¿Cómo se hace?

30 de junio de 2010

Patricio Rey Y Sus Redonditos De Ricota - Oktubre (1986)


Baila que Baila, con la Vuvuzela. Bienvenidos de nuevo a esta panchería musical que hacemos con el amigo Buffoon en la cual ya contamos con más de doscientas melódicas salsas para que usted deguste.
En el día de hoy ofrecemos un 2 x 1 nacional y popular. Siguiendo con la genial metáfora, sírvanse de esta ricota para acompañar el pancho. Es que nos visitan estos míticos músicos de La Plata con nombre gastronómico.
¿qué se puede decir que no se haya dicho ya de ellos y de éste disco en particular? Nada. Basta poner Oktubre en cualquier buscador y saltarán reseñas y más reseñas, con cientos de significados para Jijiji, muchos pliegues pidiendo la remasterización del disco, alguna anécdota sobre el sonido final y finalmente su carga político/poética/bolcheperonista.
Obviamente toda esa repercusión mediática responde a que Oktubre es el disco que elevó a la banda a la masividad y el que la mayoría de los fans, aunque esté mal generalizar, abrazan como EL disco más representativo de la banda del Indio y Skay.
Así que dedicado al amigo String, vaya este debut en el Blog.

Tracks:

01. Fuegos De Octubre - 3:37
02. Preso En Mi Ciudad - 4:03
03. Música Para Pastillas - 4:34
04. Semen-Up - 5:21
05. Divina Tv. Führer - 3:01
06. Motor Psico - 4:56
07. Jijiji - 5:34
08. Canción Para Naufragios - 6:01
09. Ya Nadie Va A Escuchar Tu Remera - 3:58

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 94 MB
Pass: somospacifistas
Ya que Salió a la luz: jijiji (En Racing)

Opción 1

Opción 2

Patricio Rey Y Sus Redonditos De Ricota - Luzbelito (1996)


Adonde está! que no se ve! esa famosa Ce-Ge-Te!. Bienvenidos de nuevo a esta Telenovela musical que protagonizamos con el amigo Buffoon, en la cual ni bien nos quedemos sin discos para subir, pretenderemos tener amnesia y subiremos los mismos que estaban posteados o, en el peor de los casos, uno de los dos deberá fingir un embarazo y ya nadie pedirá discos, sino fotos (¿?).
El disco anterior abrió la etapa ricotera en este blog y éste la viene a cerrar, al menos por ahora. Si "Oktubre" marcó el inicio mainstream en la carrera de los Redondos y fue el que marcó la pauta del sonido, con variaciones, que tendría la banda por los próximos diez años, Luzbelito es quien lo sucede en esta tarea al marcar un giro hacia la oscuridad en su música e incluso, yendo más al hueso, en las letras, con cierta conceptualidad en torno a esa entidad que es Luzbelito.
Quizás "Último Bondi a Finisterre" o "Momo Sampler" no sigan ésta atmósfera, pero sin duda su sonar deviene de Luzbelito y no de lo anterior hecho por los platenses.
Los dos temas dadores de luz (en realidad uno) son Mariposa Pontiac y Blues de la libertad, pero si nos ponemos finos, también son los dos únicos temas existentes desde la época previa a "Gulp".
Se puede decir lo mismo que con "Oktubre", cientos de reviews, muchas interpretaciones (acá la vedette es, con justicia total, "Juguetes Perdidos") y una pila de nostalgia para todos aquellos que gustan de la banda y ven como sus dos íconos están cada vez más lejos.
Vaya mi admiración para una banda que fue masiva, que era buenísima y que tenía la capacidad de sacar discos llenos de hits, en el buen sentido, sin caer en la simplificación musical o esquivar la metáfora, y mejor aún, sin mantenerse musicalmente estática en la fórmula fácil.

Parece una necrológica, más que una presentación. Quien sabe.

Tracks:

01. Luzbelito Y Las Sirenas - 4:06
02. Cruz Diablo! - 4:13
03. Ella Baila Con Todos - 4:59
04. Fanfarria Del Cabrío - 5:08
05. Nuotatori Professionisti - 4:41
06. Blues De La Libertad - 5.00
07. La Dicha No Es Una Cosa Alegre - 5:37
08. Me Matan Limón! - 3.35
09. Rock Yugular - 7.04
10. Mariposa Pontiac - Rock Del País - 4:49
11. Juguetes Perdidos - 7:09

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 129 MB
Pass: somospacifistas
E´ masomeno: Juguetes Perdidos (en Racing)

Opción 1

Opción 2

28 de junio de 2010

The Doors - L.A. Woman (1971)


Pasen y vean, que lindas Tolderías. Bienvenidos nuevamente a este itinerario musical que hacemos con el amigo Buffoon, del cual no salís ni aunque seas de apellido Garmin.
Esta vez para deleite de María, si es que no nos engañó y fue a buscar el disco por otros lados (cosa que si lee esto va a tener que venir a negar rotundamente y regalarnos unas facturas, tortas o mejor aún, dinero) tenemos a los Doors.
Cuenta la leyenda que un día conversando con mi socio blogueril, yo dije que los muchachos estos, hacían algo así como todos los temas medio parecidos entre si. Fue ahí que Buffoon, retándome, me dijo que escuche el contrapunto del teclado. Desde ese día, como si de encontrar Eldorado se tratase, intenté identificar eso. Nunca lo pude hacer, pero ya no digo que hacen todos los temas iguales.
Tras esta breve y simpática introducción anecdotica, vamos con el disco en si, que es el último de la banda con Jim Morrison en la voz, ya que moriría apenas tres meses después en La Ciudad Luz.
L.A Woman es EL disco bluesero de la banda, en el cual volvían al momento primigenio de este estilo. Pero ese regreso al pasado, como si de Marty McFly se tratara, dejaba lugar a momentos más modernosos como "The Wasp", "Love Her Madly" o la archiconocida y muy buena "Riders On The Storm".
Con el diario del lunes podemos decir que el disco tiene algunas referencias a la muerte en sus canciones... entonces en una reunión re loca podemos decir, hablaba de la muerte y tres meses después se murió, él ya sabía que algo iba a pasarle. Como le pasó al Potro Rodrigo o a Abraham Lincoln (¿?). Después cortan con que murió a los 27 y todo eso.
Como sea, a pesar de las taradeces que pueda decir yo, los Doors son una gran banda, de escucha obligatoria para todo aquél que se precie de gourmet musical. Que les aproveche.

Tracks:

01. The Changeling – 4:22
02. Love Her Madly – 3:22
03. Been Down So Long – 4:44
04. Cars Hiss by my Window – 4:12
05. LA. Woman – 7:52
06. L'America – 4:37
07. Hyacinth House – 3:11
08. Crawling King Snake (John Lee Hooker) – 5:02
09. The Wasp (Texas Radio & The Big Beat) – 4:16
10. Riders on the Storm – 7:14

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 114 MB
Pass: somospacifistas
Obviusli: Riders On The Storm (Fan Vidio)

Opción 1

Opción 2

24 de junio de 2010

Fleetwood Mac - Then Play On (1970)


Ole lé, ola lá, ustedes van primero, la gente donde está (?). Sean bienvenidos de nuevo a esta parrilla musical que hacemos con mi amigo Buffoon, en la que estamos sacando discos lentamente para que no se nos arrebaten.
En ésta oportunidad venimos a iluminarles los canales auditivos con un post de Fleetwood Mac que es una cosa de locos. Cerrando la convulsionada década sesentina se hacía presente al frente de FM Peter Green por última vez con este disco que mantenía el estilo bluesero con el que había nacido la banda, pero que a su vez ya tiene algo de lo que vendrá, con un sonido tirando más para el lado del rock menos bluesito y más softcito; Y sumado a esto, en "Then Play On", se puede ver la tercera vía que proclamaba el General, con sus momentos más progresivos.
La lírica (¿?) tiene un tinte sentimental muy copante, cosa que si estás con tu pareja o estás conociendo a alguien, podés presentarte como un amante del blues/progressive/rock, pero que mantiene la sensibilidad a flor de piel, para cuando ella necesite un abrazo ante algún infortunio de la vida o, por qué no, una noche de invierno sentados en Plaza Moreno mirando la Catedral y pensando en cuantos ladrillos habrán usado para hacerla.

Tracks:

01. Coming Your Way - 3:47
02. Closing My Eyes - 4:54
03. Show-Biz Blues - 3:52
04. My Dream - 3:30
05. Underway - 2:51
06. Oh Well - 8:59
07. Althrough The Sun Is Shining - 2:24
08. Rattlesnake Shake - 3:30
09. Searching For Madge - 6:58
10. Fighting For Madge - 2:46
11. When You Say - 4:31
12. Like Crying - 2:21
13. Before The Beginning - 3:26

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 134 MB
Pass: somospacifistas
Videos Locos: "Rattlesnake Shake"

Opción 1

Opción 2

15 de junio de 2010

Bob Dylan - Highway 61 Revisited (1965)


Un disco más Buffonesco que Sastresco (¿?) engalana hoy este aparador musical que ambos formamos. El devenir del blog le tendría que haber dejado a mi leal compañero subir éste disco. Pero claro, él nació el día que murió Tito, The Mariscal y yo el día que éste disco empezaba a grabarse en los estudios de Columbia en New York. Y como no hay otra efemérides musical que ilumine este día, no me quedó otra que actuar como un pirata del asfalto y robarle este post.
Highway 61 Revisited o el disco en donde Dylan se electrificó musicalmente y creó uno de los discos más influyentes del mundo universal (¿?).
¿Quién mueve Bob? Mueve "Like a Rolling Stone" canción que si no la escuchaste alguna vez en tu vida, es que la estás viviendo con los zapatos al revés. Canción icono si las hay, que siempre está mencionada entre las 50 mejores de algo.
Pero éste disco no son sólo 6 minutos moviendo las patitas mientras la emprendés contra aquella chica.
La que le da nombre al disco y sus cinco historias en 3 minutos y medio con sirenas de policía y todo atrás.
La triste historia de Mr. Jones en Ballad of a Thin Man.
El ¿único? error de zack Snyder que es Desolation Row cantada por M* Chemi** Roma*** en lugar de ésta versión al final de Watchmen. Capaz le pesó el comienzo con el mismo Bob avisándonos que los tiempos están cambiando.
Claro que los tiempos cambian, pero Highway sigue siendo un genial, rockerísimo, enojado, y hermoso disco.
Un año más, como dice el inmortal en este blog a brindar por "los amigos ausentes, los amores perdidos, los viejos dioses y la estación de Nieblas; Y que cada uno de nosotros dé al Diablo su merecido"

Tracks:

01. Like a Rolling Stone – 6:11
02. Tombstone Blues – 6:00
03. It Takes a Lot to Laugh, It Takes a Train to Cry – 4:09
04. From a Buick 6 – 3:19
05. Ballad of a Thin Man – 5:57
06. Queen Jane Approximately – 5:31
07. Highway 61 Revisited – 3:30
08. Just Like Tom Thumb's Blues – 5:31
09. Desolation Row – 11:20

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 137 MB
Pass: somospacifistas
De estreno: Like a Rolling Stone en Newport 1965

Opción 1

Opción 2

9 de junio de 2010

Nina Simone - Sugar In My Bowl (1998)


Hoy es Miércoles y hay Nina. Como todos saben en breve comienza la cita máxima del fútbol mundial del Universo y esto implica un parate en nuestro país. De todas formas, creo que hablo por Buffoon también, les prometemos que vamos a continuar subiendo discos con el mismo ritmo cansino que venimos. Ningún Mundial, por más grande que sea nos va a sacar la modorra.
Tras esta cuota de humor en la mañana. vamos con el disco en cuestión de quién, a esta altura, ya es uno de los íconos de este blog. Y aunque Nina se presta más para el sábado, tranqui (¿?) les dejo esta extensa compileta donde hace temas de The Band, de The Beatles, de The Leonard Cohen, de Dusty Springfield, etc, etc, etc. todos viejos o futuros amigos de por aquí, así que no va a haber decepciones. ¡Hala! a escucharla (¿?).

Tracks Disc 1:

01. My Man's Gone Now - 4:19
02. Since I Fell For You - 2:50
03. I Want A Little Sugar In My Bowl - 2:33
04. Do I Move You (Version II) - 2:20
05. Blues For Mama - 3:59
06. Backlash Blues - 2:59
07. In The Dark - 2:55
08. Consummation - 4:14
09. Go To Hell - 2:49
10. I Wish I Knew How It Would Feel To Be Free - 2:11
11. The Turning Point - 2:03
12. Turn Me On - 2:30
13. The Look Of Love - 2:24
14. To Love Somebody - 2:43
15. I Can't See Nobody - 3:16
16. In The Morning - 2:44
17. Do What You Gotta Do - 3:37
18. Ain't Got No - I Got Life - 2:19
19. Please Read Me - 2:46
20. Sunday In Savannah - 5:59
21. Why? (The King Of Love Is Dead) - 6:40
22. Mississippi Goddam - 5:32

Tracks Disc 2:

01. I Think It's Going To Rain Today - 3:30
02. I Get Along Without You Very Well (Except Sometimes) - 4:56
03. Nobody's Fault But Mine - 3:03
04. Another Spring - 3:34
05. Compassion (AKA Compensation) - 1:39
06. Seems I'm Never Tired Lovin' You - 3:02
07. I Shall Be Released - 4:03
08. To Be Young, Gifted And Black - 2:55
09. Just Like Tom Thumb's Blues - 4:52
10. Suzanne - 5:15
11. My Father/Dialog - 1:43
12. Jelly Roll - 8:14
13. Tell It Like It Is - 3:55
14. Mr. Bojangles - 5:01
15. Here Comes The Sun - 3:49
16. O-O-h Child - 3:19
17. Poppies - 4:47
18. 22nd Century - 8:46

Compresión: CBR 320 Kbps
Tamaño: 346 MB
Pass: somospacifistas
La Taquillera: "Here Comes The Sun" (Only Song)

Opción 1

Opción 2
 Blog design by Template Faerie.
ir arriba