady's In Love With You - 2:15
17. You Stepped Out Of A Dream - 2:17
18. A Garden In The Rain - 3:17
19. Moonglow - 2:29
20. Fly Me To The Moon - 2:54
21. Maria - 3:12
22. Falling In Love With Love - 2:29
23. On Green Dolphin Street - 3:03
24. If I Had You - 3:51
25. As Long As He Needs Me - 3:15

Tracklist Disc 2:

01. Honeysuckle Rose - 3:17
02. I Can't Give You Anything But Love - 3:08
03. These Foolish Things - 3:43
04. Solitude - 3:47
05. Nobody Else But Me - 3:11
06. I Could Write A Book - 2:22
07. The Lonely Hours - 4:04
08. You're Driving Me Crazy - 3:00
09. Mama He Treats Your Daughter Mean - 2:40
10. 'Round Midnight - 3:34
11. Moanin' - 3:11
12. What Kind Of Fool Am I - 3:20
13. The Man I Love - 4:04
14. The Good Life - 3;05
15. Easy Street - 3:29
16. I Guess I'll Hang My Tears Out To Dry - 4:08
17. Gravy Waltz - 2:17
18. Baby Won't You Please Come Home - 3:08
19. Midnight Sun - 5:35
20. I Hadn't Anyone 'Til You - 3:21
21. Look To Your Heart - 3:38
22. I Remember You - 4:47
23. Dreamy - 2:56

Tracklist Disc 3:

01. I Fall In Love Too Easily - 3:20
02. Oh You Crazy Moon - 3:42
03. Serenata - 2:40
04. Have You Met Miss Jones - 2:20
05. I Cried For You - 2:54
06. Snowbound - 3:06
07. When Lights Are Low - 2:56
08. The Best Is Yet To Come - 3:01
09. Blah Blah Blah - 2:39
10. The Second Time Arround - 3:41
11. One Mint Yulep - 2:47
12. This Cant Be Love - 1:36
13. Wonder Why - 4:19
14. Vanity - 4:18
15. All Or Nothing All - 3:12
16. My Reverie - 3:05
17. Moonlight Love - 4:00
18. Till The End Of Time - 3:38
19. None But The Lonely Heart - 3:16
20. Wrap Your Troubles In Dreams - 2:32
21. I Cover The Waterfront - 3:36
22. Dont Blame Me - 3:47
23. A Ghost Of A Chance - 3:54
24. Time After Time - 2:54
25. Body And Soul - 4:06

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: CD1: 171 MB; CD2: 183 MB; CD3: 186 MB
Pass: somospacifistas
Y eso que fumaba como una rata: Don´t Blame Me (TV Vidio)

Download Disc 1
Download Disc 2
Download Disc 3

Opción 2 Disc 1
Opción 2 Disc 2
Opción 2 Disc 3

1 de febrero de 2011

Van Der Graaf Generator - Godbluff (1975) [Remaster 2005]


Y si de electricidad estática hablamos, podemos referirnos a esa pila de.... ejem.... Hola, sean bienvenidos una vez más a este tour de force musical que llevamos adelante con el amigo y camarada Jp Sastre, en el cual desarrollamos una serie inimaginable de cybors, planetas, constelaciones, dioses y viajes interstelares de melodías variopintas, difusas, que buscan una imposible eternidad (¿?)..... Y agradecemos a todos por las 200 mil visitas a este agreste y díficil (pero hecho con pasión) paisaje musical, un placer, gente........ Seguimos con este mini y arbitrario paseíto por los pagos progresivos-sinfónicos........ Y si de creadores hablamos, Godbluff es una creación tan increíble que si falta en alguna colección que apenas roce el rock progresivo-sinfónico-ecléctico, es una herejía que debería ser castigada por algún tribunal de justicia rockeril (¿?).... Pero como acá no somos jueces, ni parte, ni abogados del diablo (aunque tengamos tickets para el averno, claro), le daremos una oportunidad para que enmienden ese error..... Van Der Graaf Generator es una de las bandas más importantes dentro de la escena antes citada, lo fue mucho, pero mucho en los 70's y actualmente siguen en carrera luego de una segunda reunión, la cual trae para marzo del 2011, disco nuevo (bien por estos señores ingleses, muy bien)... Volvamos..... 1975.... En ese año es la primera reunión de los miembros de VDGG, luego de aventuras solistas de sus integrantes que los había llevado por otros caminos, todo en buenos terminos..... Así en el '75 del lejano siglo XX, Hammill (un conocido por estos pagos), Banton, Jackson y Evans se pusieron a trabajar juntos nuevamente, y grabaron 3 discos en un año (si piensan que eso es prolífico, miren por ahí la discografía solista de Peter Hammill, puf).... Godbluff es el primero de esa "trifecta" y es una maravilla de la ciencia... ¿Por qué?.... si dijera porque sí, ya recibiría una sonrisa de los dioses, pero démosle un poco a las letras: es una genialidad porque es VDGG, porque está Peter Hammill (uno de los cantantes más reconocibles y personales por lejos de estas vertientes del rock, y compositor, claro, ah, y letrista, y... más), porque los vientos suenan como nunca, porque tiene excelentes (y larrgggasss) composiciones, porque hay experimentación, porque la banda está afiladísima, porque la versión remasterizada tiene dos bonus en vivo, temas compuestos por Hammill, porque los teclados suenan enloquecidos y porque... si todo eso no te alcanzó, es hora que pongas algo de esa singularidad que cada ser humano tiene y escuches el disco, si te va el estilo, si no.... también, quizás descubras algo interesante de estos monstruos ingleses.... y me voy tarareando: "Here at the glass - all the usual problems, all the habitual farce.."..... see ya....

Tracks:

01. The Undercover Man – 07:25
02. Scorched Earth – 09:48
03. Arrow – 09:45
04. The Sleepwalkers – 10:31

Bonus tracks on remaster (2005) - recorded live on 9 August 1975:

05. Forsaken Gardens – 07:58
06. A Louse Is Not a Home – 12:47

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 130 MB
Pass: somospacifistas
Año '75, temazo: Van Der Graaf Generator - The Undercover Man (live-video)

Download
 Blog design by Template Faerie.
ir arriba